Películas que tienes que ver el día de la madre según tu tipo de mamá - The Amaranta

Películas que tienes que ver hoy según tu tipo de mamá

¡Feliz día de la madre!
Author:
Publish date:
freaky-friday-DI-02

Hoy es un día especial. Tu mamá tiene el pase libre para no acercarse a la cocina, comer sus platos favoritos e hibernar en su cama sin culpabilidad alguna, porque hoy es su día de descanso de ti, de tus hermanos y de tu papá.

Para conmemorar esta fecha especial, en la que celebramos los superpoderes y la paciencia que mamá ha tenido para soportarnos todos estos años, el mejor plan es desempolvar su lista de películas favoritas y agregar unas cuantas nuevas como mensaje subliminal: ya sea para que recuerde lo importante que eres para ella, cuánto valoras que se ponga en tus zapatos y, como nunca puede faltar, lanzarle una indirecta de cómo podría lucir en unos años si sigue gritándote para que arregles tu cuarto con cara de psicótica.

Por si hay algo especial que quieras decirle hoy a tu mamá, compartimos contigo esta lista de películas diseñada especialmente para ellas, las que nos aman incondicionalmente aun cuando no metemos la ropa sucia en su lugar.

Girl In Progress 

¿Para qué tipo de mamá es?

Si la gente piensa que es tu hermana y no tu mamá, si tiene chistes internos con tus amigas y si se sabe las letras de las canciones de reggaetón.

¿De qué trata?

Ansiedad siempre ha odiado que su mamá no fuese lo suficientemente responsable y madura; tiene cuentas por pagar, un amorío con un hombre casado y se termina la leche del cereal todas las mañanas. Después de acostumbrarse a cuidar a su madre como una hermana pequeña, decide que es su momento para convertirse en una mujer adulta en todos los sentidos posibles.

Stepmom

¿Para qué tipo de mamá es?

Esta es especial para las familias poco convencionales; que aunque no compartan la misma sangre, tu mamá se caló todas las veces que tiraste la puerta de tu cuarto en tu adolescencia, se trasnochó buscándote a una reunión y te hizo tu desayuno favorito, solo porque sí.

Es de esas películas que te harán llorar, reír y cantar con Julia Roberts y Susan Sarandon.

¿De qué trata?

Cuando Luke y Jackie se divorcian, sus hijos tienen que acostumbrarse a la nueva mujer en la vida de su padre: Isabel, una no-mamá que hace todo lo posible para ganarse el amor de los niños, sin tener éxito. Todo se complica aún más cuando Jackie es diagnosticada con cáncer y tienen que aprender a estar en un mismo cuarto sin que las cosas se salgan de control.

Freaky Friday

¿Para qué tipo de mamá es?

Si sientes que tu mamá no te entiende la mitad del tiempo.

¿De qué trata?

Una adolescente rebelde y una mamá trabajadora a punto de casarse no están destinadas a llevarse bien. No se entienden y sus diferencias son demasiado notables como para ser ignoradas; hasta que cambian de cuerpos y les toca adaptarse a la vida de la otra.

Mommie Dearest

¿Para qué tipo de mamá es?

Si tu mamá es peculiar, tiene mañas raras y está loca, pero igual la amas.

¿De qué trata?

La película está basada en el libro de Christina Crawford, la hija adoptiva de una de las actrices más famosas de Hollywood, Joan Crawford. Christina cuenta como los problemas de alcohol, hombres y labores del negocio actoral convirtieron a su mamá en otra persona detrás de las puertas cerradas.

Brave

¿Para qué tipo de mamá es?

Si tu mamá y tu nunca parecen estar de acuerdo.

¿De qué trata?

Merida está decidida a elegir su futuro por sí sola, aunque esto le cause infinidad de problemas a sus padres y a la tradición familiar. En el camino aprende a ordenar todo en su lugar y cambiar la opinión de su madre.

Because I Said So

¿Para qué tipo de mamá es?

Si tu mamá es de esas que siempre quiere tener la razón y que cuando están peleando prefiere decir “porque sí” en vez de darte un buen argumento. Ugh.

También pueden verla si se la pasa buscándote novio. Esta película le va a encantar.

¿De qué trata?

Daphne Wilder es madre orgullosa de tres niñas, todas exitosas y profesionales en sus áreas; excepto la más joven, que tiende a ser un poco más insegura cuando se trata de hombres. Para prevenir que su hija cometa los mismos errores que ella, la trata de emparejar con “el hombre perfecto”.

Mrs. Doubtfire

¿Para qué tipo de mamá es?

Esta película es para los papás que les ha tocado ser mamás y papás al mismo tiempo.

¿De qué trata?

Después de divorciarse, Daniel Hillard encuentra una peculiar manera de pasar más tiempo junto a sus hijos fuera de lo estipulado semanalmente por su ex-esposa.

Dirty Dancing

¿Para qué tipo de mamá es?

Si tu mamá prefirió regalarte un libro sobre sexualidad (¿Ké pasa? de Erika de la Vega, por ejemplo) en vez de darte “la charla”.

¿De qué trata?

Frances Houseman nunca pensó que en sus vacaciones familiares en el resort Catskills se enamoraría del instructor de baile del campamento, Johnny Castle. Con su vida cuidadosamente trazada, intentará no decepcionar a su familia mientras descubre su pasión oculta por el baile.

Mermaids 

¿Para qué tipo de mamá es?

Si últimamente sienten que están alejadas y necesitan sentarse a hablar de sus diferencias al estilo de “no eres tú, soy yo”, la experiencia de Winona Ryder y Cher las ayudará a reconectarse.

¿De qué trata?

Después de otra mala relación, la señora Flax considera que la mejor opción es mudarse con sus dos hijas a un pequeño pueblo en Massachusetts. Con su hija Charlotte en medio de una crisis amorosa que entorpece su camino de convertirse en monja y los sentimientos confusos de Flax, las nuevas situaciones las retan a mejorar su vínculo familiar.

Ya que conocemos lo polifacéticas que son nuestras mamás, puedes aprovechar esta lista para celebrar todos los días según el humor en el que se encuentre; total, aunque sabemos que no son perfectas, estamos seguras de que nuestras mamás son las mejores del mundo