Guía profesional para sacarle el mayor provecho a Netflix

De los creadores de “How To Netflix like a pro” y “Netflix for Dummies”.
Author:
Publish date:
binge

Si alguna vez pensaste que la posible competencia de Netflix podría ser Amazon Video o quizás alguno de los servicios premium que ofrece HBO; Reed Hastings, el CEO de la empresa, reveló que la mayor competencia del servicio digital es la necesidad humana de cerrar los ojos y dormir por un tercio del día.

Sí, según Hastings, Netflix compite con el sueño de sus clientes; y nunca un análisis empresarial nos había parecido tan acertado.

Ya que elegir entre saciar tus necesidades básicas y ver un capítulo más de Cable Girls es una de las decisiones más difíciles que has tomado en tus últimas 24 horas de vida, hemos decidido compartir nuestros conocimientos más profundos para convertirte en una NPS, que por supuesto es una sigla que acabamos de inventar para hacer referencia a los Netflix Professional Subscribers que forman parte de los 75 millones de usuarios que tienen una cuenta en Netflix.

Para formar parte de este selecto grupo, que es totalmente verídico y vigente, solo tienes que seguir nuestras recomendaciones y sacarle el mayor provecho a tu experiencia streaming.

Instala extensiones

Son gratis y hacen nuestra vida un poco más fácil, ¿qué más podemos pedir? La experiencia nos ha enseñado que los ratings de Netflix a veces no son suficiente para decidir si un contenido es bueno o malo, así que en vez de perder nuestro tiempo averiguándolo sobre la marcha, podemos descargar Flix Plus (creada por Lifehacker) o NEnhancer. No solo muestran los ratings de Rotten Tomatoes e IMDb sobre las películas, sino que también te dan acceso a trailers, mejores búsquedas, la opción de agregar o quitar categorías y desaparecer títulos que ya has visto. La mejor parte, es que si no te acostumbras a ellos, puedes desinstalarlos con un click.

Si no sabes qué ver

Hay una página para eso. De hecho, varias. Cuando no puedas decidirte por una película o serie, puedes visitar A Good Movie to Watch, una página que no solo está hecha para recomendaciones del servicio streaming pero que cubre toda una sección de Netflix según la región; también puedes probar tu suerte con Flix Roulette, una web que elige al azar lo contenidos basándose en tus preferencias; o FlickSurfer para comparar entre ratings, categorías y filtros cuál show o película merece tu atención.

Elige el explorador adecuado

Si estás suscrita al plan HD, lo más recomendable es que evites ver Netflix en Google Chrome, Firefox y Opera porque sus streamings solo llegan a 720p. En cambio, para aprovechar la máxima calidad los mejores reproductores son Safari, Microsoft Edge, y sorprendentemente, Internet Explorer.

Hay millones de categorías

76 mil, para ser exactas. Y aunque la mayoría se limita a las mismas 22 que se despliegan cuando seleccionamos Browse, hay una infinidad de géneros que puedes explorar con solo cambiar el URL de búsqueda. Sin necesidad de hackear la página o descargar un VPN, solo copia el link clásico en tu explorador (https://www.netflix.com/browse/genre/) y agrégale el código del género que quieres ver.

O, si prefieres una herramienta más avanzada, puedes descargar la extensión “Netflix Categories” y pasar horas navegando entre géneros y subgéneros.

Aunque aún no sabemos si esta guía de supervivencia sea lo más conveniente para nuestros niveles de productividad, o incluso nuestro contacto con el mundo real, al menos podemos estar seguras de que nuestras habilidades de binge-watcher alcanzaron un nuevo nivel.