¿Peach dejará de ser rescatada?

Ilustración: Sasha Bograd

La industria de los videojuegos no ha parado desde la época de nuestros padres. En 1972 se lanzó la primera consola Magnavox Odyssey, y cada año se han ido añadiendo más a la lista con Atari, NES, Super Nintendo, Nintendo 64, Play Station, entre otros.

La mayoría hemos crecido con la cultura de jugar videojuegos. Pasábamos horas divirtiéndonos con nuestros personajes favoritos, y entre ellos estaba Super Mario

Desde 1981, Super Mario ha sido el juego más codiciado y sinceramente, todos lo hemos jugado. Recordamos a sus personajes más emblemáticos como Luigi, Yoshi, Bowser y la Princesa Peach. 

A lo largo del tiempo, Nintendo ha sacado distintas versiones del juego para satisfacer las ansias de los consumidores. Hace 4 años, por ejemplo, salió a la venta “Super Mario Luigi” y así nos dieron un respiro de su personaje principal. Pero ahora, los fanáticos nos quedamos con ansias de ver más. Si se hizo con Luigi, ¿por qué no hacerlo con La Princesa Peach?

La Princesa Peach es recordada por su ternura, vestimenta rosada y por ser rescatada (miles de veces) por Mario. A Peach le han inventado un sinfín de situaciones poco convencionales para ser capturada sin poder escapar, pero su rol se limita a ser “la damisela en apuros”. ¿Qué tal si Nintendo le da un papel diferente? En los momentos que vivimos no vendría mal ver un lado que no hemos visto de ella.

princess 3

A lo mejor crear un juego en solitario donde se le asigne algún poder o habilidad, con personajes nuevos y una historia distinta. No estamos pidiendo que ahora sea ella que se encargue de salvar a Mario y tome las riendas del juego, sino que se le dé una oportunidad para brillar.

No nos quejamos tampoco de su rol actualmente en el juego, solo que Nintendo debería seguir sorprendiéndonos con cambios que apunten a una nueva era. De hecho, los juegos liderados por personajes femeninos les ha ido muy bien, y tenemos las pruebas para demostrarlo.

1. The Last of Us (14 de junio de 2013) 

princess 4

Ellie, una niña de 14 años se vuelve el centro del juego por ser inmune a una infección. Al final del día, puede correr, saltar y hasta matar. 

The Last of Us fue todo un éxito. Sus ventas mundiales fueron por encima de las 3.4 millones de copias desde su lanzamiento; lo que lo convirtió en el juego nuevo de venta más rápida en la historia del PlayStation 3.

2. Beyond Two Souls (8 de octubre de 2013)

princess 5

Jodie Holmes puede hacerlo todo, literalmente. Su historia es la típica que vemos en cualquier juego de acción y misterio, pero desde el punto de vista de una mujer. Y aunque no se tiene un seguimiento de las ventas totales hasta ahora, pasó el millón de ventas y el personaje logró ganarse el corazón de los fanáticos. Además, la persona encargada de darle vida a Jodie fue la actriz Ellen Page. 

Entonces, como señalamos antes, ¿por qué no darle una oportunidad a la princesa Peach de desarrollarse? Total, podría defender de una vez por todas a su reino que siempre necesita ayuda y por algo es la máxima autoridad. Si los juegos mencionados anteriormente lograron ser un éxito, poner a un personaje clásico con su propio juego podría ser una buena decisión.

El mundo del entretenimiento demuestra no tener límites. Tenemos a miles de heroínas protagonistas en series de televisión, existe una Jedi en Star Wars, Wonder Woman tendrá su película este año, saldrá un Ocean's Eleven liderado por un elenco de mujeres y los videojuegos también han tomado pasos al respecto; por eso es hora de que Nintendo le ceda su tiempo a Peach. 

Además, hubiera sido interesante poder jugar con La Princesa en nuestra infancia, quién sabe en lo que se pudo haber convertido en ese entonces. De todas maneras, de realizarse esta idea puede todavía convertirse en un personaje emblemático. Así como los niños tienen a sus personajes favoritos como Mario, las niñas podrían tener a una princesa Peach como heroína de la historia también. 

Peach, it's time to kick some ass!