Porque nuestros ídolos también admiran a alguien más

Es muy tonto querer encajar musicalmente escuchando solo lo que está de moda y renegar algún otro género que te gusta, pero no es popular. Lo normal es ser víctimas de la presión social porque queremos complacer a la mayoría. Son abrumadores los nervios que produce el solo pensar en el posible escenario de una reproducción espontánea de la canción bochornosa que nadie se imagina que tienes en tu playlist.

Todos tenemos nuestra venilla de locura musical y eso también es cool. Además, las modas son muy locas y después de que oculté hasta la muerte que me sabía todas las canciones de Luis Miguel (gracias a mi mamá, of course) llegó Netflix, estrenó la serie y ahora soy el alma del karaoke.

Las personas tenemos “placeres culposos” y aunque se manifiestan de distintas maneras y en diferentes categorías como: los malos hábitos del día a día, la comida, cuentas de Instagram, programas de televisión o música, en esta última nos hemos encontrado muchos en el coro de alguna canción de Maná.

En este ejercicio de reconocer mis placeres culposos musicales, también quise ver si coincidía con los de otras personas y por eso le pregunté a algunas personalidades del medio artístico:

Ver relacionados:

¿Cuál es el artista o género musical que nadie sabe que escuchas?

El Profesor Briceño. Comunicador Social, locutor, comediante.

“El vallenato. Me parece una maravilla estar manejando en carretera y encontrarme con una emisora AM de puro vallenato. Tiene el ritmo perfecto para la carretera, no es ni muy lento ni muy acelerado. Además las letras son muy cómicas por los cuentos que van echando. Me fascina”.

Iván Zambrano. Periodista, guionista y comediante.

“Jose Luis Perales y Raffaela Carrá, ambos son pavosísimos y me encantan. Crecí con ellos y es el clásico puñal que puedes conseguir en alguno de mis playlists. Me conectan con mi niño interior”.

Rey Vecchionace. Comediante y locutor.

“Me encanta Cachicamo con Caspa, es increible. Escucho también a Javier Solis porque me conecta con mi papá, él decía que Luis Miguel era mediocre y a la gente le gustaba porque no conocían a Solís”.

Ale Otero. Comediante.

“Jerry Rivera. Me da nostalgia escucharlo porque me recuerda una época y me sé todas sus canciones. Me di cuenta de eso porque en una oportunidad estábamos con Improvisto en Miami, terminamos yendo a uno de sus conciertos y lo amé. No lo escucho normalmente, pero si hago un CD de carretera sin duda lo pondría ahí”.

Embrace your guilty pleasures y me avisan si comparten gustos musicales con algunos de los que se confesaron acá.