No hay que estudiar Idiomas o Letras para apreciarlas

En vez de vivir de películas solo hechas por Hollywood , se debería tomar en cuenta la gran gama de cine fuera de Estados Unidos. Ya sea por el aprendizaje de un nuevo idioma o simple curiosidad a otro estilo de filme, es enriquecedor nutrirse de una experiencia cinematográfica distinta a la usual.

Con “usual” me refiero a ver películas traducidas al español latino que no nos permiten captar su esencia, o las estadounidenses con los subtítulos en español. Esto seguramente forma parte del ritual peliculero del 80% de los hispanohablantes con Netflix, a menos que se trate de las animadas que por tradición de infancia se ven en el doblaje latino (que le hace una justicia espectacular) o las nacionales.

Ver relacionados

Por eso, aquí tienen una lista de las mejores películas no estadounidenses que se pueden ver en Netflix:

‘L'ascension’ (Francia)

El ascenso se trata de un joven francés que emprende un viaje para escalar el Everest para impresionar a la mujer con la que quiere salir.

Es graciosa, fresca y tierna,. También emociona y un plus es el acento francés.

‘3 Türken & ein Baby’ (Alemania)

Tres turcos y una bebé cuenta la historia de tres hermanos inconformes con la vida que manejan el negocio familiar, una tienda de novias. Su vida da una vuelta inesperada cuando se ven obligados a cuidar del bebé de la ex novia de uno de ellos. Es para reírse y llorar, además la bebé es adorable.

‘Mary Shelley’ (Reino Unido)

Es una manera elegante y feminista de representar a la legendaria escritora Mary Shelley y cómo fue el proceso creativo de su obra más famosa, Frankenstein.

Es intrigante y encantadora.

‘Las leyes de la termodinámica’ (España)

Un físico talentoso y neurótico justifica el fracaso de su relación usando las leyes de la física. Es interesante, graciosa y dramática. Digamos que sería la manera más entretenida de aprender un poco sobre una materia única.

‘Love Per Square Foot’ (India)

Es una comedia que trata sobre una mujer y un hombre que deciden casarse por conveniencia para comprar un apartamento y tener su propio espacio en la ciudad de sus sueños: Mumbai. Pero además de obtener un apartamento, el amor los visita.

Nada mejor que una comedia romántica india.

‘She remembers, he forgets’ (Hong Kong)

Cuenta la historia de cómo una mujer infeliz de mediana edad empieza a pensar cómo hubiera sido su vida si se hubiera casado con su otro mejor amigo.

Es dramática, tierna, nostálgica y el acento es fascinante.

‘Battle’ (Noruega)

Una bailarina adolescente de ballet pasó de tener una vida lujosa a perder su estatus por completo. Pero el hip hop se cruzó con su camino.

Es una película inspiradora, sencillamente excelente.

‘Ocho Apellidos Catalanes’ (España)

Un padre catalán no puede permitir que su hija se case con su prometido, entonces tratará de solucionar el problema llamando al ex, el único español que le cae bien.

No la podía dejar pasar. Es de mis favoritas, llena de energía , cómica y romántica. Sugeriría la primera, llamada Ocho Apellidos Vascos, pero la quitaron de Netflix.

Espero que esto los motive a salir de esa zona de confort peliculera, ¡hay mucho que explorar!