El recorrido de la mejor hamburguesa por Caracas - The Amaranta

El recorrido de la mejor hamburguesa por Caracas

Imposible quedar con hambre
Author:
Publish date:
Sasha Bograd

Las tres cosas de las que más me gusta hablar en este mundo son: mi odio hacia Maduro, mi odio hacia cualquier cosa, y de comida. Dentro de mi nutrido y completo temario de ideas para este portal web no existe otra trifurcación que se desligue más a allá de “por qué este gobierno es una maldición”, “por qué mi odio a todo el mundo”, y “por qué comer es lo mejor del universo”.

Como ya he pasado mucho tiempo discutiendo en las dos primeras ramas, me toca desligarme del lado odioso y disfrutar mediante una prosa elegante y delicada mi amor eterno por la comida.

Esta idea surgió de la siguiente manera. Como todos los martes, antes del Concejo Editorial yo buscaba desaforadamente en internet cualquier cosa que me despertara un tema interesante sobre qué escribir esta semana. Llegó la hora de la reunión y ninguna idea fantástica aterrizó en mi cerebro. Durante el concejo, ya una vez que admití mi estado de escasez de ideas, nuestro jefe-jefe Antonio me nombró un recorrido culinario por Caracas que le había explicado su amiga Ana Teresa. 

El recorrido es el siguiente. Con un grupo de personas, se elige un plato de comida (el que sea) y se dirige a un primer lugar donde se sirva dicho plato. Luego de probar el específico que sirvan en ese local entre todas las personas, se pregunta al dueño o gerente del sitio, cuál restaurante recomendaría para comer ese mismo plato elegido, después del suyo (obviamente). Se dirigen a ese nuevo sitio y así va el recorrido.

Por supuesto: comida + distintos sitios de Caracas + escribir sobre comida = me quedé con la idea y decidí escoger como plato la muy codiciada e internacional hamburguesa. 

El recorrido empezó de la siguiente manera:

(Pido disculpas de antemano porque mis habilidades fotográficas no son las mejores).

Burger Shack - 7/10

Luego de un consenso general entre las participantes que me acompañaron en este recorrido, el primer local que decidimos fue Burger Shack en Altamira. Siguiendo las reglas, entramos y preguntamos por la mejor hamburguesa del lugar. El gerente, muy amable nos recomendó la "Shack de ajoporro y queso crema con extra de pollo crispy". Dicho y hecho, dividimos la hamburguesa entre las cuatro integrantes. Estaba buena, pero tampoco para morir lentamente del delicioso sabor. 

Como parte del recorrido establecido, después de comer preguntamos cuál era el sitio que recomendaban luego de su local, y allí nos dirigimos.

IMG_2722

 Unos Gorditos Ahí - 5/10

La especialidad de este local es que la carne se mezcla previamente con algún ingrediente que contenga la hamburguesa. En este caso, al llegar nos recomendaron la "Steak Grill" que contenía papitas fritas miniatura y una salsa con mango y una cosa verde que no recuerdo. El mango nunca se sintió en la hamburguesa, y de resto muy equis. Rica, pero no la pediría una segunda vez. 

Más decepcionadas que satisfechas nos dirigimos al local que nos sugirió el gerente. 

IMG_2723

Ávila Burger - 9/10

Debo admitir que tenía por lo menos tres años que no comía en una de las franquicias de esta marca. Tenía entendido que su calidad había bajado muchísimo; pero al parecer no fue así. Llegamos al Ávila Burger de La Cuadra Gastronómica y nos recomendaron la "Platos del Diablo" que contiene un aro gigante de cebolla con jalapeño, queso fundido y tocineta. Aquello estaba de muerte. Además de un servicio súper agradable, y un precio muy accesible comparado con cualquier restaurante en la ciudad. 

Muy contentas y esperando no ser defraudadas, fuimos al último lugar. 

IMG_2724

Araxi Grill - 8/10

Al igual que el restaurante anterior, mi preámbulo con Araxi también venía con malas recomendaciones. La mesera nos mencionó la "Araxi Burger"; con champiñones, queso fundido, cebolla caramelizada y vegetales. Al ser la más popular nos decidimos por esa. 

Estaba divina. Mi pensamiento previo de este local también había cambiado. 

IMG_2725

En líneas generales, comer hamburguesas no es una decisión gastronómica de peso. Es difícil comerse una y que esté verdaderamente mala; pero como están las cosas ahorita en Venezuela, cualquier sitio no es lo más recomendado a la hora de comer en la calle. Es mejor estar al tanto de la calidad de la comida, cómo se mantienen los locales para ese momento, las recomendaciones de la gente, y el servicio que se brinda. 

Espero este recorrido les sirva si desean hamburguesear en la calle.

(No fuimos a más sitios porque el estómago simplemente no daba para más) 

¡Hasta el próximo recorrido!