Películas que nunca jamás deberían tener un reboot - The Amaranta

Películas que nunca jamás deberían tener un reboot

Never, ever.
Author:
Publish date:
Pulp-Fiction-Duo2

En esta era en la que películas de hace 2 años ya tienen un reboot, creo que es importante dejar por sentado que no todos estuvimos de acuerdo.

Dentro de 100 años, cuando nos invada una raza alienígena y estudien nuestro pasado, espero que entiendan que no todos quisimos reboots de los reboots del reboot. Y que si alguien llega a hacer un reboot de alguna de estas, lo castiguen en mi nombre.

Forrest Gump

Porque basta con la caja de chocolates y la vida.

Pulp Fiction

La cuestión cuando una película como Pulp Fiction se vuelve popular es que los estudios la ven y dicen “¿Saben qué? Deberíamos volver a sacarle dinero a esto haciendo un reboot actualizado” y con “actualizado” se refieren a que van a quitarle todo lo que consideren viejo, como los diálogos largos. Y van a ponerle cosas modernas, CGI innecesario y persecuciones de carros.

La trilogia de Before

Antes de Katherine Heigl, existió Julie Delpy.

Before es una trilogía de Richard Linklater, el director de Boyhood. La primera, Before Sunrise, fue filmada en 1995 y vemos a Julie Delpy conocer a Ethan Hawke. Before Sunrise, cuando ambos se reencuentran. Y la última, Before Midnight, en 2013 y no voy a decir nada al respecto en caso de que haga un spoiler.

La cuestión es que de hecho esperaron 10 años para filmar cada película, no hubo maquillaje especial, ni cambio de actores. Es de verdad ellos a lo largo del tiempo y eso le da un extra a la película.

Nada más imaginar el reboot con Liam Hemsworth y Emma Stone usando maquillaje para verse como de 40 (pero de 40 y sexy), me dan ganas de llorar e imaginar un mundo en el que dejan que Linklater sea Linklater.

Groundhog Day

Bill Murray era un cínico perfecto. Ahora pondrían a alguien “dreamy”, como Ryan Gosling lo que la transformaría en una comedia romántica standard.

Gremlins

Digan lo que digan, las marionetas tienen su encanto. Sí, los efectos especiales han evolucionado y hora pueden hacer de todo y las computadoras son nuestras dueñas… y esa es la clase de pensamientos que nos llevan a Avatar. Porque demostrar que puedes hacer algo se vuelve más importante que contar la historia y terminas con millones de efectos súper perfectos y virtuosos y una trama aburrida.

Gremlins es perfecta como se hizo la primera vez y así debería quedarse.

Twilight

Con las que ya hay es más que suficiente.