Este lunes a las 10:30 p.m. al terminar la última canción del concierto de Ariana Grande en Manchester, Reino Unido, se detonó una bomba que explotó en mil pedazos y ocasionó la muerte de 22 personas y 59 heridos.
La mayoría de las personas en el concierto eran niños y adolescentes acompañados de sus padres que describen el caos después de la detonación como “niños corriendo, llorando y pidiendo ayuda a gritos”.
Las autoridades inglesas han identificado al culpable, un joven de 22 años llamado Salman Abedi quien según los estudiantes de la universidad a la que atendía era una persona retraída y reservada que no había asistido a clases en todo el semestre. A pesar de que un sitio web asociado a ISIS reclamó el ataque suicida, no se ha encontrado relación entre Abedi y ningún grupo terrorista.
El terrible evento ha hecho que la Primer Ministro Theresa May, suba de nivel la alerta a atentados terroristas de severo a crítico. Es la primera vez que se está tan alerta a un atentado en el Reino Unido desde el 2007.
Para prevenir cualquier otro atentado, las autoridades han subido la cantidad de funcionarios de la policía y ubicado a 5.000 soldados en la ciudad. Además, mantienen cualquier evento cerca de la capital en alerta roja con una revisión obligatoria de bultos antes de ingresar a áreas muy pobladas por civiles.
Naturalmente, el trágico evento ha retumbado en las redes sociales con muchísimos fanáticos de Ariana Grande simpatizando con la situación y varios artistas ofreciendo sus condolencias a los afectados en el ataque y a la artista.
Vladimir Putin y Donald Trump también expresaron sus sentimientos de desagrado y lamento a la situación. El presidente de EEUU llamó «a loser» al que provocó la explosión.
Sending prayers to @ArianaGrande & all those who are with her also… I know this has to be difficult & heartbreaking for everyone???
— Missy Elliott (@MissyElliott) May 23, 2017
Sending all my love to every single family at the Manchester show last night. So upsetting
— Louis Tomlinson (@Louis_Tomlinson) May 23, 2017
Just woken up and seen the news. My heart and soul is broken for every single victim, and their families and friends. So painfully sad x
— Sam Smith (@samsmith) May 23, 2017
— Justin Bieber (@justinbieber) May 23, 2017
I'm praying for everyone in Manchester. This is truly so senseless & heart breaking.
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) May 23, 2017
Our prayers and strength to the victims and their families involved in this tragedy. Stay strong. @ArianaGrande ??
— Christina Aguilera (@xtina) May 23, 2017
The world we live in…all my love to Manchester…wow.
— Zendaya (@Zendaya) May 23, 2017
Praying for the beautiful souls we lost, their families and loved ones, for the survivors who will forever be impacted by this #Manchester
— Rihanna (@rihanna) May 23, 2017
Horrific and heartbreaking. My heart breaks for the victims and families of this senseless tragedy. #Manchester
— JARED LETO (@JaredLeto) May 23, 2017
Heartbroken and praying for all the families in Manchester.
— Adam Levine (@adamlevine) May 23, 2017
sending all of our Love to all those affected by last night's tragedy in manchester
Love
j g w p c— Coldplay (@coldplay) May 23, 2017
The Rolling Stones are deeply shocked to hear of the appalling events in Manchester & send condolences to everyone affected by this tragedy.
— The Rolling Stones (@RollingStones) May 23, 2017
Los espacios para celebrar la música deberían ser pacíficos y de disfrute.
Nuestras oraciones con todas las muertes de inocentes que actúan de manera pacífica.