Si Gossip Girl se estrenara en el 2017

¿La verías igual?
Author:
Publish date:
gossp

Gossip Girl fue esa serie que nos agarró desprevenidas a mitad de nuestra pubertad, allá en el 2007 cuando Britney se raspó el cabello y nos enseñó a batear carros como terapia. Fue una serie que hasta hoy en día veríamos porque los plot twist de los personajes de broma no te hacía los rollos de cabello por la cantidad de chisme que veías.

Aunque ahora que lo pienso, de haber hecho una orgía se habrían ahorrado varias temporadas porque ahí TODOS FUERON CON TODOS, sin clemencia. Pero nos encantaba ese drama de novela así que la idolátrabamos.

Para los que no saben de qué va esta serie, o sí lo saben pero su cerebro la ha escondido en un lejano baúl del recuerdo, les refrescaré la memoria diciendo de qué trataba: las vidas de unos niños ricos de Nueva York que se hacía pública a cada rato a través de un blog con el mismo nombre de la serie, como un TMZ solo para ellos.

Vimos de todo ahí: cientos de relaciones amorosas, el ingreso a la universidad, el alcance de los sueños de los personajes o en su defecto, su declive. Pero a decir verdad no creo que el show haya tenido éxito si se estrenara sin ningún cambio en el 2017. Y más que no ser un éxito sería criticada sin descanso. 

Se volvería el Trump de las series.

¿Por qué?

1. Sería llamado “extremadamente racista”

Porque todos los personajes principales eran caucásicos. Claro, hay algunos como la novia de Dan Humphrey, Vanessa que es negra, pero still, no era un personaje principal. Todos eran blanquitos como la luz del día y en el 2017 ese sería tomado como una programa “extremadamente racista”. Casi no hay negros, no hay latinos, ni chinos, ni españoles, nada que no sea el típico estereotipo blanco heterosexual de Nueva York.

2. "Did you just assume their gender?!"

Ok, a excepción de Eric van der Woodsen. ¿Pero realmente qué tan importante fue para la serie? Solo hubo un besito de Chuck Bass con un bartender y la gente se volvió loca por eso, sin embargo de ahí no se reveló ningún homosexual, ni bisexual, ni trans, ni genderfluid ni nada que sea cotidiano hoy en día. Así que en el 2017, esta serie además de ser irrealista, sería ofensiva.

3. Además de ser racistas son clasistas

Hay que estar claros que más que ser una crítica a la frivolidad de la clase más alta del mundo, la serie es una fortificación de la misma. Pues es sobre un grupo de niños que no dejan que ninguna persona que no esté a su altura se acerque, y aunque esa es en realidad una realidad, igual sería criticada por dar un mal ejemplo de sociedad poco integral.

4. "Are they all the same size?"

Y hablando de que la mayoría son blancos, todos los personajes de son delgados, esbeltos, chupaditos y en dieta. No hay ningún personaje gordo además de Dorota, la “sirvienta” de Blair, algo que en el 2017 sería inconcebible y denigrante.

Sabes en el fondo de tu alma que todo esto pasaría en la actualidad, y sabiendo de esta situación, los productores han publicado su arrepentimiento de hacer el programa “too white”. Se entiende como la variedad y la libertad de géneros, clases y tallas ha despegado desde el 2007, pero creo que nadie está acostumbrado a todo aún.

Dicho esto, ¿Verías Gossip Girl si se estrenara este año?

“HELL YEAH”, Carla, 2017.