A pesar de que en el momento parezca el fin del mundo

Comedias de amor: a veces las amamos; y otras, las odiamos; pero al final de todo, terminan robándose nuestro corazón sin nada que decir. Nos encanta ver cosas perfectas con finales felices; y si es así, ¿cuál es el problema?

Pero eso no pasa con esta película, no es la típica trama de amor: no nos venden el “boy meets girl and they fell in love”. Es una historia de reencuentro con uno mismo, después de pasar por una montaña rusa de sentimientos al terminar una relación.

Al ser una película peruana, nadie le da una oportunidad para saber si es buena realmente, de una la descartan, a pesar de que esté en Netflix. Pero aquí te daremos cinco razones por las que deberías conocer a esta Soltera Codiciada.

¿De qué va?

Antes que nada, tenemos que saber los basics.

La película está basada en el libro homónimo de María José Osorio, que a su vez está basado en su blog que tiene el mismo nombre. Así como pasa en la película, ella tenía el sueño de ser escritora y decidió abrir su blog para aconsejar a sus lectoras, basándose en sus pretendientes (no es spoiler, no me odien).

How To Get Over A Breakup? tiene como protagonista a María Fe, interpretada por Gisela Ponce de León, una mujer hipster a la que le termina su novio a larga distancia, llamado Matías o “bicho”, la noche en la que ella le iba a decir que se iba a Madrid con él. Y vemos todo el proceso de curación de un corazón.

Puede que te encante:

Relaciones a larga distancia

Esto es una cosa que nos ha pasado a muchas con la globalización y con los problemas que estamos pasando actualmente en el país (si vives en Venezuela). Nos separamos de nuestras parejas y muchas veces, tenemos que terminar todo aún enamorados.

Aunque en la película no sea el mismo caso de lo que sufren las personas en este tipo de situaciones, se ve un poco lo que sufrió ella al estar separada de él y las consecuencias de los celos y falta de comunicación.

La calidad

Es una película que, aunque tenga actuaciones que no son para nada increíbles, tiene un nivel de producción espectacular: dirección de fotografía perfecta y dirección de arte sutil.

Los miembros del equipo visual de la producción colocan detalles en las escenas para definir o dar pistas de qué está pasando en la historia, cosa que muchas veces es ignorado en algunas producciones. Dándole de esta manera más profundidad.

Diego de ‘Rebelde’

Si eras una niña RBD, te vas a morir cuando veas de nuevo a Christopher Uckermann (o como se quedó en nuestros corazones, Diego Bustamante de Rebelde) en una nueva faceta, pero igual de atractivo y como el mejor amigo/novio que todas queremos en nuestras vidas.

Las fases de la ruptura

Si terminaste una relación o quieres darle sentido a todos tus fracasos amorosos, este es el filme para ti.

Durante toda la película, vemos a una María Fe que sufre todas las etapas del corazón roto: negación, agresividad, decepción, entre otros. Nos muestran las capas de cada una de estas situaciones intentando apegarse a la realidad.

A pesar de que Gisele no sea tan buena actriz, logró hacernos sentir todas las emociones para que conectáramos con el personaje, y reviviéramos los sentimientos que muchas hemos sentido en algún momento de nuestras vidas.

El encuentro con uno mismo

Comenzamos la película con una mujer dependiente de un hombre al que en realidad no le interesa ella, y terminamos con un mensaje positivo en el que vemos que de todos los momentos en los que estamos rodeados de niebla, podemos encontrarnos nuevamente y ser lo que estamos destinados.

No les voy a mentir, no es la mejor película de la vida, pero si quieres divertirte un rato y ver algo diferente, disfruta de esta película peruana que te abrirá el corazón y te ayudará a convertirte en una Soltera Codiciada.