#TheAreviews: Arrival

La crítica más objetiva y profesional que encontrarás.
Author:
Publish date:
arrival-1391_1

En el mundo existen dos tipos de personas. Aquellas que pueden ver cualquier género de película repetidas veces y sin importar la ocasión, como aquellas que se limitan a categorías específicas o momentos claves para ver una película premeditada.

Yo me considero parte de la segunda categoría. Ver una película conmigo es un proceso. Si el título no me llama la atención, o no he escuchado buenas referencias, no le voy a prestar atención a la película o es muy probable que me duerma durante.

Como también me puede pasar lo contrario. Me recomiendan una película, me hago todas las expectativas posibles, la veo, y si no termina como lo esperaba o no cumple con los estándares previos, me pongo de mal humor.

En cuanto a los filmes nominados a Los Oscars, a pesar de que universalmente para estar al día deberías verlas antes de los premios, me limito, como dije antes, a ver las que verdaderamente me llaman la atención, o las que me hayan recomendado.

En este momento te doy la bienvenida a una más de nuestras reseñas ultra profesionales y de extrema credibilidad llamadas #TheAreviews; y bueno, como todas las integrantes de TheA Team conocen ese aspecto cinéfilo que me caracteriza, para esta sesión, me lanzaron, según ellas, la película que MENOS iba de la mano con mi personalidad.

Ver relacionados:

#TheAreviews: La la Land

#TheAreviews: Lion

#TheAreviews: Hell or High Water

#TheAreviews: Hacksaw Ridge

#TheAreviews: Fences

#TheAreviews: Loving

#TheAreviews: Manchester by the Sea

#TheAreviews: Hidden Figures

Junto con la llegada de los aliens al planeta tierra, here comes Arrival.

Dafoc is this about?

Arrival trata sobre la historia de doce naves espaciales gigantes que aterrizan un día cualquiera en distintos lugares del mundo. Los protagonistas Amy Adams y Jeremy Renner representan a una lingüista y a un científico contratados por el gobierno americano para interaccionar con los aliens, descifrar algún tipo de lenguaje con ellos, y evitar a toda costa una guerra mundial o una invasión alienígena.

Sí, invasión alienígena.

Dios, sinceramente con leer esa reseña jamás hubiese visto la película.

Omaigá, ¿qué dice la gente?

A la gente al parecer le encanta los extraterrestres y todo lo que implica, pues la película tiene ocho nominaciones a los Oscars, 94% en críticas de Rotten Tomatoes y un puntaje de 8.1 en IMDb.

Me imagino que a lo mejor influye el hecho de que no se está hablando una vez más sobre los derechos civiles, o cualquier tipo de historia relacionada con la Segunda Guerra Mundial.

El punto es que Arrival expone de una manera diferente la relación que ha tenido el ser humano con cualquier ser extraterrestre visto antes en la gran pantalla. Además plantea un side story relacionado con la protagonista bastante intrigante, que hace una división constante de la historia principal en la película entre los aliens y el pasado/futuro (oops, Spoiler Alert) de Amy.

Hasta ahora, estos son los tres premios otorgados al filme:

Critics' Choice Movie Award for Best Sci-Fi/Horror Movie

Critics' Choice Movie Award for Best Adapted Screenplay

BAFTA Award for Best Sound

Foc, Marry o Kill?

Para mayor entendimiento, me tomaré la molestia de citar una vez más a mi amiga Cindy en su reseña de LaLaLand:

“Nuestro criterio de evaluación es simple, Foc significa que te gustó la película pero nada más para un one night stand, Marry es que quieres pasar el resto de tus días con ella y Kill es un gran NO en letras fosforescentes.”

Ahora me toca aclarar que hasta los últimos diez minutos de la película, mi elección era un enorme KILL.

Mis compañeras tenían toda la razón. La película es la antítesis de mis gustos. Detesto todo lo que tenga que ver con el espacio, las invasiones extraterrestres y la idealización de los estadounidenses salvando al mundo de los chinos y los alienígenas.

Lo que salvó el asesinato de esta terrible relación y que pasara a convertirse en un one night stand un poco forzado, fue la increíble actuación de Amy Adams, mi pequeño woman crush por ella y el giro al final que da la historia paralela a la interacción con los aliens que nombré anteriormente. Unas escenas que al principio no tienen nada que ver con la representación gigantesca de los extraterrestres, pero que dan respuestas a la protagonista para que ella termine como la gran heroína, salve al mundo de los chinos, desarrolle una conversación con un par de aliens y deje a los Estados Unidos como el “Papá de los Helados” en potencias mundiales.

review-arrival-696x464

Arrival termina siendo el chamo que no te gusta, pero te echa tanto los perros que al final, sin querer-queriendo, caes en la tentación.

Así que bueno, me quedo con Foc como respuesta final.

Les recomiendo la película si están dispuestos a esperar los mejores diez minutos antes de que se acabe, si no tienen sueño, y bueno, si son fanáticos de los extraterrestres y todo lo que implica.

Ya saben, si los aliens llegan a visitarnos algún día, podremos tomarnos un café con ellos y practicar el lenguaje complejo que nos dejó Arrival.