Películas que tienes que ver cuando ser adulto se vuelve demasiado abrumador

De vez en cuando necesitamos olvidarnos de lo que significa tener responsabilidades y cumplir con una agenda.
Author:
Publish date:

Con nuestra absurda necesidad de crecer, perdimos la costumbre de ver las mismas películas una y otra vez, porque ahora entran más elementos al juego: la producción, dirección y guión; dejando a un lado esos momentos en los que lo único que importaba era si había muchos colores o la facilidad con la que nos hacían reír.

Créanlo o no, un elemento clave de nuestra niñez fueron las películas. Dale una nueva trama a un niño y dejarás de contar cuando pase la quincuagésima vez que la ve (life hack: solo muéstrale esta lista, de lo contrario estarás atrapada con Let It Go hasta que salga Frozen 2).

Lo más sano para atravesar la adultez sin perder la cabeza es revivir los maratones que nos hacían querer cenar frente la televisión, no importaba si eso elevaba las posibilidades de obtener un regaño de mamá. Saca las cotufas y equípate con una buena cantidad de dulces. Nunca es tarde para ser niño de nuevo. 

1. Cheaper by the Dozen

Cheaper by the Dozen

Cheaper by the Dozen

Los adultos se preocupan por incluir la meta de “formar una familia” en su plan de diez años. Lo bueno es que hoy no somos adultos y este film es más una comedia que una película de terror.

2. Spy Kids

Giphy

Giphy

¿Quién no soñó con ser un niño espía? Lo mejor era que las naves submarinas estaban equipadas con papitas fritas y hamburguesas y los enemigos eran dedos gigantes, pretty epic.

3. The Wizard of Oz

Giphy

Giphy

Un clásico. Antes nos perdíamos el fin del guión, pero ahora que podemos entender completamente las indirectas de cada conversación, nos damos cuenta que no solo es una historia para niños; las lecciones aplican para nosotros también. Plus, Somewhere Over the Rainbow fue nuestro himno antes del boom de Let It Go. 

3. Holiday in the Sun

Giphy

Giphy

Todo lo que tenga que ver con Mary Kate y Ashley está destinado a ser una buena película. Enough said.

4. How the Grinch Stole Christmas

Giphy

Giphy

Los adultos no le encuentran sentido a ver películas de navidad cuando no es navidad, pero los niños sí. Así que por los buenos tiempos, admira el trabajo del director Ron Howard y planea un maratón festivo solo por el buen sentido de la rebeldía.

5. The Little Rascals

Giphy

Giphy

¿Qué grita más girl power que Darla en tutú defendiéndose por sí sola? Fue nuestro primer ícono feminista antes de que supiéramos siquiera qué significaba esa palabra. Si esa no es razón suficiente para verla, reírse de niños corriendo con sus ocurrencias de un lado para otro lo será.

6. High School Musical

Giphy

Giphy

No importa cuántas veces la hayas visto, no hay manera de que el clásico de nuestra adolescencia nos canse. Además, aún no decidimos si nuestra favorita es Sharpay o Gabriella.

7. Lemony Snickets’s a Series of Unfortunate Events

Giphy

Giphy

Si no tuviste suficiente de Jim Carrey en el Grinch, también puedes verlo en su máxima expresión polifacética. Tengo que admitir que pasé mucho tiempo odiando esta película porque era demasiado oscura para mi en el 2004 (sí, se estrenó hace tanto tiempo) Sin embargo, la dirección, el guión y los efectos especiales hacen que fácilmente la confundamos con una producción del 2016. Ahora que hemos madurado, podemos ver el trabajo de Brad Silberling y apreciarlo de principio a fin. 

8. Home Alone

Giphy

Giphy

¿En serio necesitas una razón para verla? Niño, solo, navidad, ladrones. Todos sabemos cómo eso termina.

9. The Princess Diaries

Giphy

Giphy

Todas y cada una de las películas que unen a Anna Hathaway con Julie Andrews son excelentes, sabemos que solo existen dos, pero hay rumores de que la tercera está en camino y mientras esperamos, It's time to go back to Genovia!

10. Bridget Jones's Diary

Giphy

Giphy

Justo a tiempo para la segunda parte (Bridget Jones's Baby), este film es ideal para esos días de “mi vida es horrible y todo está mal” (aka PMS) porque no hay mejor forma de olvidar nuestros problemas que riéndonos de los problemas de los demás.

11. Good Burger

Giphy

Giphy

Por el bien de nuestras esperanzas de que Kenan y Kel se reúnan pronto, ver una y otra vez sus mejores comedias no suena como un mal plan.

12. Camp rock

Giphy

Giphy

Porque incluir el romance de Mitchie y Shane en nuestro maratón parece lo más razonable. Nadie necesita presentaciones al nivel de Broadway cuando estas canciones son tan catchy y prácticamente resumen el sueño de toda adolescente.

13. Scooby Doo

Giphy

Giphy

Si hay algo mejor que la caricatura, son las versiones de la vida real. Antes las insinuaciones en la película y las referencias a las sustancias psicoactivas pasaban desapercibido, pero una vez que prestas atención Scooby Doo parece más una película para adultos que una comedia infantil.