Big Little Lies demostró por qué vale la pena

Ya hemos visto en ocasiones anteriores series protagonizadas por mujeres que realmente no entienden y saben lo que estamos haciendo, lo sabemos, es difícil. Por nombrar las que se destacan tenemos a Desperate Housewives, Girls y Sex and The City.

Nos gustaron por la simple razón de que presentan los problemas de la mujer cotidiana, no la que vemos en algunas series y películas como la tonta que quiere solo conquistar a los hombres y ser sexy todo el tiempo.

Son pocas con esta idea y teníamos tiempo sin ver una que valiera la pena discutir y analizar. El 19 de febrero se estrenó “Big Little Lies” para tocar temas delicados y regalarnos otra perspectiva sobre la violación y maltrato físico a la mujer.

Temas que sí vemos en la televisión pero esta serie se enfocó con la historia de los personajes en realmente escuchar sus problemas y modo de interactuar entre ellos.

Como hablamos hace poco Celeste, Jane y Madeline rápidamente se hacen inseparables y es interesante cómo a medida que pasan los capítulos se sientan a escuchar los retos y situaciones que vive cada una, de verdad sorprende que este acto tan natural aparezca en pantalla.

En un principio pensé que sería otro Desperate Housewives donde un círculo de mujeres no se pueden soportar y arreglar sus diferencias. Sin necesidad de entrar en spoilers se genera intercambio de puntas entre ellas.

Renata y Bonnie (en un principio las enemigas) representan la confrontación tras no ser tan queridas, aunque ellas en un punto nos dan lecciones importantes.

Entre todas hay un balance, cada una representa estados de vida diferentes que actualmente conocemos. Y aunque sean distintas individualmente, cada quien tiene su encanto.

La diversidad de personalidades y realidades es lo que llama la atención, además que te sueltan de una que hay un asesinato, entonces te preguntas toda la serie ¿quién es el asesino? y ¿quién murió?

Algo de lo que siempre nos preocupamos son las apariencias, parecer perfectas y sonreír aun así todo se esté derrumbando, otro tema expuesto.

Frecuentemente al hablar de violación y maltrato físico/psicológico exhiben solo el sufrimiento pero no cómo se lleva.

Aceptarlo, actuar y seguir adelante son las opciones que se toman y me alegra ser espectadora de ese proceso hasta que se dan cuenta que ese es el camino.

Estas mujeres luchan con sus propios demonios, con el pasado, tentaciones y muchas cosas que las hacen reales y palpables en la historia. El anuncio en el comienzo del asesinato es solo un recurso para contar otros males.

Producción estrella, música inigualable y tomas exquisitas que le dan un toque más cercano, íntimo. Todas las actuaciones son i n c r e í b l e s. Lo escribí separado para señalar con mucho entusiasmo mi punto aunque Nicole Kidman me dejó sin palabras.

La esposa maltratada y perfecta a la vez que no puede lidiar con que se le prohiba regresar a su carrera, este personaje sobre todo divisa conflictos comunes a la vez, es al mismo tiempo sometida sin embargo a veces parece dominante, un personaje bien construido y atrayente para el público.

Big Little Lies expone la posición de las mujeres en la sociedad, en la vida y de paso, en las series. El final es exactamente lo que pueden esperar de una trama excelente, por fin se rompe con el prejuicio que las mujeres no se pueden juntar por el simple hecho de ayudar a otra en problemas. Hay lazos que se crean y no pueden romperse nunca, lo que sucede con estas 5 mujeres.

Lo importante es apoyar a una mujer y protegerla en un situación difícil sin importar que estuvo en su pasado, ese es el mensaje.

Cansada de que sean los efectos especiales, la trama exageradamente dramática o escándalos de actores en una serie me di cuenta que todavía puede ser relevante una historia bien contada con personajes estructurados, milagro.

Big Little Lies es un antes y un después en las historias de personas como tú o como yo. Si más series se enfocarían en mostrar la crudeza de las relaciones interpersonales permitiendo que evolucionen tocando al mismo tiempo temas difíciles, imagínense lo que se puediera crear.

Terminé aprendiendo sobre la vida y su transcurso con solo siete capítulos de una miniserie de HBO, ese es el gran impacto que causó en mi vida. Un diez de diez sin dudarlo.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
La importancia de sanar emocionalmente después de un abuso sexual