Disney dejará la plataforma de Netflix

Disney le pidió el divorcio a Netflix

Después de un vaivén de declaraciones afirmando y negando la noticia, Netflix y Disney han confirmado que se separarán. La compañía de Walt Disney anunció que retirará todas sus películas y series de la plataforma de contenidos de Netflix y lanzará dos servicios de streaming en los próximos dos años.

“El lanzamiento de un servicio directo al consumidor marca un cambio completo en la estrategia de crecimiento, uno que aprovecha la increíble oportunidad que las nuevas tecnologías ofrecen para potenciar nuestras grandes marcas” – Bob Iger, CEO de Disney.

Aunque a simple vista no pareciera que Netflix saldrá tan mal parado en la distribución de bienes del divorcio, tenemos que recordar que Disney es el dueño de Marvel, Star Wars y Pixar.

Es decir, Netflix le tiene que decir adiós a las dos franquicias más populares del planeta.

Aunque Ted Sarandos, el jefe de contenidos de la red streaming, quiso calmar las aguas diciendo que Disney y ellos están en “plenas discusiones activas” para no perder a Star Wars y Marvel, Disney no ha confirmado las negociaciones.

La compañía audiovisual y Netflix firmaron un acuerdo en el 2012 para obtener la exclusiva de sus contenidos en la plataforma, sin embargo, los films de Disney, Pixar, Lucasfilms y Marvel están disponibles en Netflix desde el año pasado; y se supone que seguirán estando ahí hasta finales de 2018, por temas legales.

Siguiendo los pasos de HBO y FOX, Disney ofrecerá su propia plataforma con sus productos, que según los planes, se estrenará en el 2019. Mientras tanto, la compañía se unió con ESPN para presentar un servicio de streaming deportivo a principios del año que viene, en el que retransmitirán 10.000 eventos deportivos regionales, nacionales e internacionales.

TheA logo
Más artículos
‘Right Now’, de Aziz Ansari: la representación de la consciencia moderada