No, obviamente ‘Twilight’ no está aquí

Antes de empezar, quería poner una pequeña condición. Es pequeña, pero importante.

Bien, vamos.

La única condición requerida para leer este top 6 es que: el snobismo está prohibido.

Vas a considerar ver estas trilogías y sagas solamente por ti y para ti. No para andar alardeando de la extensa lista de clásicos que has visto, ni para creerte un cinéfilo experto.

Leer más: Bájate de la nube: ‘No eres una experta en cine’

Ah, y tampoco está permitido que vengan a preguntar por qué Twilight no aparece aquí.

Aclaradas las condiciones, prosigamos a descubrir este Top 6.

1. ‘El Padrino’ / ‘The Godfather’

Basada en el clásico de Mario Puzo (sí, El Padrino originalmente es un libro. Y sí, deberías leerlo, pero vamos poco a poco) esta trilogía narra la vida de la familia Corleone y su participación en el mando de la Cosa Nostra en Nueva York.

Cuando el cabecilla de la familia empieza a envejecer y a sentir que perdía fuerza y facultades, decide transferir el control de la dinastía del crimen organizado a su hijo.

Es el mejor ejemplo de que las segundas partes sí son mejores. Aprenderás y adoptarás frases icónicas de la película, que incluso se vuelven filosofías de vida.

2. ‘Harry Potter’

Clásico de los clásicos.

No importa cual sea tu favorita, esa es una decisión sumamente difícil y nadie debería estar obligado a tomarla. Todas las películas son increíbles.

De la mano de Harry, Ron y Hermione podrás descubrir sobre el mágico mundo de Hogwarts y todos los terrores que habitan en él.

Los valores son un tema fundamental en esta increíble saga.

Además de querer aprenderte todos los hechizos, hacerte querer vivir en este mundo mágico y hacerte lamentar toda la vida que cumpliste la mayoría de edad y no llegó tu carta, Harry Potter es una saga que hay que ver.

3. ‘La Trilogía Before’ / ‘The Before Trilogy’

Antes del Amanecer, Antes del Atardecer y Antes del Anochecer, por eso el nombre, es sin duda una trilogía romántica absolutamente perfecta.

Las películas siguen la vida de una pareja, desde que se conocen en su juventud, hasta su relación en la madurez.

Son nueve años los que separan cada una de las películas, que corresponden con el tiempo que transcurre en la vida de los mismos personajes. Es decir, vamos conociendo a Celine y a Jesse por dieciocho años.

Esta película es protagonizada por la gran Julie Delpy, ultra culta y ultra feminista, y por Ethan Hawke, quien te hará suspirar más de una vez. Más que nada, los diálogos son un lujo. Extensos, intensos, y con mucho contenido.

4. ‘La Guerra de las Galaxias’ / ‘Star Wars’

Aquí hablaremos de las primeras (sin las de Disney) y no entraremos en detalles específicos para no complicarnos la vida.

A lo largo de las seis películas, vemos cómo un grupo de personajes, algunos bastante peculiares, luchan por proteger a la galaxia de las fuerzas del mal. Enredos familiares, múltiples batallas y estrategias, predominan a lo largo de la saga.

Geek alert! Puede dar un poco de flojera verlas, en especial por los mal intensos que insisten en que si no las hemos visto no hemos vivido. Tampoco así, pero sí valen la pena.

Sobre todo por el hecho de poder apreciar y disfrutar la visión de su creador George Lucas con respecto a la tecnología y los efectos, además de que son películas con un contenido altamente político.

5. ‘Trilogía Millennium’ / ‘Millennium’

Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina y La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire son una serie de novelas criminales suecas creadas por Stieg Larsson.

En la saga acompañarás a un periodista y a una muy peculiar mujer, toda pierceada y tatuada, algo desadaptada, pero con una mente brillante. A lo largo de la historia descubrirás, entre muchas cosas, los misterios de un asesinato como también todo el daño que los hombres con poder, ejercen sobre las mujeres.

Te suena mucho porque hay una adaptación americana llamada The Girl with the Dragon Tattoo, con Rooney Mara y Daniel Craig. Y aunque la versión americana se adapta mucho más al libro que las versiones suecas, no han sacado las continuaciones. Así que ve por las películas y léete los libros.

6. ‘El Señor de los Anillos’ / ‘The Lord of the Rings’

Frodo y su combo tienen la misión de destruir el “anillo único”, la única manera de destruir a Sauron. Pero cuando la Comunidad del Anillo se rompe, Frodo proseguirá su viaje con el compañero más fiel y adorable; Sam. Y cómo no, con Gollum.

Pasa igual que con Star Wars y los mal intensos. Pero realmente esta es una trilogía muy interesante.

Y así entiendes también lo del meme de “my precious”.

Aquí no diré nada del libro porque, honestamente, no creo que tenga ganas de leerlo.