Series de Discovery Kids que marcaron a los millennials - The Amaranta
Sigue rodando la cédula

A pesar de que cuando nos ponemos a recordar las series que más nos gustaban en nuestra infancia, en primera instancia nos viene a la cabeza Nickelodeon; este no era el único canal que había.

Existían otros que también transmitían un montón de series que marcaron las vidas de los millennials.

Discovery Kids fue uno de ellos.

Antes de ser un canal dedicado a programación para bebés y niños menores de cuatro años, DK era conocido por presentar programas que alimentaban la imaginación de manera consciente y creativa, teniendo espacios dedicados en su totalidad al aprendizaje de las ciencias para niños y adolescentes desde un punto de vista entretenido. 

Aunque es muy probable que no nos vengan a la mente tan rápido como los programas mencionados en: 

Series infantiles de la época de oro que marcaron a los millennials

Cuando empecemos a recordarlos, tendremos un interesante paseo down nostalgia lane.

*poniendo a prueba la memoria en 3, 2, 1…*

‘Ghostwriter’ / ‘El Fantasma Escritor’

La serie se centraba en un grupo de amigos, el cual va variando conforme pasa el tiempo. Este grupo se diferencia de las demás personas porque son los únicos que pueden ver a un fantasma de origen desconocido que se comunica con letras escritas. 

La serie fue creada para educar a los niños en las áreas de lectura y escritura. Cada misterio se presentaba como un arco de historia, cubriendo cuatro o cinco episodios de treinta minutos. 

Se buscaba interesar a los niños de la audiencia a que siguieran cada misterio y usaran las pistas dadas para intentar resolverlos de la misma forma, mientras que el equipo del fantasma escritor lo hacía en la serie. 

Este programa era súper popular entre los niños de la época, además, debemos agradecerle que motivó a más de uno a amar la escritura y la lectura.

‘Popular Mechanics for Kids’ / ‘Mecánica Popular para Niños’

Este fue un programa de televisión infantil canadiense, transmitido por Discovery Kids. El propósito del programa era enseñar a los niños el funcionamiento de distintas cosas.

Los hosts, entre los cuales aparecía Elisha Cubert, quien años después se volvería famosa por su papel en The Girl Next Door, compartían sus aventuras en diversas locaciones, como parques de diversiones, pistas de snowboard, playas surfistas, museos de ciencia, entre muchos más, y ahí empezaban diversos segmentos educativos explicando el funcionamiento de algún elemento relacionado con la temática del programa del día.

Seguramente el episodio que más recuerdas es el del funcionamiento de las montañas rusas. Y el del robot, por supuesto. 

‘Real Kids, Real Adventures’ / ‘Niños Reales, Aventuras Reales’ 

Este programa mostraba historias electrizantes de actos notables de valentía y heroísmo de niños reales que se encuentran en situaciones angustiosas. 

Desde una niña de doce años que lucha contra un tiburón, hasta un joven de dieciocho años que supera su miedo a las alturas para rescatar a una niña pequeña que se va a caer de un barranco. 

Por más masoquista que suene, todos en algún momento quisimos pasar por una experiencia traumática con tal de poder salir en el programa.

‘Going Wild with Jeff Corwin’ / ‘Las Aventuras de Jeff Corwin’

Aunque muchos recuerden haberlo visto por Animal Planet, originalmente fue transmitido por Discovery Kids.

La serie se enfocaba en Jeff Corwin, un biólogo, que se dedicaba a buscar animales exóticos en diversos lugares del mundo. Este programa era muy interesante y educativo, además, brindaba mucha información sobre animales, sus comportamientos y sus hábitats naturales. 

Más de uno quería tener en su casa toda la fauna salvaje que salía en el programa. Costó años y casi que terapia psicológica para entender que un tigre no podía ser una mascota casera. Jamás. 

‘Truth or Scare’ / ‘Verdad o Pesadilla’

Esta aterradora serie era narrada y presentada por una muy joven Michelle Trachtenberg (Dawn en Buffy the Vampire Slayer y Harriet la Espía).

En cada episodio, Trachtenberg contaba historias de fantasmas famosos y otros fenómenos paranormales en una especie de subcultura gótica espeluznante.

La ambientación era una biblioteca rodeada de accesorios que se relacionaban con el tema del episodio, y ahí se podía ver a Michelle narrando historias sobre el tema mientras se mostraban clips con las recreaciones de los sucesos. 

Este programa era incluso más aterrador y creíble que ¿Le Temes a la Oscuridad? pero por más espanto que causara, no podíamos dejar de verlo.

‘Bernard’s Watch’ / ‘Bernardo y su Reloj’

La serie se centraba en un niño llamado Bernardo, el cual siempre llegaba tarde a todas partes, hasta que un día un cartero le entrega "un reloj mágico" que podía detener el tiempo.

Pronto descubrió que el cartero tenía poderes mágicos, y que le daba estos relojes a quienes los necesitaban. Las reglas de su reloj eran que no podían usarlos para cometer delitos ni para actos codiciosos o presumidos. 

Cada episodio se centraba en Bernardo y en situaciones en las que usaba el reloj para resolver problemas. 

Todavía algunos seguimos esperando a que llegue el cartero mágico y nos entregue el reloj para evitar seguir llegando tarde al trabajo. 

Nuevamente ocurre que quisiéramos mencionar absolutamente todas las series de la época, pero realmente la lista sería interminable. 

Además, DK transmitía unos extras increíbles durante comerciales, (Geotrivia, Exprimidor de Mentes, Ver para Creer, Veo Veo) que merecían ser un programa completo.

Ciertamente, este fue el canal hipster del momento, y sin duda alguna sirvió de modelo para muchas de las series que saldrían tiempo después. 

Solo esperamos que en honor a la época dorada y a este maravilloso canal, disfrutes la lista, y no vengas a decir que no te acuerdas de nada solo porque no quieres aceptar la edad que tienes.