Reseña Westworld 'Les Écorchés' - The Amaranta
Fue difícil de procesar todo lo que pasó esta semana

Habiendo terminado ya con todas las pistas de lo que podría pasar, en este episodio creo que ocurrieron la mitad de todas esas teorías. 

En los episodios pasados nos emocionábamos cada vez que los personajes se encontraban con otros. Parecía una especie de crossover porque Westworld es una serie que aísla todas las historia y no solo las une mucho después, sino que hace una explosión de ellas. En Les Écorchés pasó literalmente eso.

Es increíblemente difícil mantenerse al día con esta serie porque te juro que hay un punto en el que no entiendes nada, y crees que deberías pasarte por alguna primaria para recuperar tu inteligencia; pero Westworld vale el intento.

 Así que recapitulemos con todo lo que se venía entendiendo.   

1. Los hosts se rebelaron y ahora quieren destruir el parque y todo lo que los humanos pretendían con ellos, convirtiendo a Dolores en una loca asesina.

2. Los seres humanos son una plasta porque todo el rollo de inteligencia artificial se le salió de las manos. Pero lejos, lejos, lejos. Como hasta el rincón más recóndito de China les cayó.

Episodio #7: 'Les Écorchés'

Hubo un momento en el que la serie me dejó de entusiasmar un poco porque estaban haciendo muchísimas cosas que no tenían sentido, y muchos de sus personajes confundían sus caminos y se volvía todo un ocho. Pero ahora llegué a la conclusión de que existe la posibilidad de que Westworld lo haya hecho propósito.

Ahora todos los episodios me están dejando así:

En el episodio pasado, Phase Space, terminamos gritando de pánico porque los hosts ya no comen cuanto y peor que unos seres que no creen en nadie son una criaturas que llegan a donde querían. Eso es: The Cradle. Un lugar del que llevan hablando desde hace un tiempo, y es donde tienen reservada toda la data del juego. Memorias, versiones anteriores, todo lo que les provoca a los hosts tener com cortocircuitos y lo que los mantiene atados a Westworld está ahí. 

Así que adivina qué pasará ahora. Ajá, eso mismo.

Sin embargo, como era de esperarse, quedamos con algunas dudas. Gracias al señor que al final del episodio del domingo pasado vino nadie menos que Robert Ford para darnos un poco de paz mental. Solo que no lo hizo. Ups.

Ver relacionados:

Mutilaciones, colinas y data: Westworld 'Phase Space'

Moscas, doppelgängers y geishas: Westworld 'Akane No Mai'

Reencuentro, inmortalidad y nitroglicerina: Westworld ‘The Riddle of the Sphinx’

Guerra, nieve y tigres: Westworld ‘Virtù e Fortuna’

Pistoleras, venganza y esplendor: Westworld ‘Reunion’

Caballos, sangre y robots: Westworld ‘Journey Into Night’

William o el Hombre de Negro pero que no lucha contra extraterrestres

Y ahora ni siquiera puede con los robots. 

En muchas de las juergas pasadas de William, él caía en casa de la joven e inocente Maeve de cuando vivía en las colinas con su hijita. Pero claro que no se llegaba con verduras ni mucho menos agua, sino para lanzar plomazos hacia ellas. 

En esta ocasión cometió el pecado de pretender hacer lo mismo. Porque todo parecía ser igual: las colinas, Maeve y su hija y William con el poder del mundo; solo que estaba lejos de ser lo mismo. Él, aún en busca del juego de Ford, creyó que Maeve era parte de él y subestimó toda la situación. Ella creyó que él era otro host e intentó manipularlo con sus nuevos poderes, no obstante la única venganza que encontró fue manipular a todos los hosts alrededor de ella para dispararle. 

No fue ella quien le dio lo que pareció ser el disparo final, sino que fue el mismo Lawrence, cuando gracias a la ayuda de Maeve, recordó las mil veces que William lo asesinó a él y a su familia y todas esas ocasiones en las que le sirvió de muñequito para sus demás juegos. Entonces ahí fue donde pegué mi buen grito.

Le disparó a William justo en el centro del torso y no pudo más, porque llegó la seguridad de Delos que a su vez mataron a Lawrence (y eso sí dolió). 

Por poco le salió el tiro por la culata. Sin embargo, ahora sabemos que se está cumpliendo el sueño del Hombre de Negro de ser asesinado por robots empoderados y asesinos.

Dolores, la Barbie de mil pasados

En Phase Space, terminamos con la certeza de que Dolores ya había llegado a donde tiene que llegar. Con la compañía de su pandilla de hosts pistoleros, Dolores "tomó" prácticamente toda la sede de The Cradle, donde estaba la data entera de Westworld, consiguió explotarla y luego llegar a donde estaba su padre, resguardado por Charlotte Hale y el guapo de seguridad, Ashley.

Ahora, si te preguntas en qué parte de toda esta historia estaba la seguridad de Delos, creo que estamos en lo mismo. Más bien parecían moscas cayendo por todas partes y creo que los soldaditos verdes de Toy Story hubiesen hecho un mejor trabajo de defender todo el lugar. 

Pero imagino que ellos no contaban con The Teddinator, el nuevo Teddy matón que se hizo Dolores.

Cuando nuestra Barbie encontró a su padre, Peter Abernathy, logró extraer de él su "mente" que más bien servía como llave con la que la totalidad del parque pretendía avanzar la tecnología. Pero Dolores se limpió con todo ese discurso y quiere llevarse esa llave al Valle Más Lejano, que se entiende como "afuera del parque".

No sin antes toparse con Maeve.

Maeve, la ex prostituta de mente maestra

Me encantó el hecho de que Maeve se encontrara a muchísimos personajes en este episodio. 

Ya estaba con su hija cuando llegó William como perdido buscando más pistas de su juego, solo que Maeve no quería jugar y la palabra venganza se encendió en su conciencia robótica.

Así que indirectamente le disparó a William e hizo, poco después, que la seguridad de Delos le disparara también y se la llevara a The Cradle, donde se encontró con Dolores y le avisó que ella aún tenía un propósito: salvar a su hija de los nativos.

Decisión que Dolores entendió por ser de elección propia. Sin embargo, dejaron a nuestra morena en una camilla, para ser víctima de lo que sea que venga en su camino la semana que viene.

El parque y los intereses inhumanos de sus humanos

Ay, Dios, ¿cómo empiezo?

Hablemos de Bernard y Ford. 

Resulta que Ford siempre tuvo su conciencia en el laboratorio al que frecuentaba Bernard con los hosts estos blancos y raros. De alguna forma, consiguió manipular a Bernard para meter esa conciencia dentro de él mismo y dentro del juego cuando entró en The Cradle. Luego, después de tener una conversación estio "yo soy dios, pero a la vez el demonio", nos enteramos que todo había sido el plan de Ford desde el principio. TODO.

Así que una vez que Bernard salió de la data, adivinen quién salió a acompañarlo. Sí, Ford, que logró poco a poco salir de nuevo al mundo en el cuerpo de Bernard justo despues de haberle dicho "esta es tu historia", solo que su historia recibe latigazos y órdenes de Ford.

Entendimos que fue gracias a esta extraña unión que ocurrió lo de los hosts ahogados en el lago, y todo el desastre con el que comenzó la temporada.

Ahora, en la timeline más actual se revela que ya encontraron a Bernard sin manipulación de Ford y que les dice dónde está la "llave" sacada de la cabeza de Peter Abernathy por Dolores. Y ahí es donde irán corriendo, pero la cosa es ¿dónde están?, ¿de verdad irán al Valle Más Lejano?, ¿qué es entonces para lo que necesita Ford a Bernard?

Tantas dudas...cómo te amo, Westworld.