Recomendaciones musicales de Chiraka Sound - The Amaranta
Porque toda banda o cantante tiene sus propias influencias

En un mundo donde nos vemos bombardeadas constantemente por los estudios, el trabajo, las amistades, las parejas o en el caso de los venezolanos “la situación país” no es de extrañar que necesitamos un refugio, es decir, algo que nos transmita paz, que nos haga olvidarnos por un momento de los problemas del día y a día, y este podría ser la música.

Este mes la cantante Giselle Brito y el beatboxer Jhoabeat, la pareja que conforma la agrupación musical Chiraka Sound, nos traerán sus recomendaciones musicales que no solo han servido como influencia a este proyecto musical, sino también para mostrarnos esa visión del mundo que tienen ambos porque después de todo la música es parte de lo que nos define como personas y nos brinda una perspectiva de nuestro alrededor.

Ver relacionados: Una montaña rusa musical con Lorenzo Martínez

¿De dónde proviene el Chiraka Sound y por qué creen que este playlist se identifica con el nombre de este proyecto?

Chiraka es la combinación de los nombres científicos de las medusas y las palmeras que son las figuras de la naturaleza con las cuales nos identificamos individualmente y que con Chiraka unimos. Este playlist es un reflejo de nuestro nombre y proyecto; ya que es bastante variado, cada canción tiene elementos distintos y eso es lo que nos caracteriza.

¿Qué artistas del playlist los inspiraron para desarrollar una carrera musical?

Jon Bellion; Tyler, The Creator; Jack Garratt y James Blake definitivamente fueron modelos importantes a seguir tanto para Chiraka como para nuestros proyectos individuales. Jon Bellion por la incorporación del beatbox a toda su música y Tyler por el enfoque visual y musical que les agrega a todos sus temas, James y Jack por los formatos minimalistas en vivo, loops y synt, que son básicamente los formatos que nosotros trabajamos.

¿Hay algún artista nuevo que les guste en particular y que hayan incluido en el playlist?

Hay un artista que recién descubrimos y es Tommy Cash su música es brutal y sus vídeos tienen un enfoque artístico que está en otro nivel. La canción Little Molly salió recientemente y nos encantó tanto que por eso decidimos agregarla a nuestro playlist.

¿De todas las canciones que recomiendan cuál creen que define mejor su relación?

Surprise Yourself de Jack Garratt, fue uno de los primeros temas que escuchamos juntos y tanto el video como la letra nos inspiran a seguir haciendo las cosas lo mejor que podamos siempre buscando como resultado sorprendernos a nosotros mismos.

En el playlist no hay muchas canciones en español ¿Hay algún artista latino que tenga influencia en Chiraka Sound?

Sí, definitivamente hacen falta muchas más canciones para poder abarcar toda nuestra influencia, pues quedan por fuera muchos artistas que nos gustan y nos han influenciado como grupo. Algunos de habla hispana podrían ser: Iseo & Dodosound, Residente, Acentoh, Vfro, Jorge Drexler, el Caloncho, Amigos Invisibles, Ibeyi. También están otros más tradicionales como C4 Trío, Djavan, Rafael "Pollo" Brito, Gerry Weil, Fredy Adrián, Orestes Gómez. (Risas) es casi infinita esta lista y más si mezclamos las fluencias individuales.

Si Chiraka Sound pudiera presentarse con cualquiera de los artistas que recomendaron ¿Con quién les gustaría?

Casi sin dudarlo Anderson Paak, es un súper artista y su energía en el escenario se va de las manos.

¿Qué palabra o frase utilizarían para describir este playlist?

¡¡¡Esh!!!

Por último ¿Si pudieran elegir una de estas canciones como himno de Chiraka Sound cual elegirían?

BOY de DUCKWRTH, nos gusta tanto este tema que abrimos el playlist con él, se estrenó el 3 de mayo de este año y solo podemos decir, hagan silencio y escuchen (risas) 🌴.

¡Gracias Giselle y Jhoabeat!

Esperemos que pronto Chiraka también aparezca entre los artistas incluidos en un playlist.

Aquí podrán disfrutar del playlist (el de YouTube se los dejamos en este link porque no se puede insertar en el artículo 😁)