Por supuesto que no lo íbamos a dejar por fuera

Cartoon Network, el eterno rival de Nickelodeon.

Nickelodeon, el eterno rival de Cartoon Network.

Ni siquiera se trataba de que uno era mejor que el otro, ambos eran igual de buenos. Más bien, las preferencias dependían meramente de los gustos de los televidentes.

También estaban los que amaban los dos canales y tenían que vivir en un eterno zapping para no perderse ningún programa.

Ni hablar si ponían sus favoritos a la misma hora porque recordemos que en esa época no se podía grabar y ver después. Era en el momento o nunca. Ciertamente, esa decisión de quedarse en Cartoon Network o pasar a Nickelodeon, era de las más difíciles que teníamos que tomar por esos días.

Aunque sigue siendo un canal para niños, sus programaciones no son ni cerca lo que solían ser en el pasado. De hecho, muchos de sus programas han cambiado su clasificación, pasando a ser de niños de siete años para niños de doce en adelante porque incluyen algo de violencia, humor satírico y crudo.

Y como no vinimos a hablar del presente, sino del pasado y la nostalgia que este trae consigo, les presentamos los programas que consideramos que marcaron a los millennials de la época:

Ver relacionados:

Series de la época de oro que marcaron a los millennials

Series infantiles de la época de oro que marcaron a los millennials

‘El Laboratorio de Dexter’ / ‘Dexter’s Laboratory’

La serie giraba en torno a Dexter, un niño genio que tenía un laboratorio secreto lleno con una colección de sus inventos. En todos los episodios, Dexter luchaba por mantener su privacidad, protegiendo su laboratorio con miles de claves y botones, ya que tenía una hermana llamada Dee Dee, que moría por entrar y arruinar sus inventos. A pesar de todos sus esfuerzos, Dee Dee siempre lograba entrar.

Aunque éramos malísimos en ciencias, todavía ni veíamos física ni química, pero fracasábamos estrepitosamente con las matemáticas básicas, de verdad soñábamos con tener un laboratorio como el de Dexter y poder crear inventos increíbles.

‘Vaca y Pollito’ / ‘Cow & Chicken’

Vaca y Pollito trata sobre las aventuras de dos hermanos, una vaca y un pollo. Sus padres eran un par de piernas, sin cabeza. Aún si no la veíamos, rogamos algún día verle las caras a este par. Jamás pasó.

La serie giraba en torno a los hermanos, los cuales vivían atormentados por un diablo que interpretaba a diversos personajes entre los episodios, y casi nunca llevaba pantalones puestos.

Cuando se acabó, la serie tuvo un spin off llamado: Soy la Comadreja.

Les confieso que nunca vi la serie porque no me dejaban y no era tan rebelde como para verla escondida. Tampoco era la única, más de un papá luchaba para que sus hijos no la vieran.

‘Scooby Doo’

Scooby, un perro parlante y sus cuatro amigos: Fred, Daphne, Vilma y Shaggy viajan por el mundo en una camioneta llamada “La Máquina del Misterio” resolviendo situaciones relacionadas con fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales. Al final de cada episodio, las fuerzas sobrenaturales tenían una explicación racional (generalmente un criminal que espanta a la gente para poder cometer sus crímenes).

Por más racional y más caricaturesca que era, la serie daba bastante miedo. Pero la amábamos con locura.

‘Las Chicas Superpoderosas’/ ‘The Powerpuff Girls’

La historia comienza cuando el Profesor Utonium hace un experimento tratando de crear a la niñita perfecta mezclando “azúcar, flores y muchos colores” porque con la creación de la “niñita”su casa se convertiría en un bello y completo hogar.

Pero accidentalmente agregó otro ingrediente a la fórmula, la “Sustancia X”, y tras una explosión nacieron las Powerpuff Girls: Bombón, Burbuja y Bellota. Muy valientes, y además con poderes, las niñas se encargaban de luchar contra villanos y malhechores en todos los episodios.

La serie más feminista de la época, y era de nuestras favoritas.

‘Pokemon’

La serie seguía a Ash Ketchum, un niño fascinado por los pokemon y las batallas de los mismos. Esa pasión lo llevó a dejar Pueblo Paleta y remontar un viaje en búsqueda del título Maestro Pokemon. Por el camino, junto con su infalibles amigos Pikachu, Misty y Brock, los compañeros pasarán por muchas aventuras, mientras tratan de ganar pokemons, y mientras huyen del malvado Equipo Rocket.

Con esta serie empezó la obsesión de muchos con el animé.

‘Ed, Edd y Eddy / ‘Ed, Edd n Eddy’

La serie seguía a tres adolescentes algo tontos y alocados, llamados Ed, Edd y Eddy. Los mismos, se la pasan buscando formas de conseguir dinero para comprar la mayor cantidad de caramelos posibles. Todos sus intentos de conseguir caramelos eran engañosos, entonces siempre terminaban metidos en un problema.

Honestamente nunca fue de mis favoritas, pero sabía que si no la ponía en esta lista, más de uno se indignaría.

Otras que merecen ser mencionadas

Les juro que quería ponerlas todas. Siempre digo que las listas se me hacen difíciles, pero esta fue la peor. Así pondré absolutamente todas las que sé que nos provocarán nostalgia, y más de un buen recuerdo.

Animaniacs. Beetlejuice. Capitán Planeta. Don Gato y su Pandilla. Dos Perros Tontos. Félix el Gato. Sakura Card Captors. El Lagartijo de Ned. El Pájaro Loco. La Máscara. Tazmania. Liga de la Justicia Limitada. Looney Tunes. Garfield. La Pequeña Lulú. Las Tres Mellizas. Los Picapiedras. Los Supersónicos. Silvestre y Piolin. Swat Kats. Tom y Jerry. Los Locos Addams. Beetlejuice. Johnny Bravo. Coraje el Perro Cobarde.

Podría hacer mil ediciones de Cartoon Network, y seguiría quedándome corta.

De nada...