No se cayó ninguna. (Miss Venezuela 2016)

Cantaron "En una noche tan linda" versión tecno.
Author:
Publish date:
El Universal

El Universal

“En una noche tan linda como esta, cualquiera de nosotras podría ganar.”

Aunque realmente este año cualquiera que vistiera brillantes, plumas de avestruz, o deseara la paz mundial, podría ganar.

O sea, todas.

En años anteriores no había nada más esperado en Venezuela que “La noche más hermosa del año”, donde todas las jóvenes retoñas que medían más de 1,70 m. del país iban a desfilar sus piernas largas por el escenario del poliedro y encantarnos con oxigenadas sonrisas.

Pero de hace más o menos 7 años para acá, la noche más linda ha perdido prestigio y calidad. Por ende, ha despertado los corazones de muchos venezolanos.

En una muy mediocre encuesta (solo preguntamos si sabían cuándo era el Miss) hecha a manicuristas, cajeros, estudiantes, profesores y una que otra empanadera, nos dimos cuenta que el regular venezolano de a pie no tenía ni la más mínima idea de que el certamen era el miércoles.

Seguramente tenían la mente en otras cosas. Como por ejemplo, no sé: aceite, pollo, productos básicos y dinero.

Pero apartando las difíciles circunstancias de nuestro país, nadie demostró interés en el tema ni hizo entender que haría el esfuerzo por verlo esa noche. Uno que otro comentario de Alicia Machado, pero nada más.

Ciertamente, no nos sorprende el desapego al culto de ver el Miss Venezuela. Cuando una tradición pierde su calidad y ha defraudado tus expectativas, lo más normal sería no practicarla más.

Sin embargo, porque lo que nos caracteriza es el optimismo y verle el lado bueno a la vida (tiny white lie) decidimos enumerar las cosas que esperamos del Miss Venezuela 2016, para ver si superaba nuestras expectativas o simplemente nos defraudaba otra vez. A las cosas malas hay que buscarle el lado bueno, o en este caso, el cómico.

1. Aparición mágica de Maite Delgado ❌

No hubo señales de el vozarrón catire ni en la ronda de preguntas. Extrañamos el: “Buenas noches Poliedro”

2. Leve esperanza de que el certamen vuelva a ser en el poliedro ❌

Nuevamente se realizó en un estudio donde se nota que hacía demasiado calor por la iluminación, al cual asistieron no más de 100 personas. En su mayoría parientes de Miss Distrito Capital. Nos daba cosita con el resto de las misses porque ni un piropo les lanzaron.

3. Coreografía descoordinada ✅

100% CHECK, desde el inicio los pocos dotes de danza se evidenciaron. Pusieron a las menos agraciadas en el centro y se vio muy mal la composición en general. No era tan difícil desfilar un traje moderno de joropo y caminar de lado a lado sonriendo. Para nuestro diablo burlón interior fue un deleite.

4. Trajes absurdos de los presentadores ✅

Mariangel Ruiz lució un disfraz que unía el vestido de Belle de Bella y la Bestia y una quinceañera, por su parte, Leonardo Villalobos nos mostró un traje entallado negro con remates blancos al mejor estilo de “reggaetonero en los Grammys”

5. Polémicos espacios publicitarios ✅

El espacio publicitario más codiciado del país nos demostró productos que decidimos llamar 4Ps: pies, plantillas, platanitos y prótesis. Esto además de productos promocionados por las Misses del año pasado, todas orientadas a la adoración del físico y la buena dieta, súper.

Acerca Airlines me ofreció salir volando y eso quería.

6. Que alguna Miss se cayera ❌

Ok no, pero casi. Concluimos que el decorador/diseñador de la tarima era ortodoncista, porque su objetivo principal era que alguna de las candidatas dejara los dientes en el piso. Liso, resbaloso y con muchísimas escaleras, la tarima le dificultó la caminata a absolutamente todas. Nos reímos en alto esperando que secretamente alguna terminara con los tacones de 12 centímetros viendo al cielo.

7. Una Miss que meneara demasiado el cuerpo en el desfile de traje de baño ❌

No se cumplió porque TODAS jugaron al torero con el trapo que les colgaba del traje de baño, aquí un tuit de Toto Aguerrevere ilustrándonos en el tema.

8. Reggaeton con gusto ✅

Es Venezuela, por supuesto iba a haber reggaeton mientras las candidatas desfilaban en traje de baño, para hacerlo todo un poco más incómodo. Todo cortesía de Oscarcito y Gustavo Elis.

9. 90 - 60 - 90 ❌

Pues no, ahora el cánon del cuerpo perfecto añadió 2 centímetros más de derrier. Estamos en la era de los big booties, y un rabo de 92 centímetros es “grande” para Osmel.

10. Joropo y música llanera ✅

Nos pusieron nuestro merecido toque nacional y descubrimos al mejor toca maracas de (probablemente el mundo) @pablitomaracas

11. Cursilerías a la hora de describir los vestidos ✅

Solo para que entiendas:

- “movimiento art deco”

- “reveladora malla”

- “filamentos y estambres”

- “ostentosos ornamentos”

- “glam chic”

- “revestida de millaradas auroras boreales”

- “anchurosa”

- “ terzas incisiones”

- “consumados cortes”

- “para hacer éxodo”

- “ afable columna”

- “primoroso lienzo”

- “majestuoso polizón”

- “rosa real”

- “arabescos de perlas”

12. Misses y caridad ✅

Era obvio que porque “el Miss Venezuela es más que un concurso de belleza” nos toparemos con un segmento en el que las candidatas hicieron un curso de las leyes de tránsito y luego ayudaron a emplearlas en las calles. Una mujer en maquillaje completo, tacones, con buen cuerpo y una cara bonita lo mínimo que pudo haber recibido de motorizados fue un “mami tu si estás rica”. Pero esa parte no la mostraron.

13. Ronda de preguntas fail

Sorprendentemente sin la ayuda del Profesor Briceño (antiguo y reconocido profesor de oratoria de las Misses) este año las candidatas dieron respuestas MÁS O MENOS decentes. Apartando el hecho de que las preguntas eran muy básicas, orientadas a recibir respuestas relacionadas a la paz mundial y muy de acorde con la era en la que vivimos si esa fuese 1960.

Cosas que no esperábamos y nos fueron regaladas:

  • Un maletín incrustado con cristales y luces donde se guardaban las preguntas.
  • Una canción que hacía oda a la belleza interna de la mujer (aunque los comerciales en traje de baño comunicaran algo distinto)
  • Una Miss admitió en la ronda de preguntas que se operó la nariz.
  • Dijeron muchísimo “alta costura” (eso es solo posible si tienes un súper certificado, estilo YSL)
  • Un show de talentos donde se mostró a una candidata tocando el clarinete.
  • La premiación a Miss Elegancia y Miss Amistad.
  • Una ganadora que no era la preferida pero muy bonita al fin.

¡Felicitaciones Keysi! 

El Universal

El Universal