No todos los finales deberían de ser tan felices

Como la gran mayoría de las chicas que crecieron siendo niñas Disney con Zac Efron en el corazón y Raven en el cerebro, soy fanática empedernida de las chick-flicks, aceptando todos los huecos en las historias y finales felices sin sentido.

Ver relacionados:

La cartelera del amor: ‘chick flicks’ clásicas y ‘chick flicks’ del momento

Cómo los chick flicks afectaron mi vida romántica

¿Qué tienen de genial las comedias románticas?

Al fin y al cabo, cuando vemos una película simplemente queremos salir de nuestra realidad y escapar a un lugar que nos venda sueños hechos realidad, pero lo que sucede en esta película simplemente no puedo aceptarlo, de ninguna manera.

Y no, esto no va a ser una crítica constructiva. Como todas las cosas, tenemos un lado positivo, y esta tiene muchas estrellas doradas; pero, ¿son más importantes que los elementos negativos?

OJO: Si no has visto esta película, no leas esto. Está lleno de spoilers.

Pros

Visualmente es perfecta

La película es un espectáculo, como Directora de Arte wannabe, estoy enamoradísima… Una mezcla de décadas, unas escenografías y vestuario para morirse de amor.

‘Body positivity’

Aunque nos cueste creerlo en todas las películas en las que la protagonista es una outsider, terminamos viendo que en realidad ella tiene el típico estereotipo de chica linda, solo que desarreglada. En esta, mostraron a una Sierra completamente diferente a las demás, preciosa a su manera.

Las chicas malas en realidad tienen problemas

Ronnie, la antitesis de Sierra, es la típica mean girl con insultos incluídos, pero en realidad vemos una preciosa transformación del personaje y vemos realmente por qué es así, cuáles son sus problemas e inseguridades; y al final, logra solucionarlos y ser una mejor versión de ella misma.

Redes sociales

Este es un tema muy relevante porque desde hace unos años, se volvió una realidad y de cierta manera se ha vuelto un tabú para muchos los malos usos de las redes en la vida cotidiana de los adolescentes.

Contras

‘Catfish’

A pesar de que en cierta manera este es un pro, porque muestran que, al final, le gusta a Jamie por como es y muestran una de las facetas de las redes sociales, da de cierta manera el mensaje de que puedes mentir y salirte con la tuya, porque después de que haya pasado tanto tiempo pretendiendo ser alguien más.

Sé que algunas personas van a decir que él la perdona porque le gusta la personalidad de Sierra y que se enamoró de ella, pero también hay que ver que lo engañó en muchísimas cosas.

Beso sin consentimiento

Esto es una cosa que ha causado furor en muchos medios digitales y es que es un tema delicado. Que ella haya besado al chico sin que él sepa, es un abuso, aunque a él le guste su personalidad, no accedió a besarla, solo a Verónica. Si lo ponemos a nivel sexual, se ve lo que de verdad es.

El final en todos los sentidos

La razón por la que ella publica la foto, no es válida… Que ella haya traicionado a su amiga porque supuestamente su amiga, que la estaba ayudando a engañar al chico que le gusta, besó a propósito al muchacho, NO es justificación… O por lo menos, para mí no lo es.

Las ganas de vender y el mensaje

Esta película es un éxito de mercadeo por la mezcla de todos los elementos en ella: Noah Centineo (de To All The Boys I’ve Loved Before), Shannon Purser (Stranger Things) y todas las controversias que fueron completamente intencionales, pero aquí es donde me pregunto, ¿hasta dónde pueden llegar por vender algo?

Nos venden un final sin consecuencias para Sierra, después de que humilló a su “amiga” y se volvió la chica mala. Lo peor del caso es que ella no se disculpó con Verónica, solo dijo que ella era insegura y que por eso hizo todo eso en la canción.

¿Qué mensaje le dejan a las chicas adolescentes, que como nosotras, ven estas películas como esperanza para su futuro?

Se enfocaron tanto en vender y terminaron diciéndoles a las más pequeñas que pueden hacer lo que deseen y salirse con la suya simplemente porque terminan diciendo que “son inseguras”, “tienen defectos”, “nadie las quiere”… La vida real no es así, el karma existe, hasta Blair Waldorf lo enfrentó en un punto de la serie, perdiendo todo: incluyendo su puesto en Yale y a su mejor amiga.

Por eso, Sierra no es una loser, en realidad es la típica chica que da lástima y termina siendo más bully que Regina George.