Los remakes siguen arrasando.

Fotografía: Vanity Fair

¿Estás emocionada cierto? Pues no es una broma. Hace meses se hizo oficial el remake de Ocean's Eleven, esta vez titulada Ocean's Eight. Ah, y esta vez será protagonizada por un bando de mujeres. 

Si no tienes idea del elenco te lo aclaramos: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Rihanna, Mindy Kaling, Awkwafina y Sarah Paulson. Sí, todas estas mujeres formarán parte de la cinta dirigida por Gary Ross.

Warner Bros ha sido otra de las compañías dispuestas a arriesgarse y realizar remakes de buenas películas con mujeres. El 8 de junio, en el verano de 2018 podremos ver en nuestra pantallas esta nueva apuesta. Además, se enfrentar[a con Transformers 6 de Paramount Pictures en la taquilla al mismo tiempo.

Una buena noticia es que Steven Soderbergh, el director de la primera película de la saga, será uno de los productores de la versión nueva. Además, no se excluye la idea de que George Clooney, Matt Damon, Brad Pitt o Julia Roberts aparezcan en el filme con papeles menores. 

Raymond Hall/Getty Images

Raymond Hall/Getty Images

Matt Damon, uno de los intérpretes que formó parte de la trilogía original aseguró que será un hit: "No puedo esperar, creo que va a ser increíble. Va a ser fantástica. Solo desearía que Jerry Weintraub (el productor de la saga original que falleció en el 2015) estuviera aquí para verla. Van a comerse la gran pantalla".

Por otra parte, la actriz Anne Hathaway compartió que: "Rihanna y yo hicimos un Saturday Night Live hace años y ella estuvo espléndida de todas las formas en las que puedes estarlo. Me emociona que vayamos a estar juntas en el tráiler de maquillaje, intercambiar trucos y conocernos mejor". El guión fue escrito por Gary Ross y Olivia Milch, y Helena Bonham Carter ha adelantado que es "muy bueno".

Just Jared

Just Jared

Puros comentarios positivos. No ha habido mayor rechazo por el público hasta ahora, pero en realidad, sabemos muy poco de lo que podría pasar. Observamos como se esperó con cautela el remake de Ghostbusters y lo duras que fueron las críticas. Esperemos que con este filme no se repita la historia. 

Por ahora,  lo único a lo que hemos tenido acceso es a algunas fotos las actrices representando a sus personajes. Y por lo que podemos ver, they look badass.

Ray Tamarra/Getty Images

Ray Tamarra/Getty Images

Sin duda, el anuncio de esta película nos hace reflexionar sobre la gran cantidad de proyectos que últimamente han sacado al aire sobre mujeres. Si no son remakes de películas masculinas (como lo fue Ghostbusters), son series o filmes que rescatan papeles históricamente protagonizados por hombres, como lo son la mayoría de las historias de superhéroes. Wonder Woman, Jessica Jones, Starwars y Supergirl son algunos ejemplos de esto. 

Realmente, se vive un buen momento para las mujeres en Hollywood. Debemos acostumbrar a la sociedad a vernos tomar los roles protagónicos fuertes; y aprovechar el momento para no ser vistas meramente como objetos sexuales o personajes secundarios. Aunque claro, no todas las tramas encajan para ser interpretadas por el gremio femenino. Hay casos que no se pueden trasladar de esta manera. Es como si decidieran hacer una versión masculina de Charlie's Angels. Some things just don't mix

De todos modos, estamos seguras en The Amaranta de que este proyecto cumplirá con las expectativas. Solo con mirar elenco ya sabemos que será todo un éxito.

Raymond Hall/Getty Images

Raymond Hall/Getty Images