‘Cómo tener una oportunidad con una mujer rusa’ según la AFA

‘Cómo tener una oportunidad con una mujer rusa’ según la AFA

Dentro de 19 días empieza el evento que literalmente es el más esperado del año. Desde el 2014, todo el mundo ha estado ansioso por la llegada, cuatro años después, del encuentro deportivo más importante de la historia. El Mundial de Fútbol Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y nosotras no podemos con la emoción.

Una emoción que hace unos días decayó un poco, y es la razón principal por la que estoy sentándome a escribir este artículo.

Seguro es porque Venezuela no va al mundial

No precisamente. A pesar de que no estamos ni cerca de pisar el territorio ruso, ya tengo equipo favorito, franela, y plan montado para ver la inauguración del magno evento.

Por otra parte, hace unos días se hizo viral un manual que entregó la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) a sus ciudadanos invitados al Mundial, donde un capítulo te enseñaba cómo «tener una oportunidad con una mujer rusa».

O sea ¿cómo echarle los perros a una rusa?

Not really. Para ser más específica, una serie de ocho “tips” donde les explican detalladamente cómo son las mujeres rusas, cómo les gusta ser tratadas, los temas de los que se debería hablar y cómo deberías actuar tú frente a ellas, hombre machote proveniente de la Europa latinoamericana.

¿Cómo, cuándo y dónde?

Hace unos días, periodistas, directores y jugadores formaron parte de una inducción de idioma y cultura rusa, donde les entregaron un extenso manual que contaba con este polémico capítulo. Uno de los periodistas presentes, Ignacio Catullo, tuiteó las fotos del cuaderno y luego afirmó a CNN que les pidieron de vuelta los manuales, los cuales por supuesto regresaron sin el capítulo que especificaba el “chanceo”.

Por supuesto después de que se viralizara el tuit, la AFA pidió disculpas diciendo que la intención no era la explicada allí, y expresó también que el capítulo no “representa sus puntos de vista ni los de su presidente y ejecutivos”.

Se lavaron las manos después de darse cuenta de que la cag*ron

Básicamente.

No solo crearon una serie de instrucciones retrógradas y machistas para enseñarle a un hombre a cómo relacionarse con una mujer, sino que les pareció totalmente coherente dictarlo en un manual, hasta que a un solo periodista en la conferencia le hizo ruido.

Rebajando a las mujeres como si fuese una especie a dominar, este manual resalta literalmente todo lo que miles de campañas y organizaciones tienen años peleando en cuanto a derechos de la mujer: desde el ser tomadas en cuenta más allá de la belleza, hasta el pensar que nuestra finalidad en este mundo se  compara a la de un juguete sexual.

Además, dando a entender que las mujeres en Rusia tienen otro nivel de approach, por lo tanto el hombre argentino promedio necesita un manual de instrucciones para poder entromparlas; lo cual es completamente falso y estúpido.

¿Pero no y que los deportistas no pueden tener relaciones durante el Mundial?

Algunos países se lo prohíben a sus jugadores y otros no; pero sin tener certeza de si la selección argentina puede estar sexualmente activa, la AFA intenta enseñar a todos sus representantes dentro del evento cuáles son las mejores técnicas y destrezas para conquistar a las rusas y llevárselas a la cama. 

Asco

Total.

¿Cuál es la necesidad de todo esto?

Dar a entender al mundo, mediante ejemplos como este, que estamos todavía bastante lejos de entender cualquier tipo de igualdad en cuanto a lo que nos compete como hombres y mujeres; que todavía nos vemos como simples objetos de placer sexual, y que todavía hay muchísimas personas a las que les parece completamente normal esta situación.

Ah, y que el argentino creador de este capítulo no se cree capaz de conquistar a una mujer mediante sus propios conocimientos e inteligencia; tiene que redactar para él y para sus compañeros un manual misógino de instrucciones.

¿Cómo puedes tener una oportunidad con una rusa? No siendo un imbécil que necesita seguir una instrucción para llevársela a su cama como objetivo final.