¿Por qué es bueno cocinar?

Y comer lo que cocinas, obvio.
Author:
Publish date:
cooking 1.jpg

La afición por la cocina no solo nace del hecho de disfrutar lo que se come, sino también de encontrar lo sabroso de cocinar lo que te comes.

Hay muchos beneficios ligados a comer saludable, pero lo que pocos saben es que cocinar tu propia comida también implica varios elementos positivos para la salud.

Cocinar es bueno para el cuerpo, el alma, las relaciones, la mente y el bolsillo. Es una especie de actividad mágica que desde este punto de vista, resuelve muchas preocupaciones del día a día.

Pero, muchas personas no han encontrado el llamado a las artes culinarias.

GIPHY

GIPHY

Ya sea por razones de tiempo o flojera, siempre encontramos una excusa para levantar el teléfono y decir: “Hola, ¿Domino’s? Me gustaría hacer una orden adomicilio.”

Para aquellas que ya cocinan, aquí les dejo una lista que las invita a seguir haciéndolo. Para las que no cocinan, espero encuentren en estos 5 beneficios por lo menos una razón para animarse a mejorar sus vidas de una forma fácil y rica.

El corazón de las casas está en la cocina

Cocinar en casa nos vincula a nuestras raíces más primitivas. En la era de las cavernas las familias se reunían alrededor del fuego a cocinar, mantenerse en calor y refugiarse contra las adversidades de la naturaleza. Por eso, al cocinar en nuestras casas creamos un ambiente de seguridad y cuidado heredado de nuestros ancestros.

Es más saludable

Además de poder cocinar a nuestros gustos, exigencias y necesidades, cuando cocinamos sabemos exactamente que hay en nuestro plato. Asegurándonos de que no se use exceso de grasas, aceites, pesticidas ni conservantes. Recuerda que you are what you eat.

Es más barato

Comprar nuestros ingredientes y hacer nuestras comidas significa un gran ahorro en comparación a comer en restaurantes o pedir Delivery.

Nos hace más felices

Comer en compañía, preparar comida a un ser querido o que un ser querido te prepare comida a ti, está demostrado que provoca la liberación de oxitocina (the happy hormone).

Estrecha lazos en las relaciones

Cocinar con familiares o amigos nos hace relacionarnos a un nivel emocional muy fuerte, por tanto, fomenta relaciones y acerca más a las personas.

Hay personas que comen para vivir, otras que viven para comer.

La verdad está en que indiferentemente del grupo al que pertenezcas, cocinar lo que comes es un paso adelante para vivir mejor.