#SuitUp: Donna, Harvey y quizás demasiado Mike - The Amaranta

#SuitUp: Donna, Harvey y quizás demasiado Mike

SPOILER ALERT.
Author:
Publish date:
6353d0211edc94f181e469db1f887718-suits-season-7

Antes de empezar, quiero aclarar tres cosas primordiales para llevar a cabo exitosamente esta pre-reseña de lo que va de la séptima temporada de Suits

  1. He visto Suits desde la primera temporada, y lo he seguido sin parar, capítulo a capítulo. 
  2. Soy una aficionada de los dramas legales y políticos, por lo cual también he visto series como House of Cards, Scandal y Designated Survivor. 
  3. Las palabras que siguen de aquí en adelante estarán llenas, inevitablemente, de bastantes spoilers, así que si no estás preparada con los últimos episodios no leas, bajo ningún concepto, lo que sigue. You've been warned.

Rápido recap de la 6ta temporada:

Si necesitas que refresque tu memoria, podemos recordar que Mike estuvo en la cárcel pasando un mal rato con Frank Gallo y sus secuaces, Harvey tuvo ataques de pánico cuando Donna dejó de ser su secretaria, lo cual lo llevó a varias citas con Dr. Paula, las cuales descubrieron que muchos de los problemas que Harvey cargaba consigo tenían raíces en su conflicto recurrente con su mamá. La temporada concluye con la libertad de Mike después de que Gallo intentó asesinarlo, siendo posteriormente aceptado por el Bar, no sin haber pasado un mal rato para convencer a los jueces. 

Mike y Rachel no se han casado todavía. Harvey y Donna no han concretado su chanceo de oficina. 

Fue sin duda una temporada tan ajetreada que no dejó espacio para el romantiqueo. Cosa que me gustó. Todo terminó bien excepto por el fallido romance de Louis con Tara.

Continuemos. 

Altos y bajos de la 7ta temporada

Primero que todo, los escritores de esta serie claramente quieren que suframos un poco antes de que Donna y Harvey sucedan, así que nos mandaron de suplente a Dr. Paula. No veo nada malo por aquí además de que tengamos que esperar. He hasta empezado a querer a Dr. Paula. She's nice, she can stay.

Louis. Oh, Louis, ¿será que tu vida dejará de ser miserable en algún momento? Debo admitir que se pone mejor mientras pasan los episodios, pero definitivamente empezamos con el pie izquierdo. ¿Por qué seguimos hablando de Tara? No te quiere, blah blah blah pero me parece que es hora de pasar la página y poner algo más interesante, que de profundidad al personaje de Louis que no sea un amor fallido con una mujer que estaba embarazada de su novio anterior. 

Mike honestamente me está sacando de mis casillas con todo este vaivén entre los casos pro bono y los de Pearson Specter Litt. Debo decir que el caso del protocolo de la prisiones es una brillante conexión con la temporada anterior y extremadamente interesante, pero seriously, get your sh*t together, Mike. Además, no puedo soportar que la pobre Rachel tenga que planear su matrimonio sola mientras él juegas a ser Dr. Jekyll y Mr. Hyde. 

Ahora, vamos con Donna. ¿Ustedes en serio creen que a una secretaria la subirían a COO nada más por su dedicación al bufete? 

En la vida real se les da un pin cada 5 años y un buen cheque a la hora que se retiren. ¿Triste? Sí. ¿Justo? También. 

Esta parte en particular no me gustó porque demostró el mismo declive que he observado en varias series de dramas políticos y/o legales: Una vez que la audiencia conoce y se enamora de los personajes, empiezan a pasar cosas ridículas que nunca pasarían en la vida real. Sí entiendo que lo que pasa en la televisión no es un reflejo de la realidad, pero tampoco es una excusa para cambiar el género de la serie a Ficción. 

Predicciones

  • Louis se mejorará y se encontrará en un buen lugar con su salud mental y luego lo arruinará todo estúpidamente. 
  • Mike va a ser amenazado con quitarle su puesto en Pearson Specter Litt por el caso que está tratando con Oliver. 
  • Algo pasará entre Harvey y Dr. Paula que los disipará por completo. 
  • Sin embargo, Harvey y Donna no estarán juntos todavía. 

Mark my words!

Suits, me has traído mucha angustia y mucha felicidad hasta ahora. Solo te pido que no bajes el nivel con esta última temporada. En las palabras de Harvey: