Personajes que ves en tu gimnasio

Entrenamientos vemos, personajes conocemos.
Author:
Publish date:
Sasha Bograd

Sasha Bograd

Con la fuerte llegada del movimiento fitness a nivel mundial, no hay nada que pueda detener que los gimnasios sigan creciendo y multiplicándose. Es una realidad que estamos comiendo más sano y cuidando nuestros cuerpos.

Para las personas que lleven haciendo esto hace años es una moda que vale la pena que no se extinga, cada día que pasa alguien cambia su estilo de vida y decide adentrarse en este mundo.

Ya no es como antes que se tenía la falsa idea de que a solo cierto tipos de personas les interesaba ejercitarse, dejando a los demás como sedentarios. Ahora se ha vuelto algo global, cualquiera con suficiente fuerza de voluntad y motivación es digno para comenzar a entrenar.

gym 2

El primer mes es de adaptación y luego es normal ir cinco días a la semana, como una segunda casa. Con el tiempo no te podrás despegar de tus amigos atletas y conocerás a todos allí, créanme, a cada persona. Por lo menos a los que siguen religiosamente su rutina, los que cumplen son un grupo sólido.

Por eso queremos prepararte psicológicamente para cuando te inscribas en un gimnasio y conozcas a sus distintos personajes, tienes que saber que hay de todo. O simplemente recordarte con lo que tienes que convivir en la semana.

Comencemos.

La Sascha Fitness

Bendecida y afortunada.

Bendecida y afortunada.

No, no se trata de la celebridad fitness venezolana que está arrasando las redes sociales, por lo menos su cuerpo lo produce. Estas mujeres tienen el poder de faltar una cantidad de días al gimnasio y aún así se mantienen. Tienen un cuerpo increíble y vienen de vez en cuando, yo me pregunto cuál es su fórmula secreta para seguir iguales, ni un kilo más ni un kilo menos. Esa sí es la verdadera definición de bendecidas y afortunadas mientras que yo paso horas haciendo todo tipo de ejercicios para mantenerme.

La cuerpa

Esta categoría se divide en dos.

Le da fastidio hacer todo. 

Le da fastidio hacer todo. 

Primero está la mujer que se ve claramente que no necesita tanto esfuerzo porque su mismo cuerpo la ayuda a verse increíble. Hace su debido ejercicio pero no llega a niveles extremos, los dotes vinieron con ella.

La ves todo el tiempo en una máquina.

La ves todo el tiempo en una máquina.

Segundo, esa mujer que ves todos los días montada en una máquina sudando y poniendo caras de dolor con cada repetición de series. Sin contar todo el peso que pueden cargar, esas son las reales MVP (Most Valuable Player). No tienen pero ni una sola gota de grasa en su cuerpo, el abdomen es de acero y sus piernas están más formadas que mi futuro. Tienen el cuerpo que toda mujer sueña y claro está si luchan el doble por tenerlo.

Arnold Schwarzenbetter

¿QUIÉN PUEDE CARGAR MÁS PESO QUE YO?

¿QUIÉN PUEDE CARGAR MÁS PESO QUE YO?

En esta categoría entran los hombres con músculos grandes y formados, los ves a cada rato cargando el doble de su peso en las máquinas gritando fuertemente por el gran esfuerzo. No son fisicoculturistas de profesión pero tratan de acercarse, me recuerdan mucho a este personaje ya que sueñan con tener su cuerpo. Se esfuerzan por ser su versión mejorada aunque pierden en el intento.

Virgen de máquina

Alguna vez somos nuevos en algo ¿no? En un gimnasio tienes que acostumbrarte a ver salir y entrar nuevas personas todo el tiempo. Por supuesto, hay caras que no vas a volver a ver más nunca porque se rindieron, no pudieron con el reto y otros que se quedan dispuestos a cumplir su meta.

gym 7

Los apoyamos y alegramos por su entrega, sin embargo, hasta que tienen que esperar que termine de usar una máquina. Pueden ser muy lentos, mientras tú creyéndote un rockstar lo haces en mitad de tiempo. Si eres buena persona hasta puedes explicarles cómo se utiliza la máquina y qué músculos trabaja, claro, si tienes paciencia. Sabemos que en la mayoría de los casos esto no es así, les mentas la madre y deseas que le hubiera tocado a otro estar en esta situación.

El Jersey Shore

El famoso reality show de MTV que marcaría una moda entre las personas que buscan verse bien cuando van a ejercitarse. Los máximos seguidores son los hombres, no se imaginan cuántas veces los he visto con sus cabellos llenos de gomina de la marca “Moco de Gorila”, bronceados, tatuajes exorbitantes y una camisa talla extra small.

gym 8

¿En serio? Por favor paren de venir así, no hay una cámara siguiéndolos ni mucho menos van a salir a rumbear en unas horas. Es que los detectas en un segundo, solo debes fijarte en dos prendas. Si llevan un mono pegadito y la famosa camisa pequeña que parece que apoyan a #Freethenipple. Amigos, es cierto que tienen un cuerpo espectacular, no hagan el ridículo queriendo ser italianos extremadamente metrosexuales.

Abuelentos

Pasamos un mal momento esperando que terminen con el ejercicio, en serio. No tengo nada contra los adultos en sus últimos años de contemporaneidad si nos turnamos, existen personas que tenemos el tiempo contado y necesitamos echarnos una carrera para poder llegar a la Universidad o al trabajo a tiempo.

gym 9

De verdad, son unos ejemplos a seguir y unos guerreros, lo único que tienen que hacer es tener la amabilidad de compartir, solo eso.

Los saca conversación

¿Te gusta hacer la rutina o hablar hasta por los codos? Hay que tener un balance en la vida mi gente. En mi caso me concentro en lo que tengo que hacer y hablo muy poco, por ratos. Los que me sacan la piedra son hombres y mujeres que ni se si trabajan porque como les encanta un chisme o hablar de sus vidas. Aprendan que hay cosas que no deben decirse en voz alta, dejen el show.

gym 10

Uno puede tener amigos en el gimnasio, es obvio porque vas casi que todos los días, no estaría mal si al salir se tomarán un cafecito o chancearan en la calle, de verdad que no hay problema. También puede servir una parrilla o el Facetime, ayuden a la tecnología a cumplir sus funciones.

Más máquinas y menos habladera de paja para la próxima vez.

FaranduTrainer

Te echo la culpa a ti Richard Linares, con tu faranduleo contagiaste a otros. El trabajo de un buen entrenador es estar pendiente de ti y mandarte a hacer los ejercicios adecuados para mejorar tu cuerpo y experiencia. El de este personaje es convertirte en un jala bola experto para que te dedique un minuto de su corto tiempo a pesar de que le estás pagando.

gym 11

Se la pasa tomándose fotos, hablando por WhatsApp, chismoseando y ni siquiera se acuerda del todo quiénes son sus clientes, todo mal. Yo me salvo porque en mi caso no es así porque me da rabia ver a esas personas ir como un perrito por estos seres, me dan alergia.

Los Baywatch

Hombres y mujeres que creen que su llegada es una pasarela y están desfilando por obtener la atención de todos, amigos de lo que yo estoy pendiente es de ver si la máquina está libre. No se la pasen mirando a la nada, no son modelos. Menos maquillaje y más acción.

gym 13
gym 12

Narcisistas

A estos los vamos a llamar los “pavitos”. “Estoy tan divino/a que no puedo dejar de verme”, no te vas a poner mejor si te la pasas viéndote en el espejo. Es bueno tener la autoestima alta, es normal cuando te cuidas y le das duro al gimnasio. Lo que sí es patético es creerte la última gota del desierto, no mi amor, despierta.

gym 14

Si conocen a más personajes en su gimnasio más cercano entenderán mi odio hacia ellos, por un mundo sin ellos. Train hard!