Old millennials y Young millennials - The Amaranta

Cuando eres millennial y no te gusta tu generación

Tranquila, no eres el único.
Author:
Publish date:
pexels-photo-389734

La generación más criticada y señalada de todas es la de los millennials. Son como la oveja negra de la familia hagan lo que hagan.

Estamos cansados de leer constantemente estudios y artículos argumentado que no nos importa nada y que ni siquiera estamos seguros de lo que queremos. Como si no hubieran cometido graves errores las generaciones anteriores, además, hasta ahora nosotros no hemos cometido nada grave.

Solo porque nos manejamos bien con la tecnología y seamos más abiertos a debatir sobre temas polémicos no significa que no podamos lograr cosas buenas. Es cierto, tenemos dudas y frustraciones, pero nada de qué preocuparse.

Solemos enfocarnos en nuestros proyectos y vivimos buscando ideas innovadoras para mejorar el mundo. Pero, lo que muchos no se han dado cuenta es que hay una gran brecha de edad entre las personas que la integramos.

Hay una gran división en lo que respecta a quienes son los que entran en la generación millennial porque ahora también existe la generación Z, aunque vamos a quedarnos con la que es más popular que son personas entre los 18 y 35 años de edad.

¿No les parece que hay una gran diferencia? Tú a los 18 años no vas a pensar igual que a los 35, nunca en la vida, al menos que hayas decidido no madurar.

Es por ello que muchos tildados millennials no se sienten identificados con esta generación ya que no le gustan las mismas cosas que la mayoría.

Como por ejemplo las redes sociales, la aceptación y apoyo a la comunidad LGBT o crear Startups. O que simplemente no puedas trabajar en una oficina convencional y quieras tomarte un año sabático para viajar y descubrirte a ti mismo.

La cuestión es que hay dos tipos: los young millennials y los old millennials.

Tiene sentido ya que el mundo en los 80s no fue el mismo en los 90s, ocurrieron muchos acontecimientos que moldearon a la sociedad, son dos maneras de vivir distintas.

Según Jean Twenge, psicólogo social de la Universidad Estatal de San Diego: "Hay cierta evidencia temprana y emergente de que, de cierta manera, estos dos grupos actúan como generaciones diferentes, independientes.

La tecnología

Los young millennials viven de ella y hacen casi todo en internet; en cambio los old Millennials, a pesar de que utilizan las principales redes sociales, no tienen un mayor gusto por ellas y dudo de que Snapchat sea parte de su rutina diaria.

Trabajo

En cuanto a trabajo, los “Young” suelen ser conocidos por no tener lealtad a las empresas donde trabajan porque un día se fastidian y buscan otra que les ofrezca una oportunidad. Por otro lado los “old” no tienen la necesidad de arriesgarse tanto.

Si hablamos en cuestiones de planes de vida, el primer plan de los jóvenes es tener su propia empresa antes que tener hijos y todavía muchos viven en casa de sus padres. Los viejos suelen ser más tradicionales en este aspecto buscando una simple vida familiar.

Según Twenge, hay un poco menos de datos duros sobre cómo los teléfonos inteligentes impulsaron una cuña intrageneracional que hay sobre el tema de la Gran Recesión. Ella está trabajando en esta pregunta, pero aún no tiene respuesta concreta. Pero sería chocante si esta revolución tecnológica no eliminara algunas diferencias importantes entre los viejos y los jóvenes milenios.

Lo que podemos ver es que hay muy poco que ganar al unir a todos los millennials de un grupo.

Mientras que las categorías young y old millennial no estén tan ligadas entre sí, y ciertamente hay cierta superposición (especialmente para aquellos que fueron influenciados por hermanos mayores), no beneficia a nadie actuar como una persona de 30 años o una de 20 en un rango de edad que surgió en el mismo clima general, o con acceso a los mismos tipos de mundo que alteran la tecnología.

Así que si no piensas igual que tu generación, no te preocupes. No naciste en la incorrecta, solo que ni los científicos están claros de lo que está pasando con los millennials

Entonces, ¿qué eres? Young or Old?