Los 19 videos musicales más locos de la historia - The Amaranta

Los videos musicales más absurdos en internet

Bueno, algunos. No podíamos ponerlos todos.
Author:
Publish date:
Bound 2 James Franco y Seth Rogen

Bound 2 James Franco y Seth Rogen

Cada banda es particular, cada cantante es único, cada canción es un mundo y cada video de música es una obra de arte. 

Sin embargo, este último aspecto se pone en cuestión cuando bajo la excusa de “arte” se crean videos locos, incomprensibles, perturbantes y hasta asquerosos.

Es curioso saber que muchos de los videos de esta lista estaban en nuestra memoria olvidados (capaz como mecanismo de defensa) considerando que muchos de ellos, de verdad, son un poco difícil de sacar de nuestra cabeza.

Pudieron ser producto de varias de nuestras pesadillas de pequeños, de nuestra distorsión estética o de un miedo irracional hacia algunas melodías. ¡Gracias a MTV y VH1 por difundir al público estas locuras audiovisuales! 

GIPHY

GIPHY

Revisa cada uno de los videos que te traemos en esta lista. No prometemos que nadie salió herido al hacerla, pasamos varios días en shock por las locuras y acciones sin sentido que verás a continuación.

⚠️ Ver con discreción. 🙂

1. Bird of Flames - David Lynch & Chrysta Bell

El multifacético artista David Lynch se une con Chrysta Bell para darle vida con su música a un video que trata de una oda a la naturaleza. ¿La parte perturbante? Luego de ser encantada por un mago rarísimo, la cantante semeja a una muñeca/colibrí que canta en un bar con gente igual de rara que la mística canción.

2. Holidays - Miami Horror

Nada más romántico que un roadtrip por Estados Unidos en un descapotable en pareja. Al principio parece ser una celebración a la libertad y magia de unos jóvenes novios, hasta que se revela el rostro del hombre… Ve el video y entenderás. P.S.: la canción es brutal.

3. Levels - Avicii

Es interesante como cada vez las generaciones jóvenes rechazamos más el típico trabajo nine-to-five de sentarse en un escritorio en vestimenta ejecutiva. Este video musical de Avicii parte de la crítica a este estilo de vida, contagiando con baile y una escena un poco loca que comprende montañas y un arcoiris.

4. AC5 - recordatorio

Un bonito paseo por una ciudad de cartón se convierte en una pesadilla al estilo Tim Burton cuando semi-hipnotizan al cantante de esta banda venezolana para que sea tragado por un corazón. Capaz el video esconde un sentido más poético, pero por ahora nos conformamos con saber que la canción tiene un aire relajado y una letra muy bonita que nos encanta.

5. Turn Down for what - Dj Snake ft. Lil Jon

Este video toma lugar en un peculiar edificio donde la gente tiene mucha fuerza en sus pasos de baile (y en sus genitales). Esta fuerza es puesta en práctica al ritmo del bajo de la canción. Este está entre el top de los más locos.

6. The Bad Touch - Blood Hound Gang

Chimps just doing chimp stuff. Este absurdo video de 1999 es tan popular como la canción que presenta. Muestra a la banda en París, secuestrando gente, metiéndolos en jaulas y convirtiéndolos en una zombies bailarines. Ah por cierto, vestidos de monos y con el vocalista haciendo expresiones igual de perturbantes que los disfraces. 

7. Bound 2 - Kanye West

Ok, es Kanye, hace lo que quiere, pero este video ya es demasiado por no decir totalmente absurdo. La canción de por sí es un mix de rap, el coro de Nobody to Love de Sigma y un ritmo medio sesentoso, kinda weird. Luego para acompañar las líricas de “Ye” está Kim Kardashian topless haciendo caras de recién levantada frente a un ventilador y movimientos que sugieren actos sexuales encima de una moto. Todo frente a una green screen con imágenes de paisajes naturales.

8. Bound 2 - James Franco & Seth Rogen

JAJAJA. Igual de raro pero 12.000 veces más cómico. Incluso después que Kanye West mandó a quitar la canción, el video hasta en mute da risa.

9. A Tu Nombre - Rawayana

La banda venezolana, en esta canción, que le cuenta a una mujer las veces que un hombre se ha masturbado pensando en ella (así claro y raspado). Todo termina siendo un “gran sementerio” (lol) .

10. Torn Apart - Bastille

La introducción del video parece ser otra protesta al odio y un llamado a la aceptación al amor en todas sus formas y maneras. ¿Todo muy cuchi no? hasta que el video evoluciona en una coreografía con personajes metamórficos que tienen unas preferencias sexuales un poco raras. 

11. Born This Way - Lady Gaga

Un video que casi iguala en fama a la canción. Aquí se muestra la creación del mundo en perfecto balance por las fuerzas de la aceptación y el odio. Gaga es la madre de ambas fuerzas y la principal protagonista de dos partos alien. 

12. Clint Eastwood - Gorillaz

Dibujos animados con un aire tétrico que son perseguidos por nada más y nada menos que: gorilas zombies en un cementerio. Esta es la canción más icónica de la virtual y británica banda de rock alternativo.

13. Like A Prayer - Madonna

Muy controversial a finales de los 80s’, este video muestra a Madonna con un gran escote y una cruz rescatando a un Cristo negro encerrado en una iglesia. Estigmas, asesinatos, un coro y la cantante bailando en un altar semi-poseída.

14. Safety Dance - Men Without Hats

Los 80s’ fueron una década muy particular estéticamente , pero eso no es excusa para este video. En una feria de renacimiento donde dejan sueltos a una rubia loca, un enano y al cantante de la banda. Receta para que todo se ponga extraño.

15. Barbie Girl - Aqua

Suena como plástico, se ve como plástico y se siente como plástico. Este video es como todos imaginamos debe ser el mundo de Barbie, insoportablemente rosado y presentado en Aquascope (WTF).

16. Total Eclypse of the Heart - Bonnie Tyler

De nuevo con 1980, sorry, es que esta época fue demasiado. El video lleva un paso más allá al simbolismo y la representación literal de la letra. Lo que empieza siendo un sueño algo erótico termina siendo una compilación de escenas cursis.

17. Tribute - Tenacious D

Jack Black, Kyle Glass y Dave Grohl cantando “la mejor canción del mundo”.

18. The Real Slim Shady - Eminem

No es raro que Eminem salga en la lista, ya que sus videos son populares por ser controversiales y caricaturescos, pero este siendo uno de los primeros le ganó a los demás. Ninguno de los cortes tiene sentido: un manicomio, una fábrica de Eminems, una gala de Grammys un poco extraña y un superhéroe particular. Sin embargo, la canción es un clásico del rapero y el coro es inolvidable.

19. Rock DJ - Robbie Williams

Este video ha atormentado la imaginación de muchos desde su lanzamiento en el 2000. Todo parece muy sexy hasta que el striptease se torna en algo demasiado creepy. Sin duda, un clásico de los videos que veíamos de pequeños en MTV sin que nuestros papás supiesen.

Si quieres ver la lista de videos corrida y sin interrupciones, dale aquí.

Y si recuerdas haber visto alguno en tu infancia y quieres que tus amigos te acompañen en este increíble flashback, comparte el artículo.