Dejen de enamorarme, ¡basta!

Puede que hayan existido más de treinta bandas de adolescentes en los noventa, pero definitivamente una de ellas fue la que más se hizo notar: Backstreet Boys. Cinco jóvenes se robaron el corazón de muchas con I Want It That Way, Quit Playing Games With My Heart y All I Have To Give, pero regresan este año para seguir haciéndolo aunque todas seamos unas ancianas.

Su nuevo LP llamado DNA salió el pasado viernes 26 de enero de 2019 y es el décimo álbum de la boy band que nos hace preguntarnos: “¿Realmente siguen teniendo la misma chispa? ¿Son buenas las canciones? ¿Debería escucharlo?”. 

DNA-backstreet-boys

Adaptación

Mantenerse relevantes está asociado con algo muy importante y es la adaptación, BSB lo sabe muy bien. Ellos han pasado de hacer álbumes y giras mundiales a tener su propio show en Las Vegas y hasta un crucero.

Por eso, aunque ellos no formen parte de la generación millennial como esa prima de 36 años que intenta verse de veinte, ellos tratan de comprender cómo captar la atención de los jóvenes. Lo lograron trabajando con co-escritores como Shawn Mendes y Ryan Tedder (vocalista de One Republic) en Chances, como mencionan en Billboard.

backstreet-boys

Puede que te encante:

Sonido

En este disco, hacen una mezcla de la esencia original de la agrupación con toques actuales. Además, tienen un sonido mucho más maduro. Eso se ve claramente en su primer single de la producción: Don't Go Breaking My Heart. Una cosa que no solamente hicieron los Backstreet, sino que también lo aplicó Justin Timberlake en Man Of The Woods.

man-of-the-woods

Otro punto importante es que ellos mostraron lo que los caracteriza al 100% en Breathe, con armonías. Esa es la base de sus inicios como una banda que idolatraba a Boys II Men.

Uy, pero qué ‘sexy’

Dos de los temas que resaltaron para mí, como amante de canciones con toques sensuales, fueron New Love y Passionate. Saliéndose un poco de lo que normalmente escuchamos de ellos.

En Nouse.co.uk comentaron que no debieron haberlas hecho porque no son del estilo de Backstreet Boys al ser más oscuro el sonido, cuando en realidad sí lo es, ellos poseen varias con ese tono similar cuando comenzaron Hey Mr. DJ (Keep Playin' This Song For Me) y If You Want It To Be Good Girl (Get Yourself A Bad Boy).

Amor por todos lados

Algo que no cambia en este LP es que ellos continúan componiendo letras cursis que nos enamoran del amor, así como hizo James Blake en su último álbum. Absolutamente todas sus canciones reflejan el amor que sienten por sus esposas y familias. El ejemplo perfecto es No Place, derretirá tu corazón de hielo con el coro que dice que su hogar está donde las personas que ellos quieran estén.

‘¿Lo escucho?’

No es un álbum diez de diez estrellas, pero definitivamente merece que le des una oportunidad para poder sacar tus propias conclusiones. Para The Independent el disco cayó en lo patético en todos los sentidos, pero para mí, ellos no han perdido ese brillo que siempre los ha caracterizado y todas hemos amado.

Así que disfruta de ellos, they’ll never break your heart.

banner