Sacapiojos: septiembre

Cosas que hacer mientras tu mamá te saca los piojos, si tienes.
Author:
Publish date:
Sasha Bograd

Sasha Bograd

“Qué fastidio, me da estrés saber que me voy a asustar”, me dije a mi misma mientras entraba tambaleante a la helada sala de cine dejando un trazo de cotufas detrás de mi al estilo Hansel y Gretel por si la película me espantaba mucho y se me olvidaba como regresar a la entrada.

Se me había acabado la Coca-cola y el sonido hueco que hace el pitillo contra los hielos en el vaso delató mis nervios. Busqué dentro de mi cartera el chocolate que me había comprado en la dulcería de afuera y lo encontré enterrado debajo de una papa frita que se había coleado del almuerzo de comida rápida que nos atapusamos para llegar a ver la película a tiempo.

Gritos, sangre, música de suspenso y yo suspendida sobre mi asiento porque me moría de ganas de hacer pipí al mismo tiempo que iban a descubrir al asesino. Pero no pude, busqué mi caminito de cotufas y llegué a un baño sin papel higiénico. Por suerte esa mañana había comprado unos pañuelos y un desinfectante de manos en la farmacia, ambos los cargaba en la cartera con otras 4 papas fritas coleadas.

¿La parte de horror en esta anécdota? La película de miedo se queda en pañales versus el terror de llegar a mi casa esa noche a revisar mi estado de cuenta y contemplar cómo en un día había acabado con más, mucho más, que mi quincena.

La lucha es dura, lo sé, todos sentimos como se va alivianando el peso de nuestros bolsillos con tan solo poner un pie fuera de la puerta. De hecho, parece que nos cobraran hasta por respirar.

Así que para drogarnos un poco de placebo y así olvidar que la inflación es tan aplastante como el martillo del asesino de la película que fui a ver en el cine, The A Team tiene unas recomendaciones low cost y entretenidas para que consigas algo divertido que hacer este mes de septiembre.

Red Social : María Fernanda Figuera

BakeSpace

Es una red social dedicada a la publicación de recetas de todos los tipos, que parece creada por un grupo de abuelitas gorditas pasteleras y que cocinan divinísimo. Existe desde el 2006 y sus usuarios comparten y buscan todas las recetas que quieran.

Serie: Claudia de Lima

Tercera Temporada de Narcos

Me convenció más que las dos primeras porque ya no se trata de Pablo Escobar y no tengo que escuchar el insoportable acento del protagonista que ni siquiera era colombiano, sino brasileño. Aunque al final la trama te atrapa, así sepas que Pablo Escobar se va a morir (LOL).

Es una serie que se apega bastante a la realidad y es una manera entretenida de conocer la historia del narcotráfico en Colombia. 10/10 para Narcos.

Película: Carla García

Atomic Blonde

Porque es ARRECH*SMA. Tiene un soundtrack increíble, una estética demasiado satisfactoria para cualquier aficionado a la fotografía, y por supuesto a Charlize Theron y James “Papi” McAvoy. Tiene acción, thriller, algo de comedia y definitivamente vale el ojo que cuesta una entrada de cine hoy en día, trust me.

Música: Beatriz Marte

Billie Eilish

Específicamente Bored. Si estuviese despechada o fuese a hacer una película, ella sería totalmente mi soundtrack.

Gastronomía: Ainoa Lander González

No probar Dragon Fruit o en español "Pitaya"

Es raro que mi recomendación sea una “no recomendación” pero me imagino que muchos como yo han caído bajo el encanto exótico de esta fruta muy popular en Instagram y videos de comida. No recomiendo que la busquen ni paguen exhorbitantes sumas de dinero si la encuentran porque no sabe a nada.

Así es, muy bonita pero termina sabiendo como a juguito de trapo húmedo de cocina. No sabe a nada y la textura es medio rara.

En mi opinión una buena naranja fría sacada de la nevera sigue siendo de las mejores opciones para merendar digamos “light”.

a

Moda: Cindy González

Experiencia 2.0 del mes de la moda

Ahora que el mes de la moda comenzó, y evidentemente no podemos ir a los fashion weeks de cada capital, al menos la experiencia 2.0 es algo que está a nuestro alcance. Para fingir que estás en el front row de París o Londres, sigue a nuestros favoritos @wwd, @fashion_week, @jilly_peppa y @hannahbronfman. Y si también quieres saber qué pasa antes, durante y después de los shows, @the.moments es tu guía 24/7.

Lectura: María Teresa Vallenilla

Have Smartphones Destroyed a Generation?

1920

Jean M. Twenge sacó para la edición de septiembre de The Atlantic este long-form sobre los efectos de la tecnología y redes sociales en la Generación Z. O como ella los llama: iGen”. 

Como parte de esta generación (en negación), fue muy interesante leer cómo han cambiado tanto para bien como para mal los comportamientos de los adolescentes con la presencia de teléfonos inteligentes y las redes sociales. Lo bueno es que con este artículo, bien seas dependiente a las redes sociales o no, entiendes por qué quizás todo ese tiempo que pasas “socializando en tu celular” tiene repercusiones psicológicas importantes de las que te deberías cuidar. 

Para que sepan, ya los nacidos a partir de 1995 somos la generación que:

  1. Trabaja menos durante el colegio. 
  2. Aprende a manejar más tarde. 
  3. Es más dependiente de sus padres. 
  4. Tiene menos sexo.
  5. Siente más soledad.
  6. Y muere más por suicidio.