10 películas de cine independiente que dan miedo - The Amaranta

Buenas películas para Halloween

Porque no todo lo que quiere dar miedo, da miedo
Author:
Publish date:
Aimee Vogelsag

Aimee Vogelsag

Halloween es lo máximo.

Te puedes disfrazar, te puedes asustar, puedes asustar, hay caramelos, historias tenebrosas y espíritus en acecho. Algo así como una despedida de soltera.

Una de las mejores partes de esta maravillosa festividad norteamericana que hicimos nuestra, son las películas, las que nos hacen gritar, no poder dormir de noche y preguntarnos constantemente: ¿por qué es tan necesario satisfacer este impulso masoquista/morboso?

Sin embargo durante esta época con las mismas ansias que llegan pensando que ya no es mal visto ver películas de miedo todos los días durante un mes, arriban pensamientos que desilusionan porque la calidad de este tipo de largometrajes ha perdido prestigio. Ha perdido demasiado prestigio.

El género de películas de terror se ha visto infestado por una plaga de producciones hollywoodenses que contratan actores famosos, toman temas trillados y viven por esos momentos que nos hacen gritar momentáneamente en vez de enfocarse por un producto con un diálogo y una historia medianamente buena.

Como resultado, los adictos a las películas que hacen que se nos ericen los pelos del miedo, no nos asustamos.

Pocas cosas son peores que una película de miedo que no de miedo. (En la mayoría de los casos dan pena)

Para nuestra gran fortuna, más allá de toda la saga de Paranormal Activity, la vida de las películas de miedo yace en las del género indie.

Y para más fortuna nuestra, aquí hay una lista para que deleites tu lado oscuro que sale a relucir bajo la luna llena de octubre. Una lista de películas de terror del cine independiente:

1. It Follows

Hecha en el 2014 por David Robert Mitchell, el trama va de una niña que después de tener relaciones sexuales es perseguida por una fuerza sobrenatural. Como un chancro. (mal chiste)

2. The Witch

Ambientada en Nueva Inglaterra de 1630, esta película del 2015 trata sobre una familia cristiana que tras perder a su hijo recién nacido se ve acechado por una bruja. Basic but scary.

3. Babadook

De 2015 también, esta película va de un niño aterrado por un monstruo que rodea la casa y una mamá que no le cree. Por supuesto, en algún punto de la película le va a creer por la serie de eventos violentos que suceden.

4. Lights Out

Fresquita de este año. El slogan de la película dice que tenías razón si le tenías miedo a la oscuridad, el trailer lo confirma. Es el cóctel perfecto para no poder dormir sin una lamparita como cuando éramos pequeños.

5. The Conjuring

La primera salió en 2013 y toma lugar en una granja ubicada en un lugar remoto con investigadores paranormales. Sumas uno más uno y te da igual a 3 semanas menos de sueño.

6. The Conjuring 2

Por si no te asustaste lo suficiente con la primera, la segunda promete hacerlo. Warner Bros. es la gran fuerza detrás de estas películas y aunque no son de cine independiente, nos asustaron hasta gritar ¡prende las luces!

7. V/H/S

Para los nacidos en este milenio capaz el fenómeno de una película que no venga en DVD o descargada por internet es inconcebible, por otra parte, inconcebible era lo que pensaban estos jóvenes que les iba a pasar por culpa de una película en VHS. El tráiler es súper gráfico.

8. Goodnight Mommy

Increíble el uso del nombre en relación al trama. Cuando la mamá de unos gemelos se convierte en una momia tras una cirugía plástica, todo se pone raro por no decir perfecto para tus pesadillas.

9. Creep

Responder a un anuncio en Craigslist ha salido mal en el pasado y este es uno de esos casos.

10. Don't Breathe

También de este año, “No Respires” durante toda la película del susto, porque una vez que estos ladrones entra en la casa de un hombre viejo, solo hay cabida para los gritos.

Happy binge watching!