Videos para celebrar el mes LGBT

Videos with pride.
Author:
Publish date:
img_0911

Como este es el mes de celebrar a la comunidad LGBTQ y la música es una de las mejores maneras de expresar nuestras posiciones y sentimientos, nos pareció apropiado resaltar los videos que aupan, muestran o celebran a esta comunidad que ha tenido tantos cambios y exposiciones en los últimos años.

Bar Liar de Selena Gomez

Este es uno de los ejemplos más recientes de exposición, aun estando dentro del clóset. Es interesante que Selena haya escogido esta temática, puesto que además de ser heterosexual, nunca se había metido tan directamente con este tipo de temas.

Take Me To Church de Hozier

En relación con la violencia en contra de los gays en Rusia, Hozier quiso hacer una canción y video combatiendo todas las formas de tortura, matanzas y ataques en contra de ellos.

Nights With You de MØ

Nos encanta cuando se combina la expresión artística (en este caso el baile) con un mensaje. MØ lo hace de manera más indie y artsy, y nos encanta.

Freedom de George Michael

George da su mensaje de manera más sutil. Muchos tomaron esto como su “coming out song”, y al leer la letra, se entiende por qué: “I think there’s something you should know / I think it’s time I told you so / There’s something deep inside of me / There’s someone else I’ve got to be”.

Alejandro de Lady Gaga

La misma Gaga dijo que este video era un tributo y una celebración de la comunidad gay. ¿Quién mejor que Gaga para esto?

I Want To Break Free de Queen

Bueno, está Freddie Mercury vestido de mujer, como solo Freddie Mercury lo pudiese hacer, a pesar de que el video trata de una ama de casa que quiere tener una mejor vida.

Justify My Love de Madonna

Este es uno de muchos videos LGBT de Madonna, pero fue el primero en el que besó a una mujer para las cámaras.

Raise Your Glass de P!nk

Este video fue una de las primeras demostraciones de bodas del mismo género.

Summertime Sadness de Lana del Rey

Lana del Rey opta por una manera más melancólica y triste de contar la historia de una pareja de lesbianas y su historia de amor.

Songs I Can’t Listen To de Neon Trees

La banda de Utah nos da una perspectiva que cuenta un break up.

Desire de Years and Years

Sin duda uno de los videos más raros con mejor producción e idea, pero el mensaje es el mismo: love wins!

Honorable Mentions

Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen

No es groundbreaking ni la manera más avant garde de contar esta historia, pero sí fue un bold move para ser el primer video con el que empezó su carrera.

Borró Casette de Maluma

Un final bastante inesperado de nuevo, pero son raras las veces en las que las canciones de reggaetón muestran otras relaciones que no sean hetero.

Happy Gay Pride Month!