‘Ya no tiene novio’ le debe su éxito a la pelea de Sebastián Yatra con Mau y Ricky - The Amaranta
Los escándalos a veces pueden beneficiar a los artistas

Recientemente el cantante colombiano y el dueto venezolano sacudieron las redes sociales con una “pelea” por la nueva colaboración que realizaron y que tendría a cargo del video al director al venezolano Nuno Gomes conocido por haber trabajado con artistas como Chino y Nacho, Ozuna, Cali y el Dandee, entre otros.

Ver relacionados:

Guía para comprender las letras de Reggaetón

Guía para comprender las letras de Reggaetón segunda parte

Voy a salir en defensa del Reggaetón

La polémica sonaba cada vez más en internet debido a que incluyó cachetadas y patadas, por lo que muchos asumieron una postura apoyando a su artista favorito a través de Instagram.

Además llamó la atención de los medios que en la discusión se involucraron otros artistas latinos tales como Morat, Jesse y Joy, Maluma, Piso 21, entre otros.

¿Cómo sabes que era una pelea fingida y no una  de verdad?

Simple, si te metías en el Instagram del intérprete de Por perro y Hay algo más te dabas cuenta de que muchos de los artistas y figuras que lo apoyaban, también estaban apoyando a los hijos de Ricardo Montaner.

Un ejemplo aquí:

Por supuesto que hubo personas que estuvieron tan envueltas en la pelea que ni se molestaron en revisar ambas cuentas de Instagram y creyeron que era cierto, a pesar de que después ellos mismos lo desmintieron.

Así de tóxica puede ser la gente en internet...

¿Dónde lo desmintieron?

En una entrevista con E! Latino el dueto reguetonero aseguró que se divirtió mucho creando las piezas que servirían para la noticia.

"Todo surgió por un instastory que publicó Sebastián mientras estábamos grabando el nuevo single", contó Ricky.

"Incluso los fans nos paraban en el aeropuerto para preguntarnos por la pelea", explicaron los hermanos Montaner.

"Llevábamos mucho tiempo queriendo trabajar, y de hecho, teníamos un proyecto en mente antes, pero no habría funcionado tan bien como nos pasó con éste", explicó Yatra.

¿Por qué fingir una pelea entre artistas?

Porque de esta manera generan más expectativas en las personas y la realidad es que les funcionó, pues Ya no tiene novio se estrenó apenas el 10 de agosto y ya el mismo día de su lanzamiento contaba con más de 4 millones de vistas, más de 7 mil comentarios y 163 mil likes.

Además no hay nada que le guste más a la prensa que seguir las disputas entre artistas, no olvidemos los desencuentros de Taylor Swift con otras celebridades que terminaron influenciando Look what you made me do.

Aunque a diferencia del caso de Mau y Ricky vs Sebastián Yatra, lo de Taylor sí fueron peleas reales y no estrategias publicitarias.

¿Cómo terminó todo entre los hermanos Montaner y Sebastián Yatra?

Como toda pelea, también fingieron una reconciliación en la que nuevamente se apoyaron en otros artistas como Carlos Vives, J Balvin y por su puesto Ricardo Montaner.

Si la canción será un éxito o no, el tiempo y el público lo dirán, por el momento solo nos queda disfrutar de este divertido video y estar felices porque al final el reggaetón fue el ganador.