Cosas más importantes que la llegada de GOT

Cosas más importantes que la llegada de GOT

En 48 horas se estrena la nueva temporada de la muy conocida serie Game Of Thrones. El mundo se prepara ansioso y desesperado para la llegada de la saga más popular hoy día. Sin importar a qué hora se estrene, si se tiene que parar el universo, o despertarse a las 4:00a.m., la fanaticada hará lo imposible para disfrutar de los primeros 45 minutos de los escasos siete capítulos que trae la séptima temporada.

A pesar de que la serie verdaderamente es excelente y podemos sentir emoción por su nueva llegada, los niveles de intensidad esperados para el día domingo se están yendo de las manos.

El sol sale, la gente trabaja, niños nacen, Chávez sigue siendo la peor desgracia que ha tocado Venezuela, y siguen saliendo capítulos de GOT una vez a la semana por un corto período de tiempo al año.

Por lo tanto, en The Amaranta decidimos redactar una serie de acontecimientos más importantes en el mundo que la llegada de Game Of Thrones este domingo 16 de julio.

Bueno para los que no son venezolanos, no están enterados, o son chavistas, Venezuela actualmente pasa por la peor crisis humanitaria de su historia. El gobierno ha hecho literalmente lo que les ha dado la gana durante 18 años de mando y las consecuencias se ven en cada esquina de este país tan destrozado.

Dentro de tanto desorden político y social, el hambre y las condiciones de vida son tan deplorables para la población que la protesta en la calle ya es rutinaria y está por ahora lejos de acabarse.

Pero además de vivir en un circo mediático liderado por animales y ladrones, lo que resalta de Venezuela en esta semana es que el domingo la oposición convocó a un plebiscito frente a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Para los que no saben, el plebiscito es un “Procedimiento jurídico por el que se somete a votación popular una ley o un asunto de especial importancia para el Estado”. En pocas palabras, una votación pautada por la oposición venezolana frente a la creación de la Asamblea Nacional Constituyente pautada por el gobierno.

Por lo tanto, este 16 de julio, además de contar horas, minutos y segundos para que empiece la sagrada temporada de GOT, los venezolanos pasarán por un proceso electoral de rebeldía donde solo Dios sabe qué va a pasar después; a lo mejor inicia una Guerra Civil, los chavistas se van todos como ratas, o muere un gentío en la calle. Al final nadie sabe, pero creo tiene un poco más de relevancia sobre el hecho de que ese día veremos la cara de Jon Snow.

En Venezuela, además de votar SÍ SÍ SÍ en el plebiscito del domingo y luego ver Game Of Thrones, se celebrará el Día del Niño.

Le doy relevancia a esta efeméride porque los niños de este país no están viviendo una infancia normal. Primero, porque los padres de una gran mayoría de ellos sufren las consecuencias del socialismo por lo que se les hace extremadamente difícil brindarles calidad de vida o normalidad a sus hijos; y segundo, debido a que son ellos los responsables en un futuro de arreglar todos los daños que está dejando este régimen.

El expresidente brasileño, Lula Da Silva, fue condenado a nueve años de prisión debido a casos de corrupción y lavado de dinero. La delicada cifra es de aproximadamente 1,1 millones de dólares. En la denuncia están relacionadas empresas brasileñas como Odebrecht y otros funcionarios del gobierno. El proceso de juicio dura alrededor de un año, por lo que no hay completa seguridad de si el expresidente vivirá casi una década en la cárcel o no.

Se desprendió un iceberg de la Antártica de 6000 kilómetros; para tener referencia, del tamaño del Estado Carabobo. Al parecer no hay mayor riesgo porque el calentamiento global es completamente mentira. 

Sí quiero saber qué va a pasar con Khaleesi y la flota, pero no es el fin del mundo si el domingo en la noche me quedo dormida antes de que el universo colapse por la llegada de la séptima temporada de GOT. 

Este artículo no refleja la opinión de The Amaranta y sus creadores.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
El escándalo del Burning Sun y los abusos escondidos del K-pop