Reseña Avengers: Infinity War - The Amaranta
Infinity es la cantidad de sobresaltos durante la función

Objetivamente, Avengers: Infinity War es fácilmente la película más sensacionalista que he visto en los últimos años, sin embargo este estilo funciona muy bien; tan bien que actualmente tienen un 9/10 en IMDb, 84% en Rotten Tomatoes, y rompió el récord de taquilla en su primer fin de semana.

La historia cuenta cómo Thor, Hulk, Iron Man y el resto de los Avengers se unen para luchar contra su enemigo más poderoso: Thanos. En una misión para recolectar las seis Infinity Stones, Thanos tiene que enfrentarse a casi todos los superhéroes de la franquicia Marvel para llevar a cabo su plan de usar los artefactos mágicos para llevar a la realidad, su retorcida voluntad que busca destruir la mitad del universo con el fin de beneficiar a la otra mitad que quede viva… pues porque a él eso le parece un acto casi filantrópico.

Desde el punto de vista de marketing, los estudios de Marvel evidentemente aprovecharon lo populares que son los crossovers entre historias (como ya lo han demostrado en entregas como Capitán America: Civil War) y decidieron potenciarlo al nivel mil con lo que puede ser uno de los crossovers más ambiciosos de la historia audiovisual (digo “uno” porque sino estos memes se encargarían de invalidar mi argumento):

Lo más fascinante de que todos los personajes que aparecen en esta entrega ya tengan películas que cuenten sus historias completas es que deja muy clara las motivaciones que los llevan a realizar sus acciones; como espectador, uno entiende de dónde vienen sutilezas como las miradas entre Bruce -Hulk- y Nat -Black Widow-, o el comportamiento monasterial de Dr. Strange… y tantas otras cosas que si no entiendes es porque probablemente eres como la amiga con quien fui a ver la película que tiene de tarea ver más o menos 18 películas de la franquicia para que, por amor a Cristo, no pregunte tanto que quién es quién y por qué hace esto y lo otro. Amiga, te quiero, pero basta ya.

Spider-man: Homecoming’ ¿la mejor película de Marvel?

Black Panther, más allá de lo negro

Ahora te hablo a ti, ferviente fanático de Marvel, ¿no te parece increíble cómo presentaron cada microuniverso con su propia identificación? Me refiero a que comenzando la película uno puede evidenciar que se trata, no solo de Marvel, sino particularmente de los Avengers, por el diseño del sonido, el tipo de tomas y temáticas, etc; cuando de la nada abren el portal hacia el templo donde vive Dr. Strange, también se nota a leguas que es su mundo, cuando presentan a los Guardianes de la Galaxia y la música te transporta directo hacia esa historia… de verdad que a mí me pareció una genialidad de diseño de producción que bueno, me imagino se debe a las más de mil personas cuidando cada detalle para que la película tenga justamente este nivel.

Intentar hacer una especie de resumen de lo que es la película es de verdad una tarea titántica -pun intended-, sin embargo voy a intentarlo:

Personajes que están más ‘hot’ que nunca

Personalmente me parece una falta de respeto que me muestren a todos estos superheroes, que ya de por sí son bellísimos, en una versión que supera hasta los estándares de Hollywood. Scarlett Johansson con un pelo casi blanco muy “trendy”, Chris Evans con la barba más bella del mundo, Benedict Cumberbatch con un glow que no entiendo de dónde salió, Chadwick Boseman siendo él y ya, y Chris Hemsworth con un corte de pelo que, si bien considero un poco niche por esas rayas a los lados, a él le queda di-vi-no. No sé si es que soy yo, pero de verdad que todo el mundo estaba particularmente bello.

Esta es una escena de la película en la que Drax y Gamora describen perfectamente mis sentimientos sobre lo guapa que es toda esta gente:

Secuencias de pelea infinitas

Hay una absurda cantidad de peleas en esta película de dos horas y media, lo que personalmente suele molestarme muchísimo porque me parecen bastante aburridas y repetitivas, pero con esta película no pasó así.

Es una historia fantásticamente hilada a nivel de guión y construcción de personajes. Todo está validado por la misma historia, y si no lo está, pues no me di cuenta porque estaba hipnotizada por 1. todas las explosiones, golpes, rayos de luz, o 2. los actores hot que les comenté arriba.

Memes ‘everywhere’

Esta no soy yo diciéndolo, es el internet. Aún no había visto la película y ya sabía que habían demasiados momentos que quedarán guardados para la posteridad, es decir, para chistes estúpidos en nuestro universo cibernético.

Aquí les dejo algunos de los mejores que he encontrado:

infinity war meme
infinity war meme 4
infinity war meme 3
infinity war meme 2

Gritos de dolor y desesperación

Honestamente, si han estado en el internet durante estas últimas semanas ya han recibido bastantes spoilers; voy a intentar no dar ninguno pero el tema es que, sí, se mueren un montón de superheroes importantes, amados, que no merecen morir, pero así es la vida.

Yo odio a la gente que se hace notar en una función -dígase por hablar mucho, por aplaudir, por manifestar sus opiniones a vox populi-, pero en esta película no solo perdoné a todos los que lo hicieron, sino que yo misma grité de dolor en muchas ocasiones.

Con Visión -durante toda la película, porque a este hombre le dan hasta con el tobo-, con Iron Man, cuando hirieron a Thor, a Loki, a Dr. Strange, Wanda, Black Widow… pare usted de contar; hieren a demasiada gente.

Fuera de la agonía que me causó esta decisión argumental, la realidad es que me pareció una muy inteligente y la “disfruté” porque en esta historia el peligro finalmente se sentía real.

Los personajes buenos siempre parecen tener todo bajo control, un plan bajo la manga, la certeza de que van a lograr salvar al mundo de alguna manera mágica y mística, pero en Infinity War no. Tony Stark está preocupado porque no sabe cómo manejar a Thanos, Hulk se pone testarudo y Bruce se vuelve muy inútil, Gamora se da cuenta que no se las sabe todas, Thor no tiene su martillo… todo lo que puede salir mal sale mal, por lo que...

...ESE FINAL

Las posibilidades de escenarios que pudieron haberse desarrollado en esta películas son tan infinitos como el universo; sin embargo, Marvel decidió dejar perplejos a todos sus espectadores dándoles una historia que parece imposible de resolver y resolviéndola de la única manera que los fanáticos no lo esperan: con la victoria del “villano”.

Una cantidad inmensa de personas ha comentado que, al finalizar la película, sus sentimientos se conglomeran en un espectro de confusión, impotencia, tristeza, y negación, y aunque para mí también es así, realmente me encanta. Es un final lógico para el desenvolvimiento de los hechos, que si se hubiese desarrollado distinto, hubiera dañado toda la construcción y dirección que había llevado la película.

Estoy gratamente sorprendida por Marvel porque ahora siento muchísima curiosidad sobre cómo se va a llevar la historia después de este ‘enrolle’; finalmente el estudio no le dio al público lo que pensaban que iban a obtener y tienen ahora la tarea de darle respuesta al centenar de incertidumbres que aquejan a los fanáticos.

20 puntos para Marvel, para Infinity War, y para Stan Lee.