Recomendaciones mes de julio de The Amaranta - The Amaranta

Saca piojos: julio

Para que te saques los piojos, o los mocos si prefieres.
Author:
Publish date:
unnamed-1

De pequeñas aprendimos a hacer un juego de origami que alguien nombró “saca piojos”, seguro por la forma de pinza que tiene y porque de niñasvivíamos cundidas de parásitos sangrientos que tenían como hotel 5 estrellas nuestros bucles de colegialas.

El juego consistía en decir un número, abrir y cerrar el papel doblado cuantas veces hayamos dicho y elegir una categoría de las que se mostraba este, para recibir un comentario, una recomendación o lectura del destino.

En The Amaranta hicimos algo parecido; elige la categoría que quieras y recibirás una recomendación con el sello de aprobación de nuestras escritoras.

Sigue siendo un juego, bienvenida a nuestro saca piojos, para que tengas algo más que hacer cuando pegan las horas de ocio durante la semana, y aunque no tengas piojos ya, una recomendación no cae mal nunca.

Gastronomía: Por María Fernanda Figuera

Tu Frutería

Después de una larga jornada de fiesta un sábado por la noche, me desperté con unas amigas a punto de entrar en un coma inducido por ratón. Decidimos ir a probar una nueva frutería en San Luis llamada (valga la redundancia) Tu Frutería, que además sirve desayunos. El sitio una maravilla. Tienen un menú de jugos con combinaciones cítricas, vegetales y otras frutas. La mejor medicina para el ratón. En cuanto a los desayunos, comimos unas cachapas con queso de mano y pulled pork y sánduches de pernil. Todo delicioso, fresco y rápido. Una opción perfecta y nueva para desayunar en Caracas.

Página de Internet: Por Beatriz Marte

Autodraw

Según el teaser que sacaron antes de que la página saliera al aire, la intención era ayudar a que todos pudiésemos hacer quick sketches on the go. Su uso más útil: Ver qué tantas sugerencias te puede dar basado en tus líneas abstractas y sin sentido mientras finges prestar atención en una reunión.

Película: Por Claudia de Lima

T2 Trainspotting 

A pesar de que muchas veces las secuelas suelen ser muy malas, creo que esta mantuvo la idea principal de lo que es Trainspotting, haciendo una peli totalmente nueva.

Quiero decir, sigues teniendo la nostalgia de la primera peli, pero viendo una trama distinta y mantener eso me parece que es bastante complicado. But they did it!

Lectura: Por Carla García

Historia de National Geographic

Tener un papá historiador no me ha dejado huirle a las clases y a los libros de historia. Y más que no dejarme, no he querido. Es por eso que siempre que puedo, mi papá y yo hacemos una caza mensual por revistas de historia de segunda mano. O vintage, para que suene más cool. Hay muchas marcas, colores y sabores y lo mejor es que las puedo conseguir prácticamente en cualquier kiosko.

La última que compré relataba en uno de sus artículos sobre cómo la Mona Lisa había sido robada del Louvre en 1911. Era un loco que estaba obsesionado con “devolver” la obra de arte a Italia, el pana se hizo tan famoso que recibió cartas de amor en la cárcel.

Oh, I love this stuff.

35172357

Música: Por María Teresa Vallenilla

HAIM, Something To Tell You

Al momento de discutir qué íbamos a recomendar este mes salté para elegir música antes que el resto del equipo. Este mes descubrí a una banda que lleva demasiado tiempo y me da hasta pena admitir no haberla encontrado antes.

HAIM es una banda de rock de tres hermanas llamadas Danielle, Este y Alana. Lanzaron su nuevo álbum llamado Something To Tell You el 7 de este mes y desde que las descubrí no he dejado de escuchar la música de estas hermanas. El feel es muy retro y lo más interesante es descubrir cómo funciona su proceso de preparación. Toda la música está compuesta por ellas y Danielle, además de ser la vocalista principal, tocó la batería de todo el disco en la grabación. Al parecer, estas hermanas fueron bateristas antes que cantantes y puedes sentir esa influencia en sus canciones.

Mis preferidas del álbum son Right Now, Night So Long y Want You Back.

Moda: Por Cindy González

Green Make Up

Llegó el verano, y con él, nuestra licencia anual para ir por la vida sin maquillaje, con sal en el cabello y arena en los pies. Como las proyecciones para esta temporada se resumen básicamente en repetir las tendencias del año pasado (chokers, off-shoulders y crop tops), no nos queda otra que aferrarnos a los cosméticos para innovar; en este caso con productos "orgánicos". Todo lo que sea vitamina C, aloe vera y productos sin parababenos está en nuestra rutina de verano.

Series: Por Ainoa Lander González

Game Of Thrones

 Llegué tarde y a destiempo con esta recomendación, pero considerando que estamos en vísperas de la séptima temporada, los invito a pegarse el maratón de las 6 temporadas previas. Yo nunca había visto ninguno.

Ver relacionado

I GOT a Challenge, el reto de ver Game Of Thrones por primera vez