Angelina Jolie y su nuevo proyecto

Parece que ha habido un cambio de roles en la industria del cine, se ha notado, todavía no lo podemos catalogar como una tendencia nueva ni vieja, lo que sabemos es que lleva tiempo y cada vez son más los que se unen a ella.

El séptimo arte está pasando por un momento experimental, ahora las películas sociales son las primeras que llaman la atención, un musical es alabado por todo el mundo y se está hablando de los proyectos de bajo costo.

Aunque, falta algo que es primordial actualmente.

Antes no se veía tanto, ¿cómo era posible que un actor pasará de protagonizar en la pantalla a dirigir? No es lo mismo y claramente dirán que algunos no se han preparado lo suficiente para ejercer ese puesto.

Sin embargo, ahora es una tendencia. Para ser sinceros, a algunos les ha servido y a otros no, se dividen en dos grupos: los que tienen el talento y los que lo hacen por farándula. Porque hay actores que tienen todo lo que se necesita, ese sentido desarrollado que les permite poder dirigir películas y hasta ganar premios. Hay otros que, lo intentan pero no obtienen los mejores resultados.

Probablemente veas mayor éxito en los personajes que mayormente ves repetidas veces en las películas, aunque, son pocos los que se han ganado el respeto del público y el gremio.

Dirigir una película no es tarea fácil y cambiar tanto de percepción como de trabajo tampoco. Hollywood ahora se aferra a probar lo desconocido y esperar los resultados.

Angelina Jolie, mayormente conocida como actriz, es del mismo modo guionista, directora, filántropa, modelo y activista. Conocida a nivel mundial por interpretar papeles que la llevaron al éxito.

Es por sus películas y magníficas actuaciones que en el cine es recordada, su papel humanitario como Enviada Especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados desde el 2012 ha enseñado un lado un lado distinto que muchas veces no vemos en celebridades.

Jolie se ha mantenido en la luz pública por sus interpretaciones en pantalla, familia y filantropía. Desde el 2007 se estrenó como directora de cine con un documental llamado “A Place In Time”, permitiéndonos acceder a conocer a fondo el trabajo social. Es un documental experimental que busca capturar tanto la diversidad de la vida alrededor del mundo como las similitudes del espíritu humano.

Por supuesto, al ser su primer proyecto podría ser el blanco de críticas. Como a las personas les interesa opinar absolutamente de todo, eso fue lo que pasó. Los típicos comentarios señalando que solo se basa en marketing y que las estrellas que aparecieron en el documental no les interesa la causa y nunca han sufrido problemas de gran magnitud no obtuvo un máximo puntaje.

En 2011 la vimos de nuevo desempeñando el papel de directora con “In The Land of Blood and Honey”, aunque, con una mayor participación y control sobre este drama romántico escribiendo y produciendo la historia.

De nuevo, su trabajo no tuvo el mejor recibimiento. Se debatían entre los puntajes, alegando por una parte que merecía la pena verla y por otra que no. Además, por tocar un tema tan delicado en Europa como lo fue la Guerra de Bosnia, los mismos bosnios tuvieron opiniones encontradas.

Cuando se trata de períodos inestables y violentos en los países, no hay forma de que se pueda evitar esto. Consecutivamente era puesto en duda su esfuerzo y trabajo.

Hasta realizar un filme que cambiaría la percepción del público y lograría catalogarla como una buena directora. Los críticos siguieron mostrándose indecisos con los puntajes.

“Unbroken” Narra la historia de Louis Zamperini, una estrella de la pista olímpica y un héroe de la Segunda Guerra Mundial, que, durante una misión militar, tuvo un accidente aéreo en el Océano Pacífico, del cual sobrevivió junto a dos compañeros. Fueron encontrados por un buque de guerra japonés y los torturaron por dos años.

Por supuesto, el tema le permitió utilizar más recursos y mostrar un mayor nivel de dificultad en la fotografía e ingenio para grabar escenas tan complicadas.

En el 2015 con “By the Sea” producida con Brad Pitt como pueden adivinar, ha sido el peor trabajo que han compartido. Mayormente reseñas negativas.

El pasado 20 de febrero BBC obtuvo una entrevista exclusiva con Angelina sobre su última cinta “First they killed my father”.

La estrenó en la localidad de Siem Reap en Camboya. Es el primer filme de Hollywood sobre el genocidio del Jemer Rojo rodado en su totalidad en el Imperio Jemer y en territorio camboyano.

Es una adaptación de las memorias de la activista camboyana Loung Ung durante los años que gobernó el Jemer Rojo (1975-1979) distribuida por Netflix.

“Yo no estoy aquí porque soy una directora que quería hacer una película, yo estoy aquí por que hace 17 años vine a este país y me enamoré de su gente, aprendí sobre su historia y haciéndolo me di cuenta lo poco que sabía en mis 20s sobre el mundo. Este país fue mi despertar y mi hijo cambió mi vida”.

Ritthy Panh, que sobrevivió a los años del Jemer Rojo, declaró en la rueda de prensa que para entender la historia es necesario escribirla primero: «si no la escribes no puedes entenderla». La actriz Sveng Socheata, que interpreta a la madre de Loung Ung en el largometraje, agradeció con lágrimas en los ojos a Jolie que haya «llevado esta historia al mundo».

“Un día pensé: ¿qué historia es realmente importante para contar? Y sentí que esta guerra que pasó hace 40 años y lo que le pasó a esta gente no fue entendido apropiadamente. No solo por el mundo sino también por los ciudadanos”, comentó Jolie.

La directora sigue un patrón de proyectos, las películas que realiza casi todas hablan sobre temas sociales, enfocándose en enseñar y hacernos reflexionar sobre las acciones de la sociedad en acontecimientos que marcaron la historia.

A pesar de obtener críticas divididas, el trabajo de Jolie seguirá vigente, ahora nos trae esta nueva apuesta y esperemos a lo que los periodistas y el mundo tiene que decir nuevamente.

Hay que estar atentos en lo que nos trae como directora, siendo una de las pocas que podemos ver ahora en el gremio. Es importante destacar que es una mujer claramente con talento y convicción.

Por más estrellas como Angelina, que con su trabajo deciden compartir historias olvidadas y recordarnos que podemos cambiar. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
¿Por qué en Venezuela da igual tener 16 o 22 años?