Los nuevos cambios en la página de la Casa Blanca resumen las incoherencias de Trump

Los nuevos cambios en la página de la Casa Blanca resumen las incoherencias de Trump

Cuando un presidente nuevo llega a la Casa Blanca es normal que cambie algunas cosas para agregarle su propio toque a “su nuevo hogar”: Franklin D. Roosevelt diseñó la primera piscina, Richard Nixon creó el salón de prensa, Truman hizo espacio para la sala de bowling y Michelle Obama diseñó un jardín. Para este periodo, Donald Trump dijo que no quiere modificar tanto la Casa Blanca porque es “muy especial”, mientras que Melania Trump tiene en mente instalar un “glam room” dedicado completamente a servicios de belleza; válido, porque al final del día es su casa.

Sin embargo, lo que sí nos agarró fuera de base fueron los cambios que le hicieron a la página web de la Casa Blanca. El sitio oficial del Presidente se actualizó el mismo día que empezó su gestión, y cada frase en la página es un claro ejemplo de la política que manejó durante toda su campaña.

Las páginas detalladas que creó Obama fueron borradas: el cambio climático, los derechos de la comunidad LGBT, la educación y la sección de salud. Trump no había terminado su discurso el día de la inauguración cuando ya todo había sido modificado. Además, eliminó la versión en español de la página; sin tomar en cuenta a los 57 millones de latinos que viven en Estados Unidos.

Por más de que el portavoz de la Casa Blanca reiteró que el cambio de idioma era “temporal y tardará un poco” en volver, el simple hecho de que haya pasado en primer lugar nos recuerda a los inicios de la campaña de Trump, cuando criticó el uso del castellano porque Estados Unidos es un país «donde hablamos inglés, no español».

La administración del ahora presidente no ha priorizado la diversidad cultural en ninguno de sus puestos de gabinete, ha ordenado el fin de la cuenta hispana de la Casa Blanca (@LaCasaBlanca) y hasta el día de hoy no ha nombrado ningún representante de prensa para los medios latinos. No es de extrañar que la opción de español haya sido removida el mismo día que el presidente llegó a la Casa Blanca.

Y ni hablar de la autobiografía de Trump en la página oficial. Desde la primera línea se concentraron en alabar su papel como “exitoso empresario” y enfatizar su victoria en las elecciones del 8 de noviembre de 2016.

“Donald J. Trump is the very definition of the American success story” – The White House

Mientras todas nuestras esperanzas estaban en que su debut como presidente se celebraría con nuevas propuestas y planes, así la oposición vería un esfuerzo de su parte, Donald Trump no hizo más que repetir muchas de sus promesas prominentes, porque sabemos que entre lo pragmático y lo ideológico, Trump parece más interesado en seguir su guión de campaña. 

TheA logo
Más artículos
fútbol femenino
El mundo del deporte finalmente está cambiando y es gracias al fútbol femenino