¡Brian, cásate conmigo!

Al ser una aficionada de la música que está obsesionada por saber más de todo —intensa, lo sé— tuve que inventar una columna que habla de la historia de ciertos artistas y porqué son relevantes para la cultura pop.

Hay cosas que marcaron a muchos millennials en sus infancias, entre las mías estaba: Sabrina, la bruja adolescente; Recreo; Casper con Christina Ricci; Britney y Backstreet Boys. Por el simple hecho de que mis primas eran unas locas fans enamoradas que me los ponían desde que tengo uso de memoria, y sé que no soy la única.

Este grupo nos dejó llenas de esperanzas en el amor y en el mundo; y por eso, quise dedicarles un artículo especial para ellos. Mas, antes de comenzar, tienen que poner este playlist de YouTube para meterse en el mood.

‘The boys’

Para no dar la biografía de cada uno, comenzaremos con el momento en el que se unieron y comenzó todo.

En el portal Aceshowbiz, cuentan que Howard Dwaine —aka. “Howie D”— Dorough siempre se conseguía con los mismos dos muchachos: Alexander James —o como lo conocemos, “A.J.”— McLean y Nicholas “Nick” Gene Carter. Los tres se unieron y se dieron cuenta de que hacían armonías perfectas juntos.

A partir de eso, quisieron hacer un grupo musical como Boys II Men y Color Me Badd, y decidieron buscar dos integrantes más. Así que comenzaron a hacer audiciones junto a su entonces mánager, Louis “Lou” J. Pealman.

El 19 de abril de 1993, Kevin Richardson llamó a su primo Brian Littrell para que hiciera una audición en Orlando. Brian fue a la ciudad de Florida; y al día siguiente, se formaron los Backstreet Boys, aseguran en su página oficial.

Un dato curioso es que Pearlman llamó a la banda así por el Backstreet Market de Orlando.

Puede que ames:

‘Backstreet Boys’

Unas semanas después, tuvieron su primera presentación en Sea World Orlando, para luego pasar a hacer un tour por las secundarias en Estados Unidos, tal y como hicieron la boy band New Kids On The Block en los ochenta. De esa manera, captaron la atención de Mercury Records, pero no firmaron con ellos, sino con Jive Records, luego tendría a Britney y a *Nsync.

Backstreet se convirtió en una agrupación gigante en Europa con su LP homónimo, pero no habían logrado llegar a ser importantes en Estados Unidos, hasta la llegada de su single, We've got it goin' on, que llegó al número 69 en la revista Billboard.

Backstreet's Back

En 1997, sacaron su álbum debut, Backstreet's Back, que les daría la entrada y el establecimiento como una de las mejores bandas, con canciones como Everybody (Backstreet's Back), As long as you love me y All I have to give, que se convirtieron en las más icónicas de ellos.

Durante ese año, los muchachos hicieron un tour en veinte países y sesenta ciudades, dicen en su página oficial. Pero no todo era flores y colores, Brian denunció a la compañía de Pearlman, Trans Continental, por llevarse la mayoría de las ganancias de los Backstreet, pero a pesar de eso, él permaneció siendo el mánager de BSB. En ese mismo tiempo, le diagnosticaron a Littrell un desorden de corazón congenital, por lo que debían operarlo al año siguiente. 

‘Millennium’ y ‘Black & Blue’

En 1999, lanzaron su tercera colección de canciones, Millennium, que tiene temas como Larger Than Life y I want it that way, que es la canción por la que muchas personas los recuerdan y aman. Es considerado el cuarto álbum mejor vendido en la historia, dicen en AXS.

Luego, vino el mejor de todos desde mi punto de vista, Black & Blue (2000), que tuvo canciones como The Call, Shape of my Heart y More Than That. Además, de tener un world tour con el que vinieron a Venezuela.

El hiato

Durante la gira del álbum, A.J. fue ingresado a rehabilitación por adicción a cocaína y alcoholismo, pero no solo eso, también para tratarlo por depresión y ansiedad, cuentan en el documental de la banda hecho por VH1 y en una entrevista para The Fix.

A partir de eso, la banda siguió hasta que un mes después, McLean volvió al escenario sobrio y limpio, pero todo comenzó a cambiar: Nick quiso iniciar una carrera como solista, estrenando su primer LP, Now or Never, en el 2002. En este tiempo, también demandaron a la firma Zomba Music Group. 

El regreso

Dos años después, regresaron con un sonido mucho más maduro con Never Gone, un álbum que tiene a Incomplete, Crawling Back To You y Just Want You to Know, canciones que tienen mucha carga emocional, sobre todo la primera que fue escrita cuando murió el padre de Kevin, pero fue dedicada a todos los familiares que los miembros perdieron, dice A.J. en CBS.

Esa fue la última producción de ellos con Kevin Richardson, por un tiempo, a partir de ahí sacaron tres más: Unbreakable (2007), This is us (2009); y una colaboración con New Kids On The Block, llamada NKOTBSB (2011).

La actualidad

En el 2013, regresan con In A World Like This y un personaje especial sin el que la banda no se sentía igual, Kevin. Desde este momento, los ahora hombres se han vuelto personajes que intentan regresar al spotlight y lo han demostrado trayendo este 2018 un par de singles para promocionar su próximo lanzamiento, DNA, que han logrado robarles en corazón a las niñas que los recuerdan con cariño.

Backstreet Boys es una banda que sin lugar a dudas de ha logrado mantener sólidamente enlazada, a pesar de sus intereses y problemas personales, porque han visto que en esa unidad es donde se encuentra el éxito, convirtiéndose así en una de las mejores agrupaciones de la historia, y en e boy band que seguirá marcando generaciones por venir.