Seires de Fox Kids que sirvieron de influencia en los millennials - The Amaranta
Claro que no se nos había olvidado

Fox Kids fue una cadena de televisión, fundada a finales de los noventas. Originalmente, perteneció a la cadena Fox y surgió como competencia a un bloque de Disney que estaba apareciendo en distintas televisoras.

En la actualidad pertenece a Disney, al principio mantuvo su nombre original, pero luego fue reemplazado por Jetix y luego por el actual, Disney XD.

Sí, el pobre Fox Kids noventero pasó por demasiadas transformaciones y terminó perdiendo su esencia.

Ciertamente, este canal no contaba con nuestra total atención porque toda estaba puesta entre Nickelodeon y Cartoon Network, sin embargo, tenía algunos programas que hacían que dejáramos todo, y corrieramos a cambiar el canal para poder disfrutarlos.

Probablemente pase igual que con Discovery Kids, y no los recordemos en su totalidad, pero cuando vean los nombres, estoy segura que algo hará conexión en sus cerebros, y les hará recordar momentos de la infancia muy divertidos.

¡Empecemos!

Ver relacionados:

Series de la época de oro que marcaron a los millennials: Cartoon Network

Series de la época de oro que marcaron a los millennials: Discovery Kids

Series infantiles de la época de oro que marcaron a los millennnials: Nickelodeon 

‘Power Rangers’ / ‘Los Power Rangers’

Sí, todo era sobre series japonesas por aquellos días.

Los Power Rangers eran unos superhéroes que tenían la capacidad de transformarse mediante tecnología o magia, o ambas. Con esa transformación lograban obtener un traje protector con cascos, que ocultaban sus rostros, armas y una fuerza sobrehumana.

La serie seguía las aventuras de cinco estudiantes, de lo más comunes, que eran elegidos para proteger, gracias a sus trajes, al mundo personas malvadas y peligrosas, como lo eran Rita y Lord Zedd.

No solo veíamos la serie, sino que también la vivíamos. Más de una vez nos pillaron jugando en el colegio a los Power Rangers en el recreo, y más de una pelea se armó eligiendo los colores. Siempre queríamos ser la rosada o la blanca, y siempre había una antojada que también los quería.

Como anécdota personal, les cuento que una vez tuve una fiesta de Power Rangers y de la nada, sin previo aviso, llegó la malvada Rita. Cuando vi a esa mujer entrar no me quedó otra que salir corriendo, llorando, por supuesto. Cuando mi mamá me rescató le pedí que no entraramos de nuevo a la fiesta.

‘Dientes de Lata’ / ‘Braceface’

La serie seguía la vida de Sharon Spitz, una adolescente que solo quiere llevar una vida normal, y hacer todo lo que los adolescentes hacen. ¿El problema? Gracias a un accidente en una consulta con su dentista, sus frenillos sufren una extraña transformación. Crean electricidad e interferencias, actúan como imanes y le hacen pasar más de una situación incómoda.

Aquí empezó nuestra intensidad con los frenillos. Sé de muchos que se ponían alambres y cadenitas en los dientes para parecerse a Sharon. Después que los tuvimos, empezó la tortura y vivíamos para el día en que nos los quitaran.

‘Cuentos de la Cripta’ / ‘Tales from the Crypt’

Cada episodio comenzaba con un recorrido de la cámara hacia la puerta de una mansión decrépita donde habita “El Guardián de la Cripta”. Una vez adentro la cámara recorre el vestíbulo y demás partes de la casa hasta entrar por un pasadizo que conduce por una escalera al sótano donde de un ataúd despierta el Guardián con una risa macabra.

Luego, hacía una introducción sobre la historia que se presenta en el episodio y concluía el episodio con sarcásticas reflexiones.

Seguramente nunca la terminamos de ver porque daba mucho miedo.

Luego nos enteramos que originalmente la serie pertenecía a HBO y era dirigida para un público adulto, pero cuando Fox la compró decidieron suavizarla y por ende pasaban versiones censuradas y más para niños.

‘Angela Anaconda’

Esta serie se centraba en las aventuras de una niña de ocho años llamada Angela y su día a día con sus hermanos, algo locos, sus aventuras en el colegio con unos amigos un tanto extraños, y sus problemas con una compañerita snob, afrancesada, llamada Nanette Manoir.

Lo más cool de la serie es que los personajes estaban hechos de recortes de fotografías en blanco y negro. Realmente no había nada parecido en esa época.

Aquí pensándolo, esta serie era muy rara. Pero nos encantaba.

‘Gemelas en Apuros’ / ‘So Little Time’

La serie se centraba en la vida de las gemelas más de moda en los noventas.

Riley era relajada y disfrutaba de la vida tal y como era, mientras Chloe era perfeccionista y quería ser la mejor en todo. Estas gemelas viven la mayor parte del tiempo con su madre en una casa grande frente a la playa de Malibú, y otras veces con su padre, que vive al lado de un remolque. Riley y Chloe a menudo se encuentran en situaciones divertidas con sus amigos, sus padres y el colegio.

Esta serie nos hacía cuestionarnos constantemente, el por qué no tuvimos la suerte de tener una hermana gemela.

‘Escalofríos’ / ‘Goosebumps’

Goosebumps es el nombre de una serie de libros de terror y ciencia-ficción para jóvenes creada en 1992 por el escritor estadounidense R. L. Stine. Estos cuentos fueron adaptados y llevados a la pequeña pantalla, a través de la serie, Escalofríos.

Aunque le teníamos un poco más de miedo a Le Temes a la Oscuridad, porque la considerábamos algo más realista, Escalofríos le aterrorizó la infancia a más de uno.

‘El Mundo Secreto de Alex Mack’ / ‘The Secret World of Alex Mack’

En su primer día de clases, a Alexandra Mack, accidentalmente, le cae un misterioso químico, el cual le daba poderes extraordinarios. Por eso, Alex puede controlar la electricidad con un solo dedo, convertirse en una masa líquida de color gris metálico cuando ella quiere y mover cosas con la mente.

Pero no todo es tan fácil y divertido, los dueños de la empresa donde crearon el químico quieren encontrarla y hacer algún tipo de experimento con ella. Junto a su hermana Annie, y a su amigo Ray, harán lo posible para que no la encuentren.

Realmente no queríamos ese tipo de poderes, pero de alguna manera Alex Mack era nuestra ídola.

Como ya es costumbre, se me quedan varias series por fuera. Y aunque son bastante infantiles, igual las nombraré porque estoy segura que las recordarán.

Aquí vamos:

Ciencia Traviesa, El Pájaro Loco, Tres Espías, El Colegio del Agujero Negro, Los Tres Chiflados, Casper, Copa Fox Kids, El Zorro, Las Locuras de Andy, Los Misterios de Moville, Inspector Gadget, El Mundo de Bobby y Viviendo con Louie.