Me baje la aplicación Tinder - The Amaranta

¿Son malas las aplicaciones para conocer personas?

Así que me bajé Tinder
Author:
Publish date:
tinder-01

El amor es un sentimiento intenso de una persona hacia otra y el deseo es el anhelo de saciar un gusto, dos cosas que puedes encontrar en la calle y también en Internet.

Un acto de la vida cotidiana es el de conocer personas constantemente a lo largo de tu vida ya sea por el trabajo, amigos, la Universidad o hobbies. Si tienes suerte puedes conocer a tu próximo novio/a o dejar que llegue solo.

Pero no todos resultan ser pacientes y con la llegada de la web 2.0 nos echaría una mano. Se han creado miles de páginas para conocer gente, tener citas o simplemente tener sexo. Hemos visto cómo llegaron a tener éxito consiguiendo noviazgos y hasta matrimonios, mi gente todo es posible.

Tinder

Se hicieron virales las historias de amor a través de la web, ahora es más fácil encontrar a nuestra media naranja con un perfil y fotos de nosotros mismos. El amor se revolucionó, ¿no tienes suerte por tu cuenta? Utiliza tu vieja confiable (Internet) y pon manos a la obra para presentarte en alguna aplicación para conocer personas.

Tinder es una aplicación geosocial que permite a los usuarios comunicarse con otras personas con base en sus preferencias para charlar y concretar citas o encuentros. Fue lanzada en agosto de 2012 y se probó inicialmente en los campus universitarios, ocurriendo por primera vez en la Universidad del Sur de California.

Es considerada una de las aplicaciones de citas más importantes del mercado digital, y en 2014 fue nominada App del Año en los Premios Enter.Co, con más de 50 millones de usuarios.

Por supuesto que en ese tiempo fue una moda, recuerdo que por estar recién creada todo el mundo se la bajó. Todo el mundo hablaba de ella y si conseguían hacer un match que valiera la pena, se imaginarán la celebración.

Como todas las tendencias, no pude evitar (gracias a la presión social) bajarla. Se podía sentir la adrenalina del juego, tener la responsabilidad literalmente en tu mano deslizando a la izquierda o a la derecha de poder hablar con alguien es agobiante.

Ni que uno fuera el hombre o la mujer con la mayor belleza en el mundo y aún así tienes que basarte en tu gustos y decir quién te parece lindo y quién es definitivamente un gran no.

tinder 2

Desde esa vez que lo utilicé lo único que conseguí fue números que no me sirvieron de nada, no llegué a salir con nadie y mi atención se perdió rápido.

Alguna que otra conversación graciosa con algunos personas pero solo eso.

Pronto se convirtió en historia pasada y todos parecíamos haberla olvidado, ningún rastro de esa aplicación que te obligaba a rechazar una gran cantidad de personas.

No estamos seguras cómo volvió a renacer y estar en boca de todos, una amiga que se mudó a España decidió utilizarla para conocer hombres, total no conocía a nadie en la ciudad por estar recién llegada.

Resulta y acontece que hizo un match con alguien que es ahora como su cuadre, que significa persona con la que estás saliendo que muy en el fondo deseas se puedan oficializar.

Además tengo otra amiga que conoció a su novio por Instagram, en la era digital el amor puede llegar.

Con curiosidad y pruebas de que enamorarse a través de la web 2.0 decidí volver a descargarme la app para demostrarles la clase de gente que te puedes y conseguir y más aún los mensajes para conquistar.

Image-1 (5)

Nótese que para poder conseguir personajes en esa aplicación ya casi a lo último tuve que comenzar a aceptar a cualquier persona a ver cómo conversaban la conversación.

Me di cuenta que la edad que sale en mi Facebook es de 23 años, dos años mayor, si decidía hablar con alguien después por WhatsApp hubieran dudado un poco sobre qué tanto de lo que cuento ahí es verdad.

Algo que me llamó la atención es la capacidad de dar “Super Likes”, todos sabemos como es la dinámica, ya dar un like me parece que deja un mensaje claro pero por supuesto habría que crear una manera más desesperada de hacerlo.

Definitivamente puedes encontrar de todo, los que están “pa' la joda”, los que se fajan a escribir una buena introducción para venderse y los que simplemente no le paran pelotas a la aplicación.

Con algunos hombres solo compartí lo básico: ¿de dónde eres? ¿qué estudias? ¿en qué trabajas? Pero, siempre te puedes sorprender.

Uno literalmente me presumió de su trabajo y tiene hasta una foto con Caterina Valentino, en su perfil está la siguiente frase: “Haré que valga la pena. Adoro conversar y entretener”. Ah bueno, una promesa peligrosa.

Otro me escribió: "Hola veve" y me mandó un gif de una mujer guiñando el ojo, le doy en esfuerzo un 100, la comedia atrae y no decepciona, es una buena manera de comenzar una conversación.

Image (6)
Image-2 (4)

“Soy yo haciéndote ojitos. Bueno ya que rompimos la barrera que separaba este amor-match, ¿consumimos esta relación en potencia con cerveza?"

Aquí no se cree en nadie.

Hubo otro comentario que dice así: “Déjame decirte que tienes unos labios muy besables”. Oh gracias, ya se que quieres un chanceo rápido.

Image-1 (4)

No les miento, es una buena aplicación para conocer personas que capaz por cuestiones de la vida nunca podrías, eso es un punto a favor. Veremos si me consigue salir con alguien.

En los headquarters de GK Media apenas dije esta idea María Fernanda decidió bajarse la app y le pasó algo interesante.

Nada más ni nada menos encontró a un hombre que entre sus gustos estaba The Amaranta, era el destino, un mensaje para hablar. Por supuesto le dio like, hasta aparecemos en Tinder, somos imparables.

Como yo, también tuvo sus conversaciones interesantes. Líricas como: “¿Cómo estás? Veo que tienes 20, ¿estoy como viejo no?” o “Bebé escribe porWhatsApp casi no abro esto”.

Image-1 (3)

Y la mejor frase para conquistar de todas: "¿Cuál eres en la primera y última foto? Tenías que decir la bonita”.

Image (5)

Por último para acabar con esta guía de Tinder para principiantes que quieren comenzar a chancear tenemos a Ariana.

Image-1 (2)

Tenemos el uso de emojis que pueden comunicar tus verdaderos deseos, no hay nada mejor que ellos para resumir lo que quieres decir.

Image (7)

Todos sabemos que la aplicación lo es, por algo se encuentran los dos hablando en ese chat.

“Estoy abriendo esta app por primera vez, cómo funciona esta vaina”

Image (3)

Ya saben como funciona esto del Tinder, probablemente vayan a tener las mejores o peores conversaciones de su vida, todo dependerá de los likes que des.

Y recuerda, siempre hay una oportunidad para conseguir algo, sea serio o pasajero. Veremos cómo me va.