Una campaña anti Reggaetón

Una campaña publicitaria realizada en Colombia se volvió viral casi tan rápido como Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

“Usa la razón, que la música no degrade tu condición” es una campaña publicitaria que sirve con el propósito de llamar la atención a las líricas sexistas y degradantes del género urbano.

Un grupo de estudiantes de Diseño Visual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá en compañía de la fotógrafa Lineyl Ibáñez idearon una crítica profunda y muy gráfica que lleva a un plano literal lo que dicen las letras de Reggaetón.

La idea de popularizar la campaña es para que las mujeres tomen conciencia de que la música que escuchan, cantan y bailan va de temas que la ubican como objeto sexual.

Ibáñez en un post en Facebook comentó lo siguiente:

«La crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que sólo dejan a las mujeres como objetos sexuales, que no sólo en las letras son agredidas, sino que además en los videos son usadas como símbolos de sexo que más ‘publicidad’ de la música»

El género que va creciendo exponencialmente en popularidad alrededor del mundo, por el mismo motivo de exposición, sufre cada vez más crítica y esta campaña en específico se volvió viral y ha cogido gran recibimiento entre el público latino.

Según los creadores, 8 de cada 10 mujeres que escuchan Reggaetón se sienten maltratadas y por ellas es que nacen estas crudas imágenes.

Hubiese sido interesante ver como llevaban al lenguaje visual la letra de Bonita de Jowell Y Randy:

“ Y si tu quieres guayeteo pégate vamos hacerlo sin perse, aquí no hay que esconderse pégate… “

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
De Tumblr a tumba: ¿es esta la muerte de la plataforma?