Para inspirar la creatividad, claro

Si tienes un trabajo creativo, un talento como pintor, o simplemente necesitas entregar un ensayo libre y no tienes ni idea de qué hacerlo, has conocido el sentimiento de tener la presión de producir material y no poder hacerlo por un estancamiento creativo (por cierto, algunos famosos nos dieron sus tips para sobrellevar el creative rut).

Para esos días, puedes intentar bañarte, hacer ejercicio, dar un paseo, o simplemente acostarte con un pote de cotufas y esperar que estas películas hagan efecto.

Buena suerte.

Puede que te fascine:

1. ‘Frances Ha’

Además de ser una excelente película si estás intentando encontrarle un sentido a tu vida y no puedes, la dirección y composición creativa de la película te inspirarán.

2. ‘Tú, yo y todos los demás’

No es una comedia romántica cliché, eso es seguro. Esta historia de amor de un vendedor de zapatos y una artista te hará pensar en la manera en la que nos relacionamos.

3. ‘Soñadores’

Una historia inusual e interesante de tres amantes del cine -dos hermanos y un americano que se muda a París-. Francamente sería una historia bastante normal si no se incorporara al cines francés, pero es una película brillante en su estado final.

4. ‘Un modelo para Matisse’

Sin duda una de las mejores historias de amor en cuanto a las vidas personales de los artistas. Esta refleja la historia de Henri Matisse y Sister Jaques-Marie, quien lo inspiró a crear “Chapel of the Rosary”.

5. ‘Un reino bajo la luna’

Todo lo que hace Wes Anderson es oro, pero esta es una de las películas más bonitas y creativas que hemos visto.

6. ‘Requiem por un sueño’

Cuando el tema central son los drogas (o el abuso de ellas), no te esperarías otra cosa que una película trippy. Además, está Jared Leto.

7. ‘El laberinto del fauno’

Una película para niños que trae un aire de nostalgia con ella. Nos encantan los seres mágicos y los lugares (aunque den un poco de miedo).

8. ‘Exit Through the Gift Shop’

Probablemente sabes de Banksy (si no, googléalo). Esta película trata de un dueño de una tienda que intenta conseguir y conocer a Banksy. La cosa se pone interesante cuando el artista voltea la cámara hacia quien lo persigue.

9. ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’

Otra trippy movie sin duda, una de las mejores de Jim Carrey y definitivamente un personaje interesante para Kate Winslet. Te aseguramos que encontrarás inspiración nada más en los cambios de pelo de Kate.

10. ‘Toy Story’

Otra película de niños que inspira a la creatividad. No necesitamos decirte por qué, pero si estás teniendo un mal día creativo, ve esta película y ríete un rato.

banner