Porque latino que se respeta creció con alguna de estas

Las telenovelas son un género muy representativo de los países latinoamericanos y son uno de los pocos programas que han conseguido paralizar a una audiencia, además de los partidos de fútbol del mundial y los capítulos de Game of Thrones los domingos.

Cuenta la leyenda que, antes de la llegada del chavismo, Venezuela era conocida no solo por exportar reinas de belleza y petróleo, sino también por ser un referente en la industria de la telenovela; bueno, no es leyenda es la verdad, pero parece cuento chino cuando hoy en día el país apenas produce una al año.

Es por eso que en The Amaranta te contaremos qué telenovelas marcaron a los millennials latinos, entiéndase por millennial o Generación Y, a toda persona que nació entre 1980 y 2000, por lo que la lista no incluirá clásicos como: las mexicanas Quinceañeras y Cuna de lobos o las venezolanas Abigail, Topacio o Cristal, porque claramente estas no pudieron marcarnos si éramos bebés o no habíamos nacido.

La lista tampoco incluirá dramáticos de Turquía o Corea del Sur porque hablando claro, podrán ser un boom ahorita; pero no crecimos enamorándonos o sufriendo con ellas, seguramente serán los próximos clásicos de la generación Z.

Puede que te fascine:

¿Quién dijo que los millennials latinos no seguimos enamorándonos de estas historias?

banner