El nuevo calendario de Pirelli solo tiene personalidades negras

El nuevo calendario de Pirelli solo tiene personalidades negras

Hasta hace nada estábamos hablando de la edición 2017 del calendario de Pirelli y cómo la empresa pasó de desnudos a “belleza natural” con actrices y modelos, en su mayoría de 40 o más años, con poco maquillaje y sin retoques en las fotos.

En esa edición se rompió la tradición, que llevaba más de 50 años, de usar desnudos en el calendario, desde que el primero salió en 1964. En vez, prefirieron titular esa entrega “Emotional” para honorar el lado sensible de las participantes.

Esta evolución puede que los haya desaparecido de talleres mecánicos y algunos autolavados, pero los hizo sobresalir en el ámbito artístico con ansias de representar a las mujeres de una forma auténtica y real.

Este año, con la presentación del calendario 2018, Pirelli también dio de qué hablar pero esta vez por castear solo personas de color para la edición.

El calendario del año que viene estuvo a cargo de Tim Walker, que propuso como temática la recreación de 12 escenarios de Alicia en el País de las Maravillas, mientras que el estilismo estuvo a manos de Edward Enninful, el recién estrenado editor jefe de la edición británica de Vogue.

El elenco va desde Naomi Campbell, RuPaul, Puff Daddy, Lupita Nyong’o y Whoopi Goldberg, hasta rostros nuevos como Adwoa Aboah, Sasha Lane, Lil Yachty y Slick Woods.

“La historia de Alicia se ha dicho tantas veces de tantas maneras, pero siempre con un elenco blanco», le comentó Walker al New York Times. «Nunca ha habido una Alicia negra, así que quería impulsar cómo las figuras ficticias de fantasía pueden ser representadas y explorar las ideas evolutivas de la belleza”.

Aunque esta no es la primera vez que vemos un elenco completamente negro para Pirelli; hace 30 años, en 1987, Naomi Campbell fue una de las modelos que posó semidesnuda en una edición que solo incluía modelos negras. Sin embargo, esta vez Tim apuesta por la diversidad como característica diferenciadora del calendario 2018.

Hombres, mujeres, drag queens, modelos, músicos, actores, y Thando Hopa, la niña sudafricana albina y activista de la diversidad, son el cast más diverso que Pirelli ha tenido en años.

«Este es un paso importante en el desarrollo de la cultura, impulsar imágenes que no son genéricas, que no se adecuan a los estereotipos» – Thando Hopa.

Mientras que para Naomi, “es un calendario histórico”, el mejor de las tres ediciones que ha hecho hasta ahora. Y nosotras no podemos hacer más nada que estar de acuerdo con Campbell, la 45ª edición es uno de los mejores trabajos de Pirelli. No podemos esperar para ver qué tienen planeado para el 2019.

TheA logo
Más artículos
Lo que la industria del maquillaje necesita considerar de ahora en adelante