O Negócio - The Amaranta

O Negócio

La serie de HBO que rompe tabús sobre la prostitución.
Author:
Publish date:
HBO

HBO

Bienvenida al mundo de El Negocio, una serie brasileña de HBO que se transmite en toda Latinoamérica y trata sobre prostitutas. Si, escuchaste bien, las mejores prostitutas no solo de Sao Paulo, sino de todo el país. Tiene a toda su fanaticada esperando con ansias que salga la cuarta temporada (luego de la nota de suspenso en que terminó la tercera).

¿Por qué son las mejores? Su hambre por el éxito en el mundo de las “mujeres de compañía” hace que un grupo de 3 mujeres ponga en práctica las mejores técnicas de mercadeo y negocios para una empresa dedicada al sexo.

o negocio - escandalo

GIPHY

Talking about breaking some taboos.

Antes vivían bajo el yugo de proxenetas y pagándoles más de la mitad de sus ganancias, pero cuando Karin (interpretada por Rafaela Mandelli) es considerada muy vieja para el trabajo, la misma decide separarse de su “jefe” y empezar un negocio por sí sola. Asociada con Luna (Juliana Schalch) y Magali (Michelle Batista) , alquilan una oficina en una de las mejores torres de negocios de Sao Paulo y empiezan el viaje por posicionar la marca Océano Azul como el go to sexual de los hombres más poderosos del país.

o negocio - portada

HBO

Esta serie se une a una lista prestigiosa de contenido televisivo que mejor hacen ver a la figura femenina en el mundo ejecutivo. “Esta no es solo una serie de sexo, sino una mirada con humor negro acerca de mujeres que son luchadoras y enfrentan muchos retos”, expresó Mandelli en una entrevista por El Tiempo

Desde sus personajes, hasta la educación de marketing que brinda la serie, El Negocio da todas las razones para empezar a ver la prostitución desde un punto de vista quizá no antes visto, y para soltar un poco la facilidad que tenemos con el portugués.

Así que a falar meninas (aka hablar niñas).

La serie está narrada desde la perspectiva y voz de Luna (la romántica y mentirosa patológica) que explica cómo Magali (la rumbera) y Karin (la empresaria ambiciosa y arriesgada) balancean sus vidas pasadas, vidas actuales, familia, amor y su trabajo muy profesionalmente. Aunque con uno que otro bump entre episodio.

La relevancia de Ó Negocio va más allá del sexo. 

El espectacular trabajo de la encargada de vestuario hace de esta serie una verdadera obra de arte. No solo como excelente plataforma para vociferar lo difícil que resulta a veces para las mujeres ser tomadas en serio en el mundo ejecutivo; sino lo complicado que es combinar una ambiciosa vida laboral con el amor cuando tu pareja no valora tu trabajo.

Ok, hay que tomar en cuenta que estas mujeres trabajan teniendo sexo. Pero de todas formas, it's just TV

Otro tópico interesante y recurrente en la serie de HBO es lo desalentador que resulta no alcanzar tus metas profesionales, y cómo con estudio y perspectiva se puede salir de cualquier enredo en el trabajo.

Es épica la manera en que demuestran que las barreras están hechas para saltarse, si no se pueden destruir. Porque a ver, lograron hacerse el grupo de prostitutas más exclusivo y codiciado a punta de profesionalismo y tácticas ejecutivas.

o negocio - portada 2

HBO

Con un 8.4 de rating en IMDB, es seguro decir que Ó Negocio se lleva por delante temas controversiales y tabús, los pone en evidencia y lo hace con excelente producción. (Sin importar opiniones ni prejuicios)