The Handmaid’s Tale for Men, la parodia de la exitosa serie de Hulu - The Amaranta

Finalmente hicieron un Handmaiden's tale para hombres

La parodia de la exitosa serie de Hulu.
Author:
Publish date:
g61t6lnrSEOlrhANgJ7y_Handman-Thumb

¿Puede haber alguien que no haya escuchado hablar de The Handmaid’s Tale? La serie de Hulu basada en la novela distópica de Margaret Atwood ha resultado ser un éxito y no es para menos teniendo en cuenta que después de The Hunger Games las sociedades futuristas han sido un tema bastante explotado.

Sin embargo, la serie protagonizada por Elisabeth Moss y Joseph Fiennes no sólo le debe su éxito al boom de las distopías sino también al hecho de que a pesar de estar basada en un libro escrito en 1985, se muestran muchos problemas de la actualidad porque más allá de que la protagonista esté luchando contra un Estado, Offred también está luchando por su libertad en un futuro donde las mujeres han perdido todos los derechos que habían logrado anteriormente. Y lo cierto es que no en todas la sociedades las mujeres pueden decir que gozan de las mismas condiciones políticas, sociales y económicas de los hombres.

Un ejemplo claro de esto es que no fue hasta el año 2015 que las mujeres votaron por primera vez en unas elecciones en Arabia Saudita, pero por otra parte en la Ciudad del Vaticano la mujer no puede votar. Otro caso de restricciones a las mujeres es el hecho de que en algunas sociedades islámicas el testimonio de una mujer equivale a la mitad del testimonio de un hombre, también está el caso de que en estas mismas culturas las mujeres no pueden salir solas de casa sin el permiso de su marido.

Si tenemos en cuenta todo esto no es de extrañar que The Handmaid’s Tale goce de tanto reconocimiento entre la crítica y el público. Y como toda serie exitosa no puede faltar una parodia de ésta, por eso Funny or Die realiza un video titulado The Handman's Tale que muestra la situación planteada por la serie, pero al revés colocando a los “meninists” en la situación de Offred y a las mujeres como las que sí son personas reales.

De acuerdo con un artículo de RadioTimes, esta parodia se centra en Manfred, uno de los hombres de la población que se ve obligado a vestir una capa roja y una toca porque no se le permite decir o hacer cualquier cosa sexista que le venga a la cabeza.

El video comienza con la voz de Manfred diciendo la frase “I was asleep before” y se presenta como la nueva serie de Huludude, (parodiando así el nombre del canal de la serie.) También muestran las típicas críticas machistas al decir que en este futuro distópico: “Las mujeres no salen con ellos por el feminismo”, que “Se arruinó los cazafantasmas” (recordemos que el reciente remake de las películas The Ghostbusters fue blanco de muchas críticas sólo por estar protagonizado por mujeres). Luego dice que “Ahora somos handmens y las feminazis son nuestras dueñas.”

También en el video se muestra una escena en la que Manfred está haciendo manspreading y una policía le prohíbe postura, mostrando así la reciente lucha de los grupos feministas contra esta forma de sentarse que invade tu espacio.

Pero más que una burla hacia The Handmaid’s Tale, este video se encarga de mostrar el absurdo del “meninism”, pues si bien éste inició como una broma hacia las feministas radicales, se salió de control y se convirtió en un movimiento que cae en la misoginia y malinterpreta la lucha feminista al entenderla como “la superioridad de la mujer sobre el hombre” y no como lo que realmente es: la lucha de ambos sexos por tener igualdad de condiciones, pues los hombres también pueden ser feministas.