Reseña de Dragonstone: Dragonstone - The Amaranta

⚔️ GOT to talk about it 🤓: Dragonstone

El primer capítulo de la sexta temporada
Author:
Publish date:
0

Luego de 11 meses de larga espera, por fin este domingo nos vimos frente a la pantalla llena de ruido que dice “HBO” y que marca la pauta para que inicie el popular soundtrack de la serie.

El primer capítulo de la séptima temporada de Game Of Thrones, tenía a los fanáticos esperando y gritando por saber qué era lo que iba suceder con Arya, el ejército de Daenerys y la sed de poder de Cersei.

Por ende, buscando la manera adecuada y fiel de atenernos a una buena reseña de cada capítulo de GOT, concluimos como equipo fanático, que lo común mientras se disfruta el estreno de un episodio, es oír los comentarios al estilo “vieja chillona” a medida que van sucediendo cosas en la pantalla.

A cada muerte, batalla, aparición y viaje se le adjunta un comentario (muchas veces involuntario) que hacen los verdaderos devotos a la serie.

Por esta razón nos pareció lógico transcribir en estas nuestras reseñas las reacciones que escuchamos mientras veíamos en compañía el capítulo estreno. Buscando así, resaltar solo aquellos momentos que lograron que tu primo que se ha leído todos los libros diga: “Era obvio, ese tipo lo tenían que matar desde la temporada 4”.

*Arya aparece con la cara de Walder Frey, da un banquete y envenena a todos aquellos fieles a la casa Frey con un vino maldito”.

Reacción: “Esta chama si es dura, era obvio que era ella y no el viejo cuando le dijo a la esposa de Walder Frey que no se tomara el vino”.

Este pedacito que nos dieron después de el “previously on Game Of Thrones” definitivamente nos calmó después del suspenso de la temporada pasada en la que nos dejaron a Arya solo como una intrépida sanguinaria. Ahora nos confirman que es una intrépida sanguinaria pero que solo cobra las vidas de aquellos a los que juró venganza porque no envenenó ni a las hijas de Walder Frey ni a los sirvientes.

Sin embargo, todavía no nos han explicado cómo llegó a The Twins 🤔 . Lo único de lo que estamos seguros es que en este capítulo la pintan igual o más letal que a The Hound.

*Euron Greyjoy llega a King’s Landing y le pide matrimonio a Cersei quien postrada en el Iron Throne rechaza su propuesta porque él no es digno de confiar. Euron Greyjoy comprende y para mostrar su lealtad jura volver con un regalo para la reina*.

Reacción: “Brou, a este tipo lo pintaban como un diablo en los libros. Yo digo que va buscar traerle a esta bruja la cabeza de Tyrion”.

Nada de lo que ha hecho Euron Greyjoy (incluyendo su aspecto) nos deja duda de que apenas estamos viendo una pequeña parte de un hombre vil que de seguro huele horrible. El personaje carismático aparece en este capítulo prometiendo hacer desastres y sobretodo asesinar a Yara y a Theon luego de ponerle las dos manos encima a la reina (énfasis en las dos manos, considerando que Jaime solo tiene una). Ahora en cuanto a la teoría de Tyrion, hay muchas páginas que soportan esta suposición.

*Cameo de Ed Sheeran cantando vestido de soldado de los Lannister*.

Reacción: “¿Ese es Ed Sheeran? Chica, ¡qué bello!”.

Pues sí, aunque no le asignaron nombre, y posiblemente no vuelva a aparecer en la serie, Arya se cruza con unos soldados de quienes se percata porque el pelirrojo de Shape Of You estaba cantando una tonada. Internet, vuelto loco con este cameo averiguó el nombre de la canción que es Hands Of Gold.

*Daenerys desembarca en Dragonstone*.

Reacción: “¡AAAAAAA que emoción! ¡Llegó por fin, ya está más cerca de Westeros! Espérate, ¿y ya? ¿ya se acabó? ”

Así se acaba el episodio. Aparte del principio, el primer capítulo no es fuente de gran emoción. Sin embargo la entrada de The Mother Of Dragons a su tierra ancestral es tremenda promesa de que está lista para armar alboroto y esperamos que sea así. Si pensamos en la dinámica que ha manejado la serie, siempre después de un episodio de “calma” viene uno en el que lloramos por la muerte de alguien.

Y queremos muertes 😛 .