Spoiler: todas serían menos aburridas y más dramáticas

Hace unos días, mi hombre blanco heterosexual favorito estaba trabajando en el sofá mientras yo procrastinaba cerca. Para concentrarse decidió prender la tele, después de un rato buscando algo que le sirviera de ruido blanco puso X-Men Origins: Wolverine, porque heterosexualidad.

Ver relacionados:

Más problemas con la representación latina en cine y tv

No soy como las latinas que muestran en la televisión

Personajes femeninos que no eran unas p*rras pero te hicieron pensar que sí

¿Por qué necesitas volver a ver The Devil Wears Prada si quieres triunfar en tu trabajo?

Uno de mis grandes vacíos culturales es en todo lo relacionado a súper héroes (con sus correspondientes universos), y carritos que explotan. Con Wolverine todo cambió, desde los primeros 5 minutos sobreinvertí emocionalmente. Tuve que dejar todo lo que estaba fingiendo hacer para prestar atención hasta el final, porque no podía dejar de pensar en algo: ¿cómo sería esta película si no hubiese sido obviamente escrita por y para hombres heterosexuales que piensan que una película es aburrida si no tiene explosiones cada 10 minutos? Y no solo Wolverine, en general, ¿qué pasaría si hubiese más diversidad en los equipos de escritores? Como soy atorrante, decidí hacer un ejercicio al respecto:

Wolverine con más representación LGBTQ+

Primero que nada, esto no se trata de “hacer a todo el mundo gay”, quien no haya sentido la tensión sexual entre Gambito y Wolverine no sabe lo que es tenerle ganas a nadie.

La historia alternativa: al no estar atados al estereotipo de masculinidad tóxica de “oh, si me trago mis sentimientos soy más viril”, Victor no se hubiese picado tanto cuando Wolverine se fue. Por lo que el militar/doctor malo, cuyo nombre no recuerdo ni voy a buscar, no hubiese podido aprovecharse de la envidia de pene de Victor diciéndole sutilmente “el pene de tu hermano es más grande que el tuyo” para incitarlo a vengarse de Wolverine.

Wolverine se hubiese ido a vivir en una cabaña con su chica manipuladora y sexy por un tiempo hasta que el doctor lo hubiese instigado a salir. Wolverine hubiese conocido a Gambito, derrotado whatever cosa el doctor le hubiese mandado y regresado para empezar una relación poliamorosa con la chica y Gambito.

The Devil Wears Prada si Miranda Pristley hubiese sido un hombre

La historia alternativa: Mirando hubiese sido el tipo más admirado del universo, no inspirando miedo sino respeto porque dejaría de ser una perra que se cree mucho para ser solo un tipo exitoso estándar.

Pasaría de contratar a Andy porque no es suficientemente cogible, y ¿por qué tener una asistente que no puede cogerse? Ella seguiría su carrera como periodista y 10 años más tarde cubriría la exclusiva de cómo Mirando acosaba sexualmente a todas sus secretarías y ahora sale por la puerta chica de la revista.

La La Land si Mia y Sebs fuesen latinos

Yo amo La La Land tanto que la vi 3 veces en el cine, se la recomendé a todas las personas con las que hablé el mes que salió incluidos taxistas y un señor en una panadería, y la tengo en acceso directo en mi computadora. Pero, es white privilege AF. No toda actriz sin prospectos puede simplemente renunciar a su trabajo para empezar a desarrollar su propia obra y no todo músico puede vivir solo y manejar un carro fancy.

La historia alternativa: Mia nunca consigue el papel principal de ninguna película porque “las historias de latinos no son universales”. Eso le permite quedarse en LA aceptando papeles secundarios como “la amiga caliente y peleona” de la protagonista. Eventualmente ella y Sebs tienen un hijo al que no le enseñan español.