Tengo la extraña necesidad de que despidan a alguien después de este episodio

Mi rutina después de ver un capítulo de Westworld consiste en ir corriendo a consultar mis dudas existenciales con mortales insistentes por saber más o igual que yo. Lugar de encuentro: Reddit.

Sin embargo, en este domingo en particular, mis compañeros se sintieron tan decepcionados como yo. Me alivió saber que mi sueño durante el episodio no fue culpa mía y de mi impulsiva necesidad de hacer algún plan activo los domingos para ignorar la imparable llegada del lunes.

Y ya que estamos aquí, vamos por parte.

En este Virtù e Fortuna, retoman por fin varias cosas del primer episodio que nos dejaron en el aire durante el segundo:

Leer más: Caballos, sangre y robots: Westworld ‘Journey Into Night’

  • Cuentan por fin el período de tiempo que ocurrió desde la huida de Bernard y Charlotte de la matanza de los hosts hasta la llegada de los papás del parque para ver qué pasó...pero todavía falta información.
  • Si un tigre te pareció fuera de lugar en Journey Into Night, en este te ubicarás mejor.
  • Ahora sabemos un poco más pero no lo suficiente sobre la búsqueda del primer host con fallas: Peter Abernathy, el “padre” de Dolores y prácticamente quien inició todo este rollo.

Una vez que tengamos esto claro, podemos seguir con el “arroz con mango” que nos dejó este episodio.

Episodio #3 ‘Virtù e Fortuna’

Leer más: Pistoleras, venganza y esplendor: Westworld ‘Reunion’

Cuando comenzó este episodio, por un momento pensamos que estábamos en otra serie distinta. De no ser por los previews de HBO, habría buscado mi control para mentar madre por no haber puesto el canal correcto.

Todo comenzó en un lugar exótico, lleno de palmeras, sombrillas y gente vestida de blanco. Supongo que si Westworld estaba basado en el Salvaje Oeste de Estados Unidos a finales del siglo XIX, entonces este lugar estaba inspirado en la década de los 20 en la atractiva India.

Evidentemente era otro parque distinto al Parque Delos. Pues nos dieron varias pistas del tema de los hosts y además nos dieron el deleite de saber que esta rebelión por parte de los robots, no ocurrió solo en Westworld. Mientras unos guests, mostraban ansias de cazar un tigre, un hosts mataba por cazar uno de ellos. Al final, todo se volvió un lucha entre una humana y un tigre, el que apareció muerto a principios del primer episodio a las orillas del río del parque “original”.

El parque y los intereses inhumanos de sus humanos

En este episodio ni hubo muchos saltos al pasado, ni dudas aclaradas acerca del origen del parque. De hecho la mayor preocupación del parque en Virtù e Fortuna fue Peter Abernathy. Sabemos que este personaje fue la razón por la que todos los hosts comenzaron a ser conscientes de todo lo que les ocurría. Excepto por Maeve, claro, que ella logró llegar a eso solita.

Primero vimos a Bernard con la gente del parque, ya dos semanas después de la insurrección de los hosts en la afterparty en la que mataron al Doctor Ford. Pero aquí encontraron a Charlotte (que había escapado de esa fiesta con Bernard) sin tener aún a Barnathy. Lo que nos dejó súper confundidas porque cuando Bernard recuerda todo, Charlotte sí consigue a Peter Abernathy, ahora, lo que pasa después para que lo haya perdido de nuevo, parece ser un misterio.

Aunque sí tenemos algunas pistas.

Dolores, la Barbie pistolera de mil pasados

Esta historia fue una broma rara. Dolores pidió un ejército para poder “combatir la amenaza que viene”, los mercenarios del parque, claro. Así que en este episodio ella llegó a un forte en el que consiguió un ejército bastante decente. Su única intención: proteger a Abernathy y demostarle a los del parque que tienen con qué defenderse.

Sin embargo no sirvió de nada. Con una escena de guerra súper sin sentido en el que todos estaban peleando contra todos, aún así Charlotte y sus hombres pudieron entrar como Pedro por su casa a buscar a Peter Abernathy y llevárselo tranquilamente. No sin antes salir Dolores a reclamar y jurar recuperar a su padre.

Los próximos episodios estemos pendientes de Teddy, siento que este personaje se va a volver loco en lo que falta de historia. Porque de ser controlado por los guests, y luego a ser manipulado por la rubia malintensa, yo creo que le queda mucho por hacer a este pistolero de cara bonita.

Maeve, la ex prostituta de mente maestra

Maeve no avanza mucho en la búsqueda por su hija. A pesar de eso, sí tiene un enfrentamiento con los protagonistas de sus pesadillas, unos nativos pintados de blanco y rojo que en una narrativa pasada la mataron a ella y a su hija. Y como Maeve es Maeve, los enfrentó como la mente maestra que es, con la ayuda de su vaquero mercenario favorito: no se su nombre, pero es interpretado Rodrigo Santoro, y Dios, es hermoso.

Por otro lado, vuelve Armistice. ¿Te acuerdas? La pistolera albina con una serpiente tatuada que pensamos que había muerto (for good) la temporada pasada. Pues volvió y vimos que tiene sed de sangre.

Y lo más importante de Maeve en Virtù e Fortuna es que entraron a otro parque. Estaba nevando, rodeados de pinos y luego, un japonés salió a atacarlos con una espada. Así que ¡habemus más parques, gente! No hay solo dos, sino que llevamos tres ambientes distintos: la exótica India, el matadero de Westworld y el Japón de aún no se qué época, pero eso que atacó al squad de Maeve fue un samurai.

William, o “el hombre de negro” que no pelea con extraterrestres

De este hombre no sabemos nada. Pero por lo que vimos de preview del próximo episodio, sí lo veremos bastante y tendrá mucho que ver con esta guerra que se prendió entre guests y hosts. Aún no sabemos de qué lado estará.